Contactar Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Heroes 1 Heroes 2 Heroes 3 Heroes 4 Ir a la portada Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5
Torre de Marfil: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hace 60 años...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 05 Ago, 2005 11:50 AM    Asunto: Responder citando

khabal escribió:
ADICTO20 escribió:
...Solo alguien como los americanos serían capaces de coger un descubrimiento tan brillante y convertirlo en un horror caído del cielo... deberían sentir vergüenza de pertenecer a ese país en vez de ser tan orgullosos...

Olvidas que hasta el siglo XIX nosotros fuimos el equivalente a los norteamericanos de hoy tongue

USA no es mas que la Roma de la época moderna, como lo fué España, como lo será otro pais dentro de uno o dos siglos... Por desgracia, la historia del hombre no es sino un péndulo.

Entonces nuestra cultura ha dado un enorme paso atrás, porque q despues de 2000 años se pueda comparar el Imperio romano con EE.UU, creo yo q no es ni mucho menos nada bueno.

A Galahad78:
A ver, a mi me parece bien q te gusten las películas americanas y los perritos calientes Glahad laugh , pero me parece mal q encuentres normal q un pais haga de "policia del mundo" (policia corrupta, pero policia). Yo en realidad voy más allá y detesto su cultura en general, no me gustan sus playas, todas sus películas son fachas, y los coches americanos son feos, feos... laugh

Salu2!
Galahad78
Ballestero

MensajePublicado: 05 Ago, 2005 12:21 PM    Asunto: Responder citando

ADICTO20 escribió:
Entonces nuestra cultura ha dado un enorme paso atrás, porque q despues de 2000 años se pueda comparar el Imperio romano con EE.UU, creo yo q no es ni mucho menos nada bueno.

confused Khabal se refiere a las cotas de "expansión" y sobretodo de influencia de ambos imperios. Además, el imperio romano tuvo muchas cosas muy buenas, así que no se porqué dices eso. Aunque habrá que ver si el imperio americano lega cosas tan duraderas como el romano (derecho, lenguas provenientes del latín, etc.)...Bueno, quizá la cocacola e internet tongue

ADICTO20 escribió:

A Galahad78:
A ver, a mi me parece bien q te gusten las películas americanas y los perritos calientes Galahad laugh
¿y de dónde sacas tú eso? tongue

ADICTO20 escribió:
Pero me parece mal q encuentres normal q un pais haga de "policia del mundo" (policia corrupta, pero policia).

Bueno, si Gran Bretaña y más tarde EEUU no hubieran hecho de "policías del mundo" (tarde y mal, pero bueno), te encantaría el chucrut y vestirías el uniforme de las SS. Y si más tarde aún, EEUU no hubiera vuelto a hacer lo mismo, estaríamos llamándonos tovarich continuamente. Lo que me choca es que te "parezca bien" que actúen de hermanitas de la caridad pero no de policías confused Te guste o no, la ONU es un fracaso en ese aspecto (por muchas razones), y si alguien tiene que hacer ese papel, la verdad es que prefiero que sea EEUU con todos sus defectos (a ver si te vas a creer que amo incondicionalmente todo lo que tenga barras y estrellas tongue ) a cualquier otro país. Pero bueno, ya veo que eres como el perro de Puertollano, digo, del hortelano roll1 que no te parece bien nada de lo haga EEUU, porq te caen mal tongue

ADICTO20 escribió:
[...]y los coches americanos son feos, feos... laugh
Ahí tas pasao, decir eso de mi Corvette... ranting orc roll1
khabal
Elfo

MensajePublicado: 05 Ago, 2005 1:43 PM    Asunto: Responder citando

Galahad78 escribió:
... Khabal se refiere a las cotas de "expansión" y sobretodo de influencia de ambos imperios. Además, el imperio romano tuvo muchas cosas muy buenas, así que no se porqué dices eso. Aunque habrá que ver si el imperio americano lega cosas tan duraderas como el romano (derecho, lenguas provenientes del latín, etc.)...Bueno, quizá la cocacola e internet)...

No, no, no solo me refiero a eso; tenemos la mala costumbre de pensar en el pasado con respeto y con la certeza de que "cualquier tiempo pasado fué mejor", que la Roma antigua era culta, inteligente, tenaz y diligente, y seguramente así fué...

Lo que no tenemos tan en cuenta era el nivel de analfabetización que había en la sociedad, lo terriblemente expansionistas que fueron, la de masacres que hubo en nombre de Roma y del progreso, lo odiados/venerados que eran en todo el mundo, lo corrupto de su sistema, la de "Bushes" que hubo en su Imperio (Nerón es un buen ejemplo), etc...

Hubo grandes personajes en Roma, hubo grandes hazañas en Roma, y dejaron un legado enorme... como nos guste o no ocurrirá con EEUU. Se han generado grandes personajes en EEUU, grandes eventos, grandes historias, y además, como ellos son los que ganan, ellos son los que escriben la historia roll1

"Veni, vidi, vinci" es una frase de uno de nuestro generales preferidos, y curiosamente le va que ni pintada a toda la familia Bush... curioso, ¿no?

Lo que mas miedo me da es que dentro de quinientos años, la gente estudiará a Georgie con la misma devoción que muchos estudiamos a Alejandro Magno... ¡Me cago en mi calavera!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krator
Efrit

MensajePublicado: 05 Ago, 2005 4:29 PM    Asunto: Responder citando

La historia siempre se repite, pero con distintos personajes....

Sin embargo...caemos 1 y otra vez en las mismas piedras...
Elune
Orco

MensajePublicado: 05 Ago, 2005 7:33 PM    Asunto: Responder citando

Sí, sí pero a parte del alcantarillado, el acueducto, las carreteras, la sanidad, la enseñanza, el vino, la irrigación, los baños públicos y el orden... ¿Que han hecho los romanos por nosotros?

Sobre que España era la principal potencia mundial en el siglo XIX... en el siglo XIX España estaba acabada y la potencia mundial era Gran Bretaña. España fue una gran potencia mundial en los siglos XVI, XVII y XVIII. En algunos momentos fue la mayor, pero la diferencia militar y economica entre la primera potencia y la segunda no era tan grande como la que existe ahora con USA. Aunque la distancia se acorta y ahí está China y la UE.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 05 Ago, 2005 8:34 PM    Asunto: Responder citando

Si EE.UU decide un día de estos q debajo de la alberca de mi Abuela Encarna hay 3 ojivas nucleares apuntando a la Casa Blanca, nada mas anunciar la inminente invasión de España la UE se dispersaría igualito q unos niños al ver al hombre del saco....
Krator
Efrit

MensajePublicado: 06 Ago, 2005 2:00 AM    Asunto: Responder citando

Cita:
Sí, sí pero a parte del alcantarillado, el acueducto, las carreteras, la sanidad, la enseñanza, el vino, la irrigación, los baños públicos y el orden... ¿Que han hecho los romanos por nosotros?

Jajaja, que buena pelicula...
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 06 Ago, 2005 12:57 PM    Asunto: Responder citando

Pues no t voy a decir lo q hicieron aparte d eso, xo sí lo que NO hicieron, q fue conquistar Euskadi, con lo que nos pudieron haber arreglado algún q otro problema.
Galahad78
Ballestero

MensajePublicado: 06 Ago, 2005 2:25 PM    Asunto: Responder citando

Lepastur escribió:
Pues no t voy a decir lo q hicieron aparte d eso, xo sí lo que NO hicieron, q fue conquistar Euskadi, con lo que nos pudieron haber arreglado algún q otro problema.

Es curioso, porque en Euskadi hay evidencias de asentamientos, calzadas, etc. romanos, pero parece que la romanización no caló tan hondo como en otras partes de Hispania. De todos modos, no te engañes, el "conflicto vasco" es en gran medida algo artificial creado para proteger los intereses de los de siempre... ranting

Khabal escribió:
[...]
Quizá no me expliqué bien tongue que uno admire una civilización (en este caso, la romana) no significa que aparte la vista de sus (múltiples) defectos tongue creo que en su contexto histórico, el Imperio Romano tuvo más cosas buenas que malas.

