khabal Elfo

Registrado: Aug 04, 2004 Mensajes: 186 Ubicación: El corazón de mi Isis
|
Publicado: 21 Jul, 2005 9:12 AM Asunto: |
|
|
| RINCEWIND76 escribió: |
NO ME DIGAS QUE SABES JAPONES. |
No, no, lo siento... Era mas por la parte "mitológica" del asunto, y qué caray, por curiosidad
| RINCEWIND76 escribió: | | Realmente lo que mas necesito (a parte de historias mitologicas que medio tengo ya inventadas) es un nombre japones para el prota, lo que ocurre es que aun no se exactamente como se llamara, no me refiero a su nombre real sino al "apodo" por el que todos le conocen. Debe ser algo asin como el elegido o el maldito, estas dos son las opciones mas probables. |
Um... como te digo, no puedo ayudarte... o casi. He encontrado un traductor de español-japonés, bastante malo, pero malo, malo (no llega a las 4000 palabras), pero que es gratuito (uno de los poquísimos que hay por ahí), en el que no figuran ni "elegido", ni "maldito", ni sinónimos de esto, pero en el que viene la siguiente entrada, que me ha parecido interesante:
omnipotente: (que lo puede todo) (lit de diez mil capacidades) bannō「万能」
Lo de "de diez mil capacidades" me ha encantado
Tambien he encontrado otros como:
shi「死」muerte
unmei「運命」destino
un「運」suerte
kami「神」dios
ryū「龍」dragón
senzō「戦争」guerra
heiwa「平和」paz
sentō「戦闘」batalla
demonio: oni「鬼」
Te pongo el link por si tu tuvieras mas paciencia que yo buscando palabras:
http://www.lexicool.com/dlink.asp?ID=0HS5DE66162&IL=3&L1=29&L2=19
Otro link, este de la base de datos (es un archivo):
http://ohui.net/aulex/es-ja/lexicon.php
| RINCEWIND76 escribió: | El caso es que hasta que no tenga el nombre y toda la parte mitologica desarrollada (medio inventada medio real) no puedo ponerme a escribir, ya ves tu manias que tiene uno
 |
Nada hombre, eso se llama documentación y planificación, pasos ambos indispensables a la hora de hacer un buen libro.
La mitología japonesa está plagada de espíritus y, sobre todo, fantasmas; te sugiero que comiences por ahí, o que le dediques especial atención si, como parece, ya has desarrollado esta parte. |
|