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Lore of Might and Magic



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Este artículo trata sobre la serie Might and Magic. Might and Magic (MM) es una serie de videojuegos de rol de New World Computing, la cual en 1996 pasó a ser una subsidiaria de The 3DO Company. El productor de la serie fue Jon Van Caneghem.

La serie Might and Magic original terminó oficialmente con el cierre de The 3DO Company. Los derechos del nombre Might and Magic fueron comprados por Ubisoft por la suma de 1,3 millones de dolares, quien "reinició" la franquicia con una nueva serie sin conexión aparente con la continuidad previa, comenzando con los videojuegos Heroes of Might and Magic V y Dark Messiah of Might and Magic.

Aunque a primera vista parece obvio que la marca pertenece a un género de fantasía medieval, la trama general de la serie tiene sus raíces profundamente inmersas en la ciencia ficción. La serie toma lugar en una galaxia ficticia que forma parte de un universo alternativo, en el que los planetas son vigilados por una poderosa raza de viajeros espaciales conocidos como los Ancients (en español "Antiguos"). En cada videojuego, un grupo de personajes lucha contra monstruos y van completando misiones en estos planetas, hasta que ocasionalmente van pasando a formar parte de los asuntos de los Antiguos, quienes poco a poco van cayendo en el olvido y convirtiéndose generalmente en mitos.

Los primeros cinco videojuegos de la serie tratan sobre el guardián renegado del planeta Terra, llamado Sheltem, quien se vuelve irrevocablemente corrupto, y desarrolla una extravagante afición y gusto por lanzar planetas contra sus soles. Sheltem se establece a sí mismo en una serie de mundos planos conocidos como nacels (nacelles, en inglés, son teóricamente naves espaciales gigantes) y Corak, un segundo guardián y sirviente de los Antiguos, con la ayuda de los personajes jugadores, lo persigue a través del Void, el Vacío. Eventualmente, tanto Corak como Sheltem son destruidos en un acalorado combate a en el nacel de Xeen.

El sexto, séptimo y octavo videojuego toman lugar en Enroth, un planeta dominado parcialmente por la dinastía Ironfist, y narra los eventos y las consecuencias de una invasión de Kreegans, los archienemigos demonios de los Antiguos desde tiempos inmemoriales. También se revela que la destrucción acarreada por la guerra entre los Antiguos y los Kreegan es la razón por la que los mundos de Might and Magic existen como escenarios de fantasía medieval a pesar de una vez haber estado repletos de tecnología futurista; estos mundos fueron apartados de los Antiguos, quienes diezmados en número no podían atenderlos lo suficiente debido a su lucha contra los Kreegan, por lo que estos mundos terminaron por caer en la barbarie. Del primer al tercer videojuego de la serie Heroes of Might and Magic se narra la fortuna de los Ironfist, sus descendientes y su entorno con más detalle. Aunque en esta serie no llegó a aparecer ningún elemento de ciencia ficción directamente, sí que hubo un intento de introducir una ciudad de engendros biomecánicos llamada la Forja, la cual iba a formar parte de la segunda expansión de la tercera entrega, pero que finalmente fue descartada por el rechazo de los fans y sustituida por otra llamada el Conflujo, constituida por seres del plano elemental.

 
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