ADICTO20 escribió:
[Argumento malo de peli de serie B tongue ]
No sabía que tuvieras una abuela de Al-Qaeda roll1
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 06 Ago, 2005 4:30 PM    Asunto: Responder citando

Galahad78 escribió:
Es curioso, porque en Euskadi hay evidencias de asentamientos, calzadas, etc. romanos, pero parece que la romanización no caló tan hondo como en otras partes de Hispania.

Claro q las hay, en puntos muy concretos y sus razones habría, nadie a dicho lo contrario. No es q no calara, es q no les interesaba demasiado conquistar esa zona x distintas razones y ya está, tp hay q darle muchas vueltas d hoja, aunq algunos lo atribuyan al heroísmo de los indomables vascos (como si d Asterix y Obelix se tratara, en este caso Iñaki y Aitor, x ejemplo), cosa q contrasta, y mucho, con el modus operandi tan cobarde que emplean en su lucha.

Cita:
De todos modos, no te engañes, el "conflicto vasco" es en gran medida algo artificial creado para proteger los intereses de los de siempre... ranting

No m engaño, sólo digo q si los romanos lo hubiesen hecho bien, tal vez ese conflicto vasco no existiría hoy en día, al igual q otros tantos privilegios q habéis tenido sobre los demás a lo largo d la historia.

¡Saludos!
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 06 Ago, 2005 4:45 PM    Asunto: Responder citando

Yo creo q no cabe duda de q Asterix y Obelix eran terroristas residentes en zona francesa, desde donde planeaban incursiones a territorio romano con el objetivo de poner marmitas-bomba a base de poción explosiva inventada por Panoramix...

Vamos a centrarnos en el tema del hilo laugh
Greeny
Duendecillo

MensajePublicado: 06 Ago, 2005 8:44 PM    Asunto: Responder citando

Eso, volvamos al tema. Me auto-robo mi discurso de otro foro donde discutiamos sobre esto:

Extraido de: http://exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/rendicionJAP.html

Cita:
La rendición de Alemania disipó las esperanzas de alguna arma maravillosa que el ingenio alemán inventase, pudiera revertir el rumbo de la guerra. Por el contrario, a partir de ese momento, con el fin de la guerra en Europa, todo el poder de los aliados quedaba libre para agruparse y operar contra el Japón.

Cita:
Poderosas facciones de los estratos militaristas japoneses preferían la muerte a la rendición, sabiendo que la población seguiría ese camino, tal como había ocurrido en las islas japonesas. Sólo les quedaba preservar el sistema imperial japonés y proteger la divinidad del Emperador.

Cita:
Los estadounidenses y británicos estaban preparando activamente la invasión de Kyushu para noviembre de 1945, un asalto a Honshu y el avance sobre Tokio fijado para marzo de 1946. Por su parte los japoneses preparaban la defensa de sus ciudades, en especial la capital, para resistir hasta la destrucción total del Imperio

Cita:
La proclama no contenía ninguna referencia al Emperador o al sistema imperial, porque en ese punto, los aliados todavía no sabían que hacer. En realidad no tenían ninguna duda, que el pueblo japonés defendería hasta el exterminio a su Emperador y por tanto el tema debía ser tratado con suma cautela.

Cita:
Todos estos acontecimientos (Bombas atómicas, declaración de guerra de la URSS...) forzaron al gobierno japonés a tomar una decisión y resolvieron uno de sus problemas más difíciles. Hasta entonces los consejeros del Emperador no habían sabido cómo presentar los hechos a una nación que todavía confiaba en la victoria. Se temía que todo intento de rendición provocase motines en las fuerzas armadas y el alzamiento de la población que preferiría morir en defensa del Emperador. Pero el poder de la nueva bomba que causaba destrozos inimaginados como desconocidos, el rápido avance del Ejército Rojo y la reanudación de los ataques por mar, persuadieron al Emperador que no tenía sentido optar por la destrucción del Imperio.

Aqui está lo que quería decir, si no hubieran lanzado las bombas, en vez de 210.000 civiles muertos, hubieran muerto millones de ellos y de militares; eso no quita que me guste que tiren bombas atómicas, con la radiación además que provoca, pero en este caso creo que eran la "salida menos mala" (con comillas bien grandes). Además, USA lograba 3 cosas:

1- Mostraba su poder al mundo (y a la URSS)

2- Acababa rápidamente ocn la guerra.

3- Se adelantaba a los sovieticos, que acababan de declarar la guerra a Japón para robarles territorios. Si se acababa la guerra, la URSS no podría expandirse por Asia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 06 Ago, 2005 9:47 PM    Asunto: Responder citando

Que hubieran muerto mas personas inocentes si no se hubiesen tirado ese par de bombas es mucho suponer... no hay manera humana posible de saber q habría ocurrido (al igual q nadie sabia q una guerra podía acabarse con 2 bombas hasta q ocurrió).

Por cierto: ¿Habeis visto un reportaje por la tele (no me acuerdo de q canal) en el q un tio de USA (como no) decia mientras veía el avión q lanzó la bomba (el Enola Gay): "Es una maravilla, simplemente precioso" Con una sonrisa de oreja a oreja... Yo es q simplemente creo q esta gente tiene orgasmos cuando ven explosiones o algo de eso, no se...

Salu2!
Greeny
Duendecillo

MensajePublicado: 07 Ago, 2005 5:46 PM    Asunto: Responder citando

ADICTO20 escribió:
Que hubieran muerto mas personas inocentes si no se hubiesen tirado ese par de bombas es mucho suponer... no hay manera humana posible de saber q habría ocurrido (al igual q nadie sabia q una guerra podía acabarse con 2 bombas hasta q ocurrió).

Por cierto: ¿Habeis visto un reportaje por la tele (no me acuerdo de q canal) en el q un tio de USA (como no) decia mientras veía el avión q lanzó la bomba (el Enola Gay): "Es una maravilla, simplemente precioso" Con una sonrisa de oreja a oreja... Yo es q simplemente creo q esta gente tiene orgasmos cuando ven explosiones o algo de eso, no se...

Salu2!

Claro que nadie lo puede saber, pero hay indicios MUY claros... por ejemplo, la URSS declaró la guerra unos días antes de las bombas atómicas, para conquistar territorios japoneses. ¿Crees que no hubieran muerto personas por esas conquistas? Si los japoneses no querían rendirse antes de las bombas, ¿no hubieran muerto muchos japoneses y americanos en el conflicto? Yo creo que si, y que hubieran sido muchos más que los 200.000 y pico de de las bombas, viendo la mentalidad japonesa de la éopca (véase kamikazes, muerte por el Emperador)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Galahad78
Ballestero

MensajePublicado: 07 Ago, 2005 11:26 PM    Asunto: Responder citando

Greeny escribió:
ADICTO20 escribió:

Claro que nadie lo puede saber, pero hay indicios MUY claros... por ejemplo, la URSS declaró la guerra unos días antes de las bombas atómicas, para conquistar territorios japoneses. ¿Crees que no hubieran muerto personas por esas conquistas? Si los japoneses no querían rendirse antes de las bombas, ¿no hubieran muerto muchos japoneses y americanos en el conflicto? Yo creo que si, y que hubieran sido muchos más que los 200.000 y pico de de las bombas, viendo la mentalidad japonesa de la éopca (véase kamikazes, muerte por el Emperador)
En efecto, la mentalidad de autosacrificio de la cultura japonesa es difícil de entender desde nuestra perspectiva, y por eso tiende a minimizarse y subestimarse el efecto que hubiera tenido un desembarco aliado en las islas japonesas. Dice W.S. Churchill en sus memorias que los cálculos de los Estados Mayores aliados arrojaban cifras de entre un millón y millón y medio de bajas estadounidenses y británicas en caso de llevar a cabo el desembarco. Las bajas civiles serían muchas veces esa cifra. Y quien no se lo crea, q pregunte a los marines americanos por Saipan, Iwo Jima...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Taberna Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro