Contactar Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Heroes 1 Heroes 2 Heroes 3 Heroes 4 Ir a la portada Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5
Torre de Marfil: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estrategas - Castillo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Universidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Namerutan
Efrit

MensajePublicado: 13 Ene, 2005 11:49 PM    Asunto: Estrategas - Castillo Responder citando

En este tema podéis hacer comentarios sobre las estrategias adecuadas cuando juegas con Castillo. Podemos partir, por ejemplo, del artículo de Jolly Joker (menú Heroes3->Articulos->Estrategias->Castillo); ¿lo habéis leido? unsure

Como primer debate, os sugiero hablar del orden de construcción:
¿Realmente sueles orientarte al capitolio como objetivo primordial?
¿O más bien te conformas co la alcaldía y prefieres alguna morada para poder reclutar tropas? Ten en cuenta que con las tropas iniciales del héroe y tal vez un poco de magia (no demasiada aún) no se puede hacer gran cosa...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 14 Ene, 2005 6:40 AM    Asunto: Responder citando

Wenas,

Yo siempre intento hacer todas las viviendas en el menor tiempo posible, ya que mientras vaya encontrando cofres puedo "ir tirando".

Para mi es primordial tener lo antes posible la vivienda de 7º nivel porque los ángeles son los que parten el bacalo en este juego y son lo mejorcito para ir rápido por el mapa matando todo lo que hay.

Yo personalmente creo q con los piqueros, tiradores y algún monje como mucho, el castillo funciona bien la primera semana; si el mapa tiene recursos y (sobre todo oro) consigues hacer Portal de la Gloria en la primera semana esta todo resuelto en cuanto a problemas de expansión.

Salu2
Anónimo
Contemplador

MensajePublicado: 14 Ene, 2005 8:11 PM    Asunto: Re: Estrategas - Castillo Responder citando

Namerutan escribió:
Como primer debate, os sugiero hablar del orden de construcción:¿Realmente sueles orientarte al capitolio como objetivo primordial?¿O más bien te conformas co la alcaldía y prefieres alguna morada para poder reclutar tropas? Ten en cuenta que con las tropas iniciales del héroe y tal vez un poco de magia (no demasiada aún) no se puede hacer gran cosa...

Sí suelo enfocar mi estrategia de construcción hacia conseguir el capitolio lo antes posible. Creo que es lo mejor para mapas de difucultad mínimo experto, a no ser que hayan muchos recursos. Normalmente si compras un héroe adicional el primer día y combinas las tropas en un sólo héroe puedes ir tirando más mal que bien la primera semana. Con eso puedes pillarte las minas de piedra y madera que son las fundamentales y explorar un poco, quizás conseguir una mina de recursos preciosos, (no más normalmente), pero la primera semana por cuestions logísticas tampoco es que de tiempo a mucho más. Además con este castillo al tener lanzadores desde el nivel 2 las cosas son aún más fáciles, puesto que con unas pocas tropas podrás hacer frente a bastantes ejércitos. Incluso en la segunda semana con mejorar los tiradores y añadir algo más duro para hacer bulto puedes conseguir todas las minas, (o gran parte, si hay alguna lejillos o especialmente dura), y luchar contra la mayor parte de enemigos en tu zona sin tener apenas bajas.
Si vas por las tropas por el contrario, a no ser que hayan bastantes recursos te quedarás sin dinero para comprarlas bastante pronto, y obviamente tardarás más en hacer el capitolio con lo que pierdes dinero.

Desde luego esto no es blanco o negro y tampoco hay que optar por una cosa a toda costa o al revés, depende de la situación. Aunque no hayan muchos recursos pero si la zona es muy abierta puede ser mejor ir por las tropas para salir antes y conseguir los pocos recursos que hay dispersos antes que nadie. O si hay un acceso común a una zona repleta de recursos y artefactos, (como en algunos mapas del torneo), cuanto antes accedas a ella mejor y para eso es mejor ir a por las tropas. Pero claro eso no lo sabes al menos hasta la segunda semana cuando hayas visto un poco el mapa, con lo que es un riesgo que corres. Yo personalmente prefiero ser algo más conservador.

Y lo de conseguir la vivienda de nivel 7 en la primera semana lo veo difícil en un mapa normal. Lo normal es la tercera te pongas como te pongas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anónimo
Contemplador

MensajePublicado: 14 Ene, 2005 8:14 PM    Asunto: Responder citando

a que sabíais que era yo? tongue .
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 14 Ene, 2005 8:18 PM    Asunto: Responder citando

Vitirr escribió:
a que sabíais que era yo?

Si, y por una sola y única frase: "Lo normal es la tercera te pongas como te pongas." laugh

Si hubieses sido Lepastur habrías dicho: "Es que con un mapa más abierto y en dificultad imposible sin recursos tienes que ir con piqueros hasta el més 5..." tongue

Ultima edición por ADICTO20 el 14 Ene, 2005 8:33 PM, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anónimo
Contemplador

MensajePublicado: 14 Ene, 2005 8:26 PM    Asunto: Responder citando

si eg que estamos tos más fichaos ya wink .
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 14 Ene, 2005 10:31 PM    Asunto: Responder citando

ADICTO20 escribió:
Vitirr escribió:
a que sabíais que era yo?

Si, y por una sola y única frase: "Lo normal es la tercera te pongas como te pongas." laugh

Yo tb adiviné que eras tú, pero más bien por el lenguaje más que por alguna fase en concreto.

Cita:
Si hubieses sido Lepastur habrías dicho: "Es que con un mapa más abierto y en dificultad imposible sin recursos tienes que ir con piqueros hasta el "més" (tongue) 5..." tongue

dribble No entiendo que quieres decir, AD. Pero para despejar toda duda os doy mi opinión, aunq antes voy a echarle un vistazo a la secuencia d construcción q aconseja el Jolly Joker, q ya no la recuerdo.

Weno, la verdad es q no sé x donde empezar. En ppio, los artículos están hechos más bien para jugar en Imposible que en experto, y en mapas más bien grandes. Si a esto le sumamos que soy de los que opina que un buen mapa debe estar más bien falto de recursos para darle un papel crucial a la obtención de estos, pues nos encontraríamos en un escenario donde la exploración es vital y donde lo suyo es estar con lo imprescindible para ir luchando (de puta madre, claro, xq habría q hacerlo todo en el menor tiempo posible y eso implica que con las fuerzas con que vayamos por ahí sean relativamente ínfimas en comparación con lo que hay que derrotar, xo ahí es donde entra la buena estrategia y el saber luchar más programar rutas xa ir reforzando a nuestros ejércitos con cadenas y tal). El caso es q, en general y según los parámetros que se marcan en el artículo, io no voy ni a por una cosa ni a por la otra, es decir, me decantaría ppalmente tb por el dinero, entre otras cosas xq el Castillo es una de las ciudades más caras, y tb xq analizando bien la situación ocurren dos cosas:

1) Una unidad d nivel 7 sin mejorar más, aunq sea un ángel, no va a ser determinante en la partida, y menos si no tienes dinero para comprarlo. Si estuviésemos hablando del H1 con los Paladines (que es como debería ser - mierda de Ángeles, se cargaron el juego tongue) sería otra cosa, pero en el H3, no creo q sea determinante.
2) Aunque fuera posible hacerlo en sem1 o sem2, si no tienes una base económica medianamente en condiciones no podrás hacer un uso óptimo de lo que has construído.

Pero por otro lado, AD lleva razón en que tb es esencial tener tropas con las que avanzar más deprisa que tus enemigos, que es básicamente de lo que se trata. En el caso del Castillo, io creo que la clave en las fases tempranas está en los Grifos por un lado y en los Piqueros y Arqueros, a ser posible mejorados, ya que hay un cambio bastante notorio, por un lado en cuanto a la velocidad del ejército y por el otro por tener un disparo más por turno, lo cual marca una gran diferencia. En la primera semana, aparte de las cosas obvias como la Cofradía de Magos (muy útil si contiene Celeridad o Lentitud), el Consistorio y el Mercado (q es barato, con lo cual se ahorra, y a veces es muy útil), cosas que dejaría para la 2ª semana, lo que intentaría sería hacer y mejorar lo de los Arqueros lo antes posible, ya que con eso y con los Piqueros sin mejorar, aunq se vaya lento xo se pueden conseguir cosas luchando que compensen lo invertido en esas estructuras (sobre todo en cuanto al Oro, que sería necesario para comprar un ejército en condiciones para la sem2) y kizá lo suficiente para poder dejar hecho las Barracas, con su herrería claro, (Espadachines, requisito para los Grifos), la propia Torre de Grifos, el Bastión de Grifos, y la Ciudadela (a ser posible, tb el Castillo - en caso de que la Torre de Arqueros ya estuviese construida, ya q eso da mucha más población en los niveles bajos y deja la cosa allanada para el Capitolio). En la segunda semana compraría los Grifos (ocupan 2 casillas) y los Arqueros (que ya estarían mejorados dsd la sem anterior), ya que la combinación de ambos y una buena estrategia Arqueros-Grupo gordo de Grifos-1-1-1-1-1 (que es tb aconsejable dsd el ppio con los Piqueros como guardaespaldas, tácticas q x cierto no se especifican claramente en las estrategias, quizás deberíamos hacerlo nosotros en algún artículo aparte whistling) para anular contrataques de defensa da muy buen resultado y aumentaría la velocidad del ejército un poco (de 4 de los Piqueros a 6, q sería la de los Arqueros mejorados y los Grifos). Los Piqueros los dejaría con un héroe secundario "escudero" q los pasara sólo cuando fueran necesarios. Como ya tendría un ejército en condiciones, lo q habría q hacer es paliar el vacío de las arcas luchando. Tal y como dice el autor en alguno de los artículos (o en todos, no m acuerdo bien), no hay que cometer el error de construir en todos y en cada uno de los turnos, es cuestión de fijar las prioridades y conseguirlas. A partir d ahí la evolución sería lógica a por el desarrollo económico que citaba al ppio, Alcaldía y el Capitolio, y luego, en 2 o 3 turnos, si todo ha ido bien y tu ejército ha conseguido algún que otro botín gordo desde la construcción del Capitolio, los Ángeles.

Un saludo.

Ultima edición por Lepastur el 15 Ene, 2005 2:47 AM, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Porculio
Torneo Edición I - 1º
Torneo Edición I - 1º

MensajePublicado: 15 Ene, 2005 1:18 AM    Asunto: Responder citando

Depende mucho del mapa, si hay bastante dinerito (cofres y demas) yo haria en la primera semana angeles y castillo, es decir:

Dia 1 cofradia nivel 1.
Dia 2 herreria.
Dia 3 barracks.
Dia 4 monasterio.
Dia 5 portal de gloria.
Dia 6 ciudadela.
Dia 7 castillo.

Por supuesto tiene que ser un mapa generoso tongue y larguito.
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 15 Ene, 2005 2:40 AM    Asunto: Responder citando

Porculio escribió:
Depende mucho del mapa, si hay bastante dinerito (cofres y demas) yo haria en la primera semana angeles y castillo, es decir:

Dia 1 cofradia nivel 1.
Dia 2 herreria.
Dia 3 barracks.
Dia 4 monasterio.
Dia 5 portal de gloria.
Dia 6 ciudadela.
Dia 7 castillo.

Por supuesto tiene que ser un mapa generoso tongue y larguito.

Jejeje, eso en Rey (Nivel Imposible), que es prácticamente de lo que se trata es mucho más que cuestionable, incluso en Reina (Nivel Experto) hacer eso en sem1 es casi imposible. De todas formas resumo yo tb con una lista lo que yo haría:

Dia 1 Torre de Arqueros / Cofradía de Magos / Consistorio.
Dia 2 Mej. Torre de Arqueros (comprar y pelar por recursos).
Dia 3 Herreria.
Dia 4 Barracas (o como se llamen, no lo recuerdo en español).
Dia 5 Torre de Grifos.
Dia 6 Bastión de Grifos.
Dia 7 Ciudadela.

Con eso y con los refuerzos ya se podría ir luchando por cosas más serias con las que desarrollar la base económica o bien incluso cambiar eso por hacer los Ángeles (una cosa u la otra, pero nunca a medias), dependiendo de los botines que se hayan avistado en la exploración y por supuesto de quien los proteja. Normalmente, en un mapa medio weno, será ppalmente mucho Oro u Cofres y el Guardián sería unos pocos MON5, q serían derrotables con si se pelea bien.
Belruol
Duendecillo

MensajePublicado: 14 Ago, 2005 3:01 AM    Asunto: Responder citando

1º jugar con castillo es muy aburrido.
2º depend mucho de la dificultad del mapa y sobretodo de la incial.

yo creo que merece mas la pena tener castillo y capitolio antes del portal de la gloria. Total sino solo pierdes uno o 2 angeles
a cambio d economia mas saneada y "criaturas" menores.
La estrategia d buildings en niveles dificiles depend de los recursos cercanos, pero esta claro que hay que intentar hacer tiradores.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Universidad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro