Publicado: 19 Jul, 2005 8:38 PMAsunto: ORIGEN DEL HEROES
Como parece estar de moda en "esta nuestra comunidad" hablar de juegos antiguos, yo os presento al origen de toda la saga que nos une aqui, es decir el juego que inpiro a la gente de 3DO, la fuente de donde surgio el HEROES
Seguro que muchos ya lo conoceis pero para mi ha sido toda una sorpresa y tenia que compartirlo. El juego en cuestion se llama King´s Bounty y es calcado al Heroes (o mas bien al reves, el Heroes es un calco de este).
Si os pica la curiosidad os dejo el enlace para bajarlo y tranquilos "jefes" que es abandonware
Publicado: 19 Jul, 2005 9:37 PMAsunto: Re: ORIGEN DEL HEROES
RINCEWIND76 escribió:
Como parece estar de moda en "esta nuestra comunidad" hablar de juegos antiguos, yo os presento al origen de toda la saga que nos une aqui, es decir el juego que inpiro a la gente de 3DO, la fuente de donde surgio el HEROES [/url]
Bueno como no queda muy claro voy a apostillar un poco . Tal y como lo pones podría pensarse que King's Bounty es un juego ajeno a la saga o sus creadores pero no es así. King's Bounty fue el juego creado por John Van Caneghen que dio pie a la saga Heroes of Might and Magic. Vamos es una especie de ensayo para el primer Heroes por parte de su creador.
Y 3DO no se merece ni de lejos el honor de ser llamados creadores del Heroes. Fue New World Computing, la empresa fundada por Caneghen la que creó el Heroes. 3DO compró más tarde NWC pero eso fue después del Heroes 2, así que sólo tiene relación con la saga a partir del H3 y el M&M6. Aún así ningún mérito ha de achacársele a esta empresa del éxito de estos juegos puesto que seguía siendo NWN de forma bastante independiente quien desarrollaba los juegos. Si algo hay que achacarles es el desastre del H4 y el M&M9 y el casi definitivo entierro de ambas sagas.
Publicado: 20 Jul, 2005 12:47 AMAsunto:
Usted perdone , no me considero ningun experto en el Heroes (y menos despues del repaso que me has dado ), simplemente un jugador. No pretendia ofender con el mensaje, ni crear polemica sobre quien merece el HONOR de ser el creador de esta fabulosa saga, solo dar a conocer este juego que he descubierto por casualidad.
En cuanto a lo de nombrar a 3DO y no a NWC es por que es el primero que me ha venido a la cabeza, NADA MAS.
Jo, no se si sera por el calor pero estais a la que salta, sea cual sea el tema se le saca punta. No quiero, repito NO QUIERO crear polemica, espero que esto no se convierta en un Si al Matrimonio Catolico 2 (por favor)
Publicado: 20 Jul, 2005 1:31 AMAsunto:
Tranquilo, Vitirr queria aclarar un punto, no crear problemas...
El king's bounty es un juego MUY pero MUY bueno, en caso que no busquen graficos buenos puede ser muy adictivo...si no lo conocen suguiero que por lo menos lo prueben, vale la pena. Pero una vez que lo hayan probado ya esta...para que jugarlo si tienen la obra de arte de NWC que es el HOMM II.
Salu2 _________________ En la oscuridad son casi invisibles, hasta que exhalan.
Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 20 Jul, 2005 10:16 AMAsunto:
M sumo a lo q dice Rasdel, Rincewind. Yo no veo q el mensaje d Vitirr sea agresivo, sólo t ha apuntillado ciertos datos de los que, personalmente, creo que es evidente que desconocías, nada más. Lo q ha podido ocurrir es t hayas sentido atacado en tu orgullo heroico y lo hayas tomado a mal. Ten en cuenta tb q esto hay otra gente q lo lee y q puede opinar como tú, entonces xa evitar que se ekivoken al respecto por eso se interviene apuntillando los detalles. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Ultima edición por Lepastur el 20 Jul, 2005 10:41 AM, editado 1 vez
Como dice rasdel no quería discutir ni levantar ninguna polémica sólo hacer un apunte. Es que yo cuando veo nombrado a 3DO como creadores del Heroes se me erizan los pelos y me entran picores y así hasta que no hago constar el error .
Publicado: 20 Jul, 2005 9:59 PMAsunto:
Ej que en el foro es dificil pillar el tono ironico-humoristico de mi mensaje.
Yo estoy muy tranquilo Lepas y Rasdel, es dificil hacer que me enfade y menos por una cosa asi.
Solo una cosa mas Vitirr, agradezco de verdad los datos que aportaste ya que los desconocia por completo. Simplemente cuando vi el juego asocie ideas, pense en el Heroes y puse el post por si alguien no lo conocia, pero ya veo que los asiduos si y mucho mejor que yo. Pero en parte para eso estoy yo en este foro, para aprender cosas nuevas.
yo no sabia d q existia un juego antes q inspiro a NWC a crear el HEROES , bueno gracias a todos esto es algo muy important para mi y para muchos q juegan est juego increible , porq s important saber d dond vien tanta inspiracion , bueno aunq tengo muchas campañas acumuladas por jugar aun asi jugar el KINGS BOUNTY
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro