Contactar Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Heroes 1 Heroes 2 Heroes 3 Heroes 4 Ir a la portada Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5
Torre de Marfil: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Preguntas inteligentes
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
khabal
Elfo

MensajePublicado: 08 Ago, 2005 12:49 PM    Asunto: Preguntas inteligentes Responder citando

Acabo de leer este link en otro foro, y me ha parecido bastante bueno; extrapolad a lo que proceda en cada caso, y tendréis el manual básico de preguntas en cualquier foro... Bon apetite :)

Preguntas inteligentes
Naga

MensajePublicado: 08 Ago, 2005 6:16 PM    Asunto: Responder citando

Yo tengo una pregunta: ¿Tratas de decirnos a los humildes foreros de esta web q no sabemos formular preguntas? laugh Es broma.

Salu2!
jeremylf
Centauro

MensajePublicado: 08 Ago, 2005 9:40 PM    Asunto: Responder citando

este.............eso tien algo q ver con heroes ?? no creo no! , bueno ojala q m sirva. :S:S:S

salu2 cheers
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 08 Ago, 2005 10:12 PM    Asunto: Responder citando

jeremylf escribió:
este.............eso tien algo q ver con heroes ?? no creo no! , bueno ojala q m sirva. :S:S:S

salu2 cheers

Hombre, eso tampoco es... estamos en el off-topic de la web, y aki supuestamente podemos abrir hilos de lo q mas nos apetezca sin q tenga nada q ver con la saga HoMM.

Saludillos
khabal
Elfo

MensajePublicado: 09 Ago, 2005 9:07 AM    Asunto: Responder citando

Hombre... como ejercicio de humildad estas cosas a mi me parecen bien; ¿quien no ha visto en un foro la misma pregunta hecha varias veces en la misma página, por poner un ejemplo? (no digo este, pero doy por supuesto que aquí todo el mundo visita mas foros, de cualquier temática)

En Meristation es frecuente ver la misma pregunta sobre el mismo juego varias veces en la misma página, incluso cuando la respuesta se ha dado en numerosas ocasiones y existen "posts oficiales"; yo visito foros de distintas índoles (por ejemplo, foros de cultivo de bonsai) y pese a existir una buena base de datos en la página que responde clara y concisamente al 99% de las preguntas que se formulan (información general, fichas de especies, cuidados, tipos de sustrato, etc...), es frecuente ver cinco o mas posts en la misma página titulados "¡AYUDA! MI SERISSA SE MUERE!"

No debemos olvidar, creo yo (subrayo esto para que quede claro que es mi opinión personal), que un foro es un lugar público de comunicación, y que intentar hacer mas agradable la estancia y la lectura en y del mismo debería ser un objetivo primordial de todos sus participantes; creo que pese a la arrogancia que desprende ese link, el mensaje es muy acertado, y deberíamos seguir esas pautas en la medida de lo posible. Hay ciertas cosas en las que ya es cuestión de ser o no gilipollas; si alguien pregunta algo, no voy a obligarle a doctorarse en la materia antes de que me demuestre que realmente ha sido incapaz de resolver su duda para que baje yo de los cielos a responderle, pero preguntas tales que "¿¿¿COMO MATO AL DEMOGORGON???" claman al cielo... ¿Como lo vas a matar, alma de cántaro? ¿Has sido capaz de llegar al Príncipe de los demonios, y me preguntas como se mata? roll1
"AYUDA, MI SERISSA SE MUERE!!!" 1º Tienes la planta a oscuras, 2º la riegas 10 veces diarias, 3º la has podado cinco veces en una semana, 4º la alambras cada dia... Obviamente no te has molestado lo mas mínimo en leer cualquiera de los post-it que hay sobre cuidado de Serissas, ni las guías básicas, ni la ficha técnica... No eres capaz de realizar un mínimo esfuerzo por salvar a tu planta, ¿por qué pides ayuda? bash

En fin, como dice AD, para esto es el foro off-topic smile siempre se puede optar por ignorar el mensaje si no es de vuestro agrado thumbsup

P.D.: Emoticón totalmente gratuito y sin sentido concreto bounce
Efrit

MensajePublicado: 09 Ago, 2005 10:38 AM    Asunto: Responder citando

khabal escribió:

roll1

Postdata: Solo por volver a ver tu firma ya vale la pena leer tus mensajes. A ver si te gusta esta que acabo de hacer:

Es la animación que se muestra cuando ganas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
khabal
Elfo

MensajePublicado: 09 Ago, 2005 1:20 PM    Asunto: Responder citando

Namerutan escribió:
khabal escribió:

roll1

Postdata: Solo por volver a ver tu firma ya vale la pena leer tus mensajes. A ver si te gusta esta que acabo de hacer:

Es la animación que se muestra cuando ganas...

crying

Creo que a partir de ahora vamos a respondernos mutuamente solo por ver las firmas roll1

P.D.1: Como me gustaba esa imagen... gracias por traerla al recuerdo.
P.D.2: ¿Hay forma de meter un emoticón de un tipo llorando de emoción? Es que el que he puesto es lo mas parecido, pero se le nota tristóncillo al tipo... algo así :_)

EDIT

Sería rotarle la boca y quedaría perfecto... Acabo de hacerlo, pero no puedo/se subirlo a la web confused

END EDIT
Efrit

MensajePublicado: 09 Ago, 2005 4:21 PM    Asunto: Responder citando

khabal escribió:
Acabo de hacerlo, pero no puedo/se subirlo a la web

Podemos añadir cualquier emoticón que os apetezca. Pon aquí la imagen (tendrás que subirla a internet, al ftp de la web o al´gun otro sitio) y ya me encargo yo del resto. Imagino que tendrá un estilo similar al resto, para no desentonar mucho...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
khabal
Elfo

MensajePublicado: 09 Ago, 2005 5:37 PM    Asunto: Responder citando

¿Estilo similar dices? Juas, como que es exactamente el mismo, solo que le he rotado la boca 180º roll1

El problema es que soy un poco/bastante/muy melón, y no tengo ni pajolera idea de como subir un emote/screenshot/imagen/loquesea al ftp de la web (para ser exactos, no se lo que es el ftp de la red roll1 )
Ave Roc

MensajePublicado: 09 Ago, 2005 6:17 PM    Asunto: Responder citando

El ftp no es más que un protocolo de transferencia de archivos, (file transfer protocol), como el http lo es para ver páginas web html. Para poder subir o bajar archivos a nuestro servidor puedes usar algún programa ftp como cuteftp o similares, (supongo que los habrá a patadas). Croe que hay una cuenta genérica donde cualquiera puede subir cosas pero ahora mismo no recuerdo el user y pass así que tendrás que esperar al todopoderoso y magnánime Nam para que te lo aclare tongue.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 09 Ago, 2005 6:29 PM    Asunto: Responder citando

Bueno, centrandome en el tema del hilo y ya q nadie dice nada:

A mi particularmente ese link no me ha gustado nada porque es arrogante hasta el punto de resultar como un insulto, y porque la mayor parte del texto trata sobre “como no parecer un perdedor aún q lo seas”.

De todas formas a mi no me molesta q la gente pregunte cosas estúpidas (no demos por hecho q todo el mundo llega al nivel medio de inteligencia), o que no se moleste en buscar en tropecientos lugares usando el google porque puede q no tengan tiempo, ni urgencia, ni sean tan frikis. Yo en cualquier foro respondo a quien pregunte algo de lo que yo entienda y me apetezca hablar, del mismo modo que no me impota preguntar “¿Por qué mi 6600GT AGP de Club3D se me cuelga?” porque no tengo ganas ni tiempo de aprenderme las funciones de todos los componentes de una T. Gráfica ni de buscar con el google entre 800 millones de paginas web una completa guía de su funcionamiento… Si yo pregunto algo en un foro es para encontrar una solución, fácil, rápida y cómoda, no para que alguien me llame palurdo y me mande a sacarme la carrera de informática.

Pero hay una cosa q si es cierta, y esa cosa es q hay mucha gente q realmente es cortita laugh , poco inteligente, vamos… En el ClanDlan estoy harto de ver mensajes del tipo (y siempre en mayusculas): “¡¡JAHEIRA NO ESTÄ EN EL CUARTEL ARPISTA!!” El tio aseguraba q había mirado por todo el primer piso durante horas y no la encontraba, a lo que le respondí: “¿Has mirado en el segundo piso?” y el tio responde: “¡Gracias tio estaba ahí!” en fin… o también: “¡NO PUEDO SALIR DEL TORREÓN DEL VIGILANTE!” …Este otro tio estaba todo cabreado porque no podía salir, diciendo q era un bug del juego o noseke… pero lo que pasaba era q en un alarde de supina estupidez, había tirado por ahí la llave (con forma de piedra gorda) q le permitía salir y entrar de el cuando kisiera por cualkiera de los portales activos. Esa llave se la da el personaje q le encarga esa misión, le explica al jugador para que coño sirve, y se lo vuelve a explicar por si algún caso es cortito… además al hacer clic derecho sobre la llave te sale una completa descripción diciendote nuevamente para lo q vale… pues el tio la tiró al suelo, y luego tuvo los cojones de preguntar en el foro que porque no podía salir laugh

En fin, yo creo q no hace falta ser un lumbreras y pasarse horas leyendo o buscando respuestas para poder preguntar algo en un foro, porque cuando preguntamos algo a alguien es porque consideramos a esas personas con mas experiencia sobre el tema o mas inteligentes; si tan listos o curtidos sobre el tema estuviésemos no nos haría falta preguntar nada más que para chulear de cuanto sabemos... “Mi 6600GT me da un error hiperbólico meteórico 234235xfrd.dll y creo q es debido a un fallo trifásico en el hiperconducto y a la luna llena, porque me he leído 700 guías y tengo la carrera de técnico nuclear de sistemas churroinformaticos q me saqué solo para poder preguntar en este foro… ¿He acertado con el problema?” … laugh

Salu2!
Krator
Efrit

MensajePublicado: 09 Ago, 2005 6:59 PM    Asunto: Responder citando

El problema es que eso no es una guia para escribir en los foros.
Sino una guia para escribir en foros de HACKERS. Que son bien distintos...y esos consejos vienen para que los lamers se aparten y/o expliquen las razones de pq nadie les contesta.

Es...filosofia hacker...nada más.
Vitirr
Ave Roc

MensajePublicado: 09 Ago, 2005 7:27 PM    Asunto: Responder citando

Yo pienso que siempre hay un término medio. Ad tiene parte de razón. Yo a veces hago preguntas sobre hardware en foros, tema del que no tengo ni zorra idea pero es más, tampoco me apetece saber mucho con lo que no quiero tener que leerme páginas y páginas de foro para tener una idea de cuáles son las mejores tarjetas gráficas del momento o cualquier otra chorrada similar.

Ahora bien, tampoco vería bien que lleguara a nuestros foros cada 2 por 3 un gil preguntando "CUANDO SALE?" refiriéndose a la fecha de salida del H5, y que hubiera en la portada un pedazo de aviso con la fecha de salida del juego, (y esto es algo bastante habitual en otros foros). Y ya no hablemos de escribir en mayúsculas o en lenguaje sms que se entiende peor que el ruso con sus carácteres cirílicos.
O las preguntas que sólo el autor del hilo sabe a qué se refiere, (de esos estarás acostumbrado en Meristation Ad). "¿Dónde encuentro la sierra mecánica?". Pues mira no sé si me hablas de un juego, pero te aconsejo que vayas a una tienda del gremio y en cuanto la compres te cortes ambas manos con ella porque tu capacidad de comunicación en un foro no empeorará.

En fin que son cosas que tampoco hay que ser muy listo ni un experto en la materia, simplemente tener un poco de sentido común, educación y respetar a la gente que se va a tomar la molestia de leer tu mensaje para explicarte lo mejor posible.
khabal
Elfo

MensajePublicado: 10 Ago, 2005 8:51 AM    Asunto: Responder citando

Cita:
En fin que son cosas que tampoco hay que ser muy listo ni un experto en la materia, simplemente tener un poco de sentido común, educación y respetar a la gente que se va a tomar la molestia de leer tu mensaje para explicarte lo mejor posible.

Básicamente, esa era la idea smile
Contemplador

MensajePublicado: 11 Ago, 2005 9:04 PM    Asunto: Responder citando

Pues ya esta lo unico que hay que tener es un poco de sentido comun, educacion y RESPECTO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Taberna Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro