Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 23 Jul, 2005 10:42 AMAsunto:
RoB_KiNG escribió:
Pos Timofónica este 26 de Julio dobla la velocidad de grati
Wee ya tendre 1 MB
Rob
No jodas!! pues ya seremos dos con 1 MB De todas formas en cuanto llegue ONO a mi barrio con sus 4 megas + telefono + noseke a Timofonica le dan por ahí jeje.
Saludillos! _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
De acuerdo, lo dejo en que no tiene TANTO peso como los defensores del SP (no tú ) le quieren dar.
Krator escribió:
Cita:
el SL suele ser de mejor calidad
Weee...tampoco te columpies, hay de todo en la vida del señor.
Y en todas partes cuecen habas, tienes razon Pero esa es la percepción general que tienen los usuarios, tanto "de a pie", como podríamos ser nosotros, como profesionales. Y hay una razón bastante sencilla para eso: con el SL tienes la posibilidad de echar un vistazo al código fuente; además tienes la libertad de cambiarlo a tu gusto o necesidades. Tienes potencialmente miles de desarrolladores para un programa. Se anima a informar de los fallos que se encuentren, con lo que potencialmente tienes cientos de miles de testeadores (en este sentido Microsoft ha hecho una jugada inteligente en su XP). El resultado: software de mejor calidad De acuerdo en que puede que no todas las aplicaciones que te interesen o necesites, pero si en la mayoría de los casos. Que la gente es muy friki y hacen programas la mar de curiosos
Krator escribió:
Las necesidades de soporte suelen ser las mismas en ambos casos, y quizas menos para el SP, creeme que a esas empresas no les conviene tener a sus clientes...descontentos y sus continuos estudios sobre calidad de software son exigentes.
Te creo Pero sigo creyendo que el SL a la larga exige menos mantenimiento, porque sigo creyendo también que es de mejor calidad en general No sólo en mantenimiento general: piensa también en los costes generados por tener que cambiar de versión de un programa porque todos tus clientes la usan, y no soporta la versión que tú tienes. Quizá no necesites las maravillas de la nueva versión, pero tienes que pasar por el aro o quedarte en la cuneta: pastón en licencias. Eso en SL no te pasaría
Krator escribió:
Cita:
cubre es la pérdida de datos derivada de un bug
Bah, esto en SP es imposible(y en SL también).
Tienes razón. El punto que quería señalar es un poco el "engaño" de las garantías, que no protegen tanto como creemos que lo hacen y sería deseable. No defiendo que no te den ninguna garantía, sólo que al menos no te "engañan"
Krator escribió:
Cita:
A ver si puedo subir al FTP un artículo que analiza la licencia del XP frente a la GPL, que hay cosas muy interesantes...
Animate, estoy deseando leer. Yo tenía una revista que me dieron en una conferencia de software libre en Malaga el año pasado...pero cualquiera sabe donde estará?
Si no es que no quiera, es que tengo problemas con el password de la cuenta
Krator escribió:
Jejeje, a ver si conseguimos aún más datos, que me encanta el tema. Por ejemplo, podriamos hablar sobre los programadores, ¿que te parece?
Encantado
Te pongo unos datos recogidos del informe europeo FLOSS (Free/Libre/Open Source Software): según ese estudio, el arquetipo de desarrollador de SL es varón, soltero, de entre 16 y 36 años, universitario e ingeniero de software. Además, la gran mayoría tiene trabajo remunerado, que no tiene por qué ser específicamente el desarrollo de SL. Lo curioso del caso son las razones por las que la gente entra en el mundillo del SL:
· El 70,5% de los desarrolladores entraron en el SL para aprender y desarrollar nuevas habilidades.
· El 67,2% para compartir conocimientos y habilidades
· El 39,8% para mejorar productos SL/OS ya existentes
· El 37,9% porque piensan que el software no debería ser propietario
· El 37,2% para participar en una nueva forma de cooperación
También hay razones más prosaicas como ganar dinero, mejorar el currículum, etc., pero las principales son esas. Es chocante ¿no? La mayoría lo hace por "amor al arte", simplemente por aprender y hacer del mundo un lugar mejor
Por otro lado, los programadores ven el movimiento del SL/OS como:
· Un movimiento para permitir más libertad en el desarrollo de software (64,5%)
· Un foro para intercambiar conocimientos (57,4%)
Fíjate que la mayoría de gente que se dedica al software libre lo hace por razones que no tienen nada que ver con la economía. Entonces, no se puede pensar que sin propietarios se dejaría de hacer software. Simplemente, se dejará de cobrar por las licencias y los ingresos pasarán a ser por soporte, consultoría, personalizaciones, etc. Es lógico que a las empresas de SP actuales les dé pánico esa visión: es un mundo mucho más abierto, con muchas más empresas con las que competir.
Sigamos con el debate
RoB_King escribió:
Pos Timofónica este 26 de Julio dobla la velocidad de grati roll1
Wee ya tendre 1 MB clap
A mi Euskaltel me TRIPLICÓ la velocidad en Marzo, y lo ha vuelto a hacer la semana pasada, ya tengo 3Mb!!!! Ventajas de vivir cerca de Bilbao _________________ Pa ke te compre gominola
Publicado: 23 Jul, 2005 12:50 PMAsunto:
3 veces? enga ya... jjajajaja , maldita wanadoo que se duermen en los laureles amí solo me la duplicaron y estoy a 500 aver si se ponen las pilas y viendo la compoetencia lo cuatriplican xDDD, _________________ Si en Vida no consigues tu libertad y mil cadenas te aprietan contra la Tierra, lucha por una muerte honorable para poder disfrutar de una eternidad libre!.
Registrado: Jun 23, 2004 Mensajes: 168 Ubicación: En tu casa, dentro de tu ordenador xDD
Publicado: 23 Jul, 2005 7:17 PMAsunto:
La verdad es que se ven ofertas muy wenas de todo tipo de compañias... pero me huelen muy raro. Por ejemplo la de Ya.com por 99 € te dan 1 mes de conexión gratis + el módem gratis + unos cascos para el pc + una X-box con mando y no se q mas... Ésto es más mafioso que el presi del betis. A
Aparte de que como puede ser q Jazztel pagando 32 € te de 4 mB d conexion mientras telefonica pagando 40 € nos diera hasta ahora 512 kb. Yo creo que es pork Telefonica álias Timofonica siempre acaba comiéndose esas pekeñas empresas y hacen eso para intentar sobrevivir.
O no, Rob. _________________ No me salen las firmas, me cago en mi water!
Publicado: 24 Jul, 2005 5:28 PMAsunto:
Cita:
Tienes potencialmente miles de desarrolladores para un programa.
O tienes a 0 programadores, porque han decidido no continuar el proyecto o no seguir dandole soporte, que también puede ocurrir, que se acabe el soporte y te quedes a 2 velas esperando que se solucionen tus problemas. Eso no ocurre en SP.
Yo me perdi con los porcentajes...pq entre todos no suman 100...explicalo mejor.
Hombre, yo más me referia a q le puede convenir más a un programador, si que su software sea libre o sea privado. Trabajar en una compañia u otra y esas cosas...
Y por favor...deja de revatirme que me quedo sin argumentos (es coña)
PD: A los otros compañeros les pido que se centren en el hilo original, el software libre y privado... Si quereis discutir sobre internet/telefonia....otro hilo _________________ El valiente lo es hasta que el cobarde quiera.
Tienes potencialmente miles de desarrolladores para un programa.
O tienes a 0 programadores, porque han decidido no continuar el proyecto o no seguir dandole soporte, que también puede ocurrir, que se acabe el soporte y te quedes a 2 velas esperando que se solucionen tus problemas. Eso no ocurre en SP.
Exactamente lo mismo te puede ocurrir en SP. En SL, en cambio, dispondrás del código fuente y todos los derechos a modificarlo, con lo que te será más sencillo encontrar otra empresa que te ayude.
Krator escribió:
Yo me perdi con los porcentajes...pq entre todos no suman 100...explicalo mejor.
Hay más razones, pero estaba ya un poco vago La cuestión es que era una encuesta a la que podían responder con más de una opción, por eso que dé más de 100%
Krator escribió:
Hombre, yo más me referia a q le puede convenir más a un programador, si que su software sea libre o sea privado. Trabajar en una compañia u otra y esas cosas...
Sí, a eso iba con el asunto de los porcentajes Podríamos discutir largo y tendido sobre qué busca cada persona en su empleo así que mejor nos centramos en las empresas. ¿Qué negocio pueden hacer las empresas que se dediquen al SL? Pues mayormente, el soporte, consultoría, mantenimiento, ese tipo de cosas; de ahí vendrían todos sus ingresos. ¿Cual es la diferencia con las empresas de SP? Pues que estos tendrían el ingreso extra de las licencias (que esto suponga mucho o poco del volumen de negocio dependerá de la empresa, claro está). Como ves, los ingresos pueden ser parecidos en un caso y otro, y si unes a esto que la mayoría de los programadores que se meten al mundo del SL no lo hacen por razones económicas, verás que una empresa dedicada al SL es económicante perfectamente viable. Por tanto, en principio yo diría que para un programador, lo mismo le puede dar estar en una que en otra (¿que igual gana más en una de SP? bueno, ya has visto que esto no es lo principal para esta gente ). Además tenemos que al desarrollar SL ayudas a una sociedad más libre, luego está el beneficio espiritual de estar haciendo algo moralmente bueno Hay gente también que no liberaría un programa ni loco, pero de estos no te puedo hablar...¿Cómo ves tu este asunto? _________________ Pa ke te compre gominola
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro