Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 29 Jun, 2004 1:33 AMAsunto: ¿Unidades malas en el "Orden"?
¿No os parece que han estropeado cierto tipo de unidades en el alineamiento del orden que antes eran mejores en el H3 o incluso en el H2?
Un ejemplo son los magos del H4: A parte de poseer un poder de ataque cuerpo a cuerpo nulo, tienen una cantidad de HP misera, la cual los hace fácilmente masacrables. Los conjuros que poseen los magos son de lo más cutre: Conjuros como el puño mágico son penosos y de lo peor en cuanto a conjuros ofensivos. El conjuro de envenenar sirve para bien poco, y los demás solo estan para rellenar. ¿Que ha sido de esos temibles archimagos de penúltimo nivel del H2 que todos temíamos? Los magos de toda la vida siempre han sido gente muy poderosa y difícil de matar debido a sus habilidades de ilusión.
Los genios, otro claro ejemplo de habilidades " overpower" y HP y ataque normal decepcionantes. Vale que los genios puedan lanzar esos conjuros tan poderosos, al fin y al cabo son genios, pero ¿por que hacerlos con tan poca resistencia al daño? se supone que los genios son criaturas muy, muy poderosas. En el H2 Los genios hacían tanto daño cuerpo a cuerpo como una criatura de último nivel, pero eran mucho menos resistentes al daño; ahora en el 4 su unica habilidad reside en poder lanzar tremendos hechizos, que además son demasiado poderosos para ser una criatura de nivel 3, ya que su HP es normalucha y su ataque de melee es poco más que patético.
Todo esto sin mencionar a los patéticos medianos y enanos, que además de ser lentos y dificultar el avance del ejercito, al principio de las partidas no sirven para nada y no puedes avanzar hasta que no consigues algunos magos o golems.
¿Por que han tenido que joder a uno de mis alineamientos preferidos? _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Publicado: 29 Jun, 2004 6:30 AMAsunto:
shhhhhh! calla calla que leyendo esto le va a subir el ego a lepastur jjajjjajaaja contra el heroesIV _________________ Si en Vida no consigues tu libertad y mil cadenas te aprietan contra la Tierra, lucha por una muerte honorable para poder disfrutar de una eternidad libre!.
Publicado: 30 Jun, 2004 4:54 PMAsunto: Re: ¿Unidades malas en el "Orden"?
ADICTO20 escribió:
El conjuro de envenenar sirve para bien poco, y los demás solo estan para rellenar.
Saludos a todos.
Llevo tiempo leyéndoos, antes en Meri y ahora aquí. Me animo a escribir para rebatir un poquito a Adicto. Estoy de acuerdo con él en que los archimagos eran mucho más fuertes. Incluso en que los magos de HOMM IV tienen pocos y flojos hechizos.
Pero . . . ¿envenenar sirve para bien poco? Pues a mi me parece el hechizo más útil de estos magos. En buena cantidad (los magos) y bien defendidos más de una vez me han resuelto combates y especialmente asedios, incluso sin una sola baja propia. Eso de poder envenenar a unidades tras las murallas y la patética IA, que hace que no se muevan en tanto nadie entra es un chollo. ¿A cosas como esta las denominan exploit?
¿Qué mejor para eliminar unidades poderosas y escasas que disparan a distancia sin tener que recibir su respuesta al ataque? Especialmente las que están en torres defensivas.
Aclaro una cosa: quizá en multijugador (no he podido disfrutarlo) no sirvan para nada los magos pero mientras no haya unidades más poderosas bien cumplen su papel.
Por cierto, aprovecho para lanzar una pregunta a los que jugáis HOMM IV: ¿Cuál es vuestra formación preferida?
Otro seguidor de HOMM (Volveré con más tiempo y ya me registraré oportunamente, vuestra iniciativa con esta página me parece interesante).
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 01 Jul, 2004 12:04 AMAsunto:
Cita:
¿envenenar sirve para bien poco? Pues a mi me parece el hechizo más útil de estos magos. En buena cantidad (los magos) y bien defendidos más de una vez me han resuelto combates y especialmente asedios, incluso sin una sola baja propia. Eso de poder envenenar a unidades tras las murallas y la patética IA, que hace que no se muevan en tanto nadie entra es un chollo.
El conjuro de envenenar como bien dices, solo sirve para unidades de bajo nivel o bien en los asedios, donde puedes esperar trankilamente a te ataken, pero en batallas a campo abierto no es nada útil, no hace el suficiente daño y se desperdicia un movimiento lanzandolo.
Cita:
¿Qué mejor para eliminar unidades poderosas y escasas que disparan a distancia sin tener que recibir su respuesta al ataque? Especialmente las que están en torres defensivas.
Es cierto que el lanzar conjuros los hace invulnerables a las represalias a distancia y además ignora la capacidad defensiva de las criaturas, por lo que siempre causa el MISMO daño, pero el conjuro puño mágico es muy, muy debil y la capacidad de ataque cuerpo a cuerpo y HP de los magos es tan patética que cualkier criatura de nivel medio o incluso bajo los puede diezmar enormemente. Es mucho mejor hacer golems q magos, eso es indudable.
Cita:
¿Cuál es vuestra formación preferida?
No tengo una preferida, depende de si las criaturas del enemigo son de atque a distancia o de melee, o si lanzan conjuros.
Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 01 Jul, 2004 6:08 AMAsunto: Re: ¿Unidades malas en el "Orden"?
Bienvenido seas, Anónimo. Eres bien recibido como aliado en la cruzada anti-ideas de AD :lol: (no t enfades AD, es sólo una broma! ). Dsd akí tb esperamos q t registres pronto, y cuando lo hagas podrás abrir tú mismo un hilo donde la gente participe x ej en tu pregunta d q alineamiento se prefiere.
Un saludo _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 01 Jul, 2004 6:25 AMAsunto:
Cita:
Bienvenido seas, Anónimo. Eres bien recibido como aliado en la cruzada anti-ideas de AD (no t enfades AD, es sólo una broma!
jajaja, bueno... en realidad el solo ha dicho que el conjuro envenenar es bueno y que los magos pueden resultar útiles, yo lo que digo es que los magos del H2 y el H3 eran mejores que los del H4, nada más.
Y lo de las cruzadas anti AD, jajaja , me siento alagado, pues recordad que soy un "requetemalvado" nigromante y los malos, malos de verdad siempre son el centro de atención .
Os voy a decir la verdad: las unidades de la necrópolis en el H3 son una mierda, exceptuando los vampiros, liches y caballeros del terror... para que nos vamos a engañar; no tienen ni punto de comparación con los del H4, pero que se le va a hacer yo tengo que seguir montado en mi burra y defender a mis keridos muertos frente a viento y marea , solo espero que en el H5 sean la leche para poder convertirme en el Señor de los muertos y azote de los vivos, rango que tanto ansío...
Publicado: 01 Jul, 2004 8:36 AMAsunto:
ADICTO20 escribió:
jajaja, bueno... en realidad el solo ha dicho que el conjuro envenenar es bueno y que los magos pueden resultar útiles, yo lo que digo es que los magos del H2 y el H3 eran mejores que los del H4, nada más.
Lo sé AD, he d ahí la pekeña broma.
Cita:
Y lo de las cruzadas anti AD, jajaja , me siento alagado, pues recordad que soy un "requetemalvado" nigromante y los malos, malos de verdad siempre son el centro de atención
Sí, xo hay centros y hay centros, puede q seas centro x importante, x gracioso, x ser el hazmerreír, x ser el + fullero, el + perrunenco, etc. . D todas maneras, m parece bien q t sientas halagado (www.rae.es <- Pínchalo en mi firma), así hay más ambiente .
Cita:
Os voy a decir la verdad: las unidades de la necrópolis en el H3 son una mierda, exceptuando los vampiros, liches y caballeros del terror... para que nos vamos a engañar; no tienen ni punto de comparación con los del H4,
¡¡¡PERO Q VEN MIS OJOS!!! ¡¡¡Por fin se bajó del burro!!! (Espero q no sea una broma malavada ). Al menos parece q las trifulcas han merecido la pena...
Cita:
pero que se le va a hacer yo tengo que seguir montado en mi burra y defender a mis keridos muertos frente a viento y marea , solo espero que en el H5 sean la leche para poder convertirme en el Señor de los muertos y azote de los vivos, rango que tanto ansío...
Me pahe mu bien. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 01 Jul, 2004 9:06 AMAsunto:
Cita:
Sí, xo hay centros y hay centros, puede q seas centro x importante, x gracioso, x ser el hazmerreír, x ser el + fullero, el + perrunenco, etc.
Bueno... por importante no creo... por gracioso puede ser... por ser el hazmerreir lo dudo, todavía no he hecho nada que me humille ... por ser el más fullero tampoco, nisikiera he jugado 1a partida ... asike, solo queda perrunenco, pero no se lo que es
Cita:
D todas maneras, m parece bien q t sientas halagado (www.rae.es <- Pínchalo en mi firma)
PERO TIO!!! que tampoco cometo tantas faltas
Cita:
¡¡¡PERO Q VEN MIS OJOS!!! ¡¡¡Por fin se bajó del burro!!! (Espero q no sea una broma malavada ). Al menos parece q las trifulcas han merecido la pena...
No, es cierto, las unidadas de la necrópolis en el H3 son un asco exceptuando las criaturas ya mencionadas. Los zombies lentos y sin ataque, los espectros débiles y los dragones fantasma la peor criatura de su nivel junto con el archidiablo. Yo esto ya lo sabia, pero pensé que a lo mejor os convencía . El mejor alineamiento creo que es el de la torre, con esas poderosas unidades de ataque a distancia y las potentes nagas y gargolas. Tambien le siguen muy de cerca las unidades de la muralla, las cuales se caracterizan por tener las criaturas con mas HP en general que ningún otro alineamiento. Te has llevado una sorpresa eeeeeh... , pero trankilo, esta es la única sorpresa, no me llamo Rigoberta ni bailo en ningún cabaret sureño
Publicado: 02 Jul, 2004 6:57 AMAsunto:
ADICTO20 escribió:
Bueno... por importante no creo... por gracioso puede ser... por ser el hazmerreir lo dudo, todavía no he hecho nada que me humille ... por ser el más fullero tampoco, nisikiera he jugado 1a partida ... asike, solo queda perrunenco, pero no se lo que es
No m refería a ti AD, sólo evaluaba las posibilidades. . Algo perrunenco es algo entre perro+penco = cutre
Cita:
Cita:
D todas maneras, m parece bien q t sientas halagado (www.rae.es <- Pínchalo en mi firma)
PERO TIO!!! que tampoco cometo tantas faltas
Lo sé, pero es q m divierto haciendote rabiar . En serio, la pongo xq es fácil y rápida d utilizar, en fin, lo hago xa q ampliéis un nivel + la cultura, cosa q nunca viene mal .
Cita:
No, es cierto, las unidadas de la necrópolis en el H3 son un asco exceptuando las criaturas ya mencionadas. Los zombies lentos y sin ataque, los espectros débiles y los dragones fantasma la peor criatura de su nivel junto con el archidiablo.
Casi d acuerdo, excepto con lo de los Diablos, debido a q son la 2a criatura más rápida del juego (H3) y la habilidad d negar la respuesta.
Cita:
Yo esto ya lo sabia, pero pensé que a lo mejor os convencía . El mejor alineamiento creo que es el de la torre, con esas poderosas unidades de ataque a distancia y las potentes nagas y gargolas. Tambien le siguen muy de cerca las unidades de la muralla, las cuales se caracterizan por tener las criaturas con mas HP en general que ningún otro alineamiento.
Casi todos los alineamientos son iguales, se depende d muchos factores xa poder evaluar cuál puede resultar más util. A nivel general yo diría q la Mazmorra son más poderosos x las estructuras especiales del castillo y la combinación de criaturas, ojo, q no mejores en las partidas, q como ya digo depende d muxos factores, y la mazmorra tienen la pega d q son muy careros. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Ultima edición por Lepastur el 05 Jul, 2004 6:01 PM, editado 1 vez
Publicado: 02 Jul, 2004 7:28 AMAsunto:
Cita:
No m refería a ti AD, sólo evaluaba las posibilidades. . Algo perrunenco es algo entre perro+penco = cutre :lcool:
ya hombre , solo era una de mis gracias perrunencas...
Cita:
Casi d acuerdo, excepto con lo de los Diablos, debido a q son la 2a criatura más rápida del juego (H3) y la habilidad d negar la respuesta.
Si, bueno, los diablos son rápidos, tienen no-represalias y ademas reducen la suerte en 1, pero son la criaturas de 7º nivel que menos daño hace (30-40) y además tienen solo 200 de vida. No son rival para enemigos como arcángeles (con ese daño fijo de 50 y esa velocidad de 18), ni tampoco para Behemonts (Ya sabes porque), Titanes (Atacan a distancia con gran potencia y tienen mucha vida), y los diversos tipos de dragones sin contar el fantasma... Los archidiablos son un poco maluchos la verdad
Cita:
Casi todos los alineamientos son iguales, se depende d muchos factores xa poder evaluar cuál puede resultar más util.
Bueno... yo pienso q el de la torre es el mejor EN COMBATE por sus poderosas unidades (Gargolas, golems, archimagos, genios, nagas,Titanes), pero son TREMENDAMENTE CAROS!! para mejorar el castillo de las nubes por ejemplo, necesitas 25.000 de oro, 5 madera, 5 piedra y 30 gemas!! por dios...
Cita:
A nivel general yo diría q la Mazmorra son más poderosos x las estructuras especiales del castillo y la combinación de criaturas, ojo, q no mejores en las partidas, q como ya digo depende d muxos factores, y la mazmorra tienen la pega d q son muy careros.
Si, son de los mejores. Sus unidades de nivel bajo son resistentes y peligrosas (Arpías, ojos malignos, Medusas) y el minotauro hace un daño descomunal para su nivel (12-20), pero flojean en su criatura de 6º nivel, la mantícora/escorpícora, tienen poca vida (80) y hacen poco daño para su nivel (14-20), su única ventaja es q son rápidas.
Por todo esto creo, que en general y para partidas rápidas los mejores son los del castillo; sus criaturas iniciales son de las más poderosas del juego y te permiten expandirte muy, muy rápido. Además es un castillo en el cual puedes tener la criatura de último nivel en 1a semana (nivel normal) o en 2 (nivel experto).
Pero para el combate sin duda los mejores son los de la torre junto con los de la fortaleza (se pasarón con las gorgonas y libélulas), seguidos de cerca por la mazmorra y la muralla
Publicado: 02 Jul, 2004 6:37 PMAsunto:
ADICTO20 escribió:
Si, bueno, los diablos son rápidos, tienen no-represalias y ademas reducen la suerte en 1, pero son la criaturas de 7º nivel que menos daño hace (30-40) y además tienen solo 200 de vida. No son rival para enemigos como arcángeles (con ese daño fijo de 50 y esa velocidad de 18), ni tampoco para Behemonts (Ya sabes porque), Titanes (Atacan a distancia con gran potencia y tienen mucha vida), y los diversos tipos de dragones sin contar el fantasma... Los archidiablos son un poco maluchos la verdad
Sé cuáles son sus características en cuanto a stats, etc. Tp digo q sean losmejores, x supuesto q no tienen ná q hacer individualmente contra Arcángeles o Bejemons. Lo q sí t recomiendo es q pruebes a enfrentarlos 1 contra 1 con el resto d unidades, probablemente t lleves una sorpresa, ya q el q ataca primero (y ad+ sin represalias) ataca 2 veces, como dice el refrán, y además si son apoyados x los temibles efrits con su puto escudo ígneo, y d+ patulea no hacen del infierno un castillo tan malo. Como ya he dixo otras veces, depende d cómo se utilicen. D todas formas keda anotada tu posición y espero q la mía tb. Las dos son válidas, así q no hagamos d esto algo interminable, ya q no tié sentido discutir sobre gustos, ya q xa gustos hay colores, como he dixo otras veces tb.
Cita:
Bueno... yo pienso q el de la torre es el mejor EN COMBATE por sus poderosas unidades (Gargolas, golems, archimagos, genios, nagas,Titanes), pero son TREMENDAMENTE CAROS!! para mejorar el castillo de las nubes por ejemplo, necesitas 25.000 de oro, 5 madera, 5 piedra y 30 gemas!! por dios...
Dicho así, pues sí, kizás en combate puedan resultar los mejores, xo las cosas es mejor verlas en su conjunto, y lo q yo digo es q "en conjunto" casi todos están nivelados, excepto kizás la fortaleza q está un poco x debajo. Digo lo del conjunto, xq es casi imposible llegar con una fuerza = en unidades a un combate, puesto que la estructura a nivel de desarrollo y coste de cada castillo es distinto, x lo tanto medir unidades en "combate" pierde un poco el sentido, y digo sólo un poco, no vaya a ser q haya malentendidos .
Cita:
Cita:
A nivel general yo diría q la Mazmorra son más poderosos x las estructuras especiales del castillo y la combinación de criaturas, ojo, q no mejores en las partidas, q como ya digo depende d muxos factores, y la mazmorra tienen la pega d q son muy careros.
Si, son de los mejores. Sus unidades de nivel bajo son resistentes y peligrosas (Arpías, ojos malignos, Medusas) y el minotauro hace un daño descomunal para su nivel (12-20), pero flojean en su criatura de 6º nivel, la mantícora/escorpícora, tienen poca vida (80) y hacen poco daño para su nivel (14-20), su única ventaja es q son rápidas.
Lo decía a nivel muy general, es decir, globalemente analizando todo en conjunto, x lo q lo d arriba sirve d cierta manera xa responder a esta parte.
Cita:
Por todo esto creo, que en general y para partidas rápidas los mejores son los del castillo; sus criaturas iniciales son de las más poderosas del juego y te permiten expandirte muy, muy rápido. Además es un castillo en el cual puedes tener la criatura de último nivel en 1a semana (nivel normal) o en 2 (nivel experto).
Es posible, xo en imposible las cosas son muy distintas. De hexo a los castillos q + temo es a d los "Arcángeles" (llamarlos como <el de los caballeros> pierde ya un poco el sentido xa mí>) y a la mazmorra. Precisamente uno de los castillos q + detesto llevar es la torre, no xq no m guste (los gremlins upg, las nagas y los genios son "geniales") sino xq hacer los titanes es un coñazo con respecto a las otras mejoras de las unidades de nivel 7, ad+ q su "estructura especial" (la d la torre esa d vigilancia) no es demasiado útil, kizás si hubiera "fog of war"... _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 03 Jul, 2004 12:14 AMAsunto:
Cita:
D todas formas keda anotada tu posición y espero q la mía tb. Las dos son válidas, así q no hagamos d esto algo interminable, ya q no tié sentido discutir sobre gustos, ya q xa gustos hay colores, como he dixo otras veces tb.
Si, trankilo que no me voy a extender más . Es cosa de gustos como bien dices, a mi me gustan los muertos y son una mierda en conjunto
Cita:
Dicho así, pues sí, kizás en combate puedan resultar los mejores, xo las cosas es mejor verlas en su conjunto, y lo q yo digo es q "en conjunto" casi todos están nivelados, excepto kizás la fortaleza q está un poco x debajo
Por eso digo que los de la torre solo son mejores en combate. Yo a los de la fortaleza los veo bastante buenos, con esas jodidas gorgonas, tan resistentes y peligrosas con su mirada mortal. El wyvern tampoco es malo, y la hydra y el basilisco son magníficos. Quizá tengan poca magia, o estructuras especiales malillas, pero son muy peligrosos.
Cita:
x lo tanto medir unidades en "combate" pierde un poco el sentido, y digo sólo un poco, no vaya a ser q haya malentendidos .
No tanto, ten en cuenta que en el H3 las criaturas se generan cada semana, por lo que puedes crear una vivienda el último día de la semana y tendras las mismas criaturas q uno q la ha hecho tres dias antes; en el H4 las criaturas se generaban por días, por lo que si era realmente importante hacer las viviendas dias antes que tu rival. Otra cosa es que tardes una semana mas en hacer las viviendas que tu rival. Pero bueno, todo depende del mapa.
Cita:
Es posible, xo en imposible las cosas son muy distintas
No te creas, solo tienes que ponerte de "bonus" los recursos en vez de artefacto u oro.
Publicado: 04 Jul, 2004 11:55 PMAsunto:
ADICTO20 escribió:
Cita:
Es posible, xo en imposible las cosas son muy distintas
No te creas, solo tienes que ponerte de "bonus" los recursos en vez de artefacto u oro.
ESTOY ANSIOSO POR Q EXEMOS UNA PARTIDILLA
Yo tb estoy ansioso, sobre todo xq soy de los q siempre elige el ORO, ya q con los recursos y sin un puto duro no vas a ningún lao. En mi opinión lo suyo es escoger el oro xq así tienes más posibilidades de comprar otro héroe en el primer o segundo turno para juntar las tropas y poder hacer frente más pronto a las cacurrias cercanas que protejan cofres y/o recursos y desarrollar antes el consistorio o la alcaldía, o el castillo en general, depndiendo como siempre d la estrategia d cada cual. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 05 Jul, 2004 2:12 AMAsunto:
Cita:
sobre todo xq soy de los q siempre elige el ORO, ya q con los recursos y sin un puto duro no vas a ningún lao
Bueno, eso depende mas bien del alineamiento y del mapa. Con los del castillo puedes empezar a matar desde el principio sin necesidad de comprar previamente siempre y cuando tu heroe pueda lanzar conjuros de primer nivel; pero tambien depende de la dificultad del mapa, en experto es mejor ponerse recursos, ya q te dan el oro suficiente para avanzar rapidamente, pero de recursos andas jodido.
Seguí tu consejo el otro día e hice luchar 1 vs 1 al Archidiablo contra todos los demás, ¡¡Me lleve una gran sorpresa!! ¡¡el cabrón se los cargo a todos menos a el arcangel y el behemont!! pero la cosa cambio cuando los enfrenté por grupos, los archidiablos perdian más unidades que los demás y fueron cayendo.
Otra cosa, yo no puedo hacer mapas aleatorios, asike supongo q si kieres jugar en uno de esos deberas hacerlo tu antes. No hace falta que los dos tengamos el mapa ¿no?
PD: Tenemos que ir echando ya una partideja eh... q ya estamos a 4 de Julio
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro