| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RoB_KiNG Torneo Edición I - 2º

Registrado: Jun 23, 2004 Mensajes: 168 Ubicación: En tu casa, dentro de tu ordenador xDD
|
Publicado: 20 Jul, 2005 5:48 PM Asunto: |
|
|
Yo personalmente he jugado a bastantes ETR tipo Starcraft, Age of Empires, etc... Estan muy bien pero como se dice aki es más habilidad manual que intelectual, aparte que al poco tiempo suelen aburrir ya que siempre se suele utilizar la misma táctica. A mi me van más los juegos x turnos, he aqui mi gran afición por la saga Heroes, ya que te dan más posibilidades para pensar una wena estratégia.
I hablando de futuros juegos... Yo veo un claro Age of Empires 3 vs Heroes of Might and Magic V. Ya se que son dos tipos de juego distintos, pero los dos lucharán por ser el mejor juego de estratégia. Aunke el AOE3 saldrá primero y tiene como más fans (aunke la verdad al final los AOE siempre suelen ser lo mismo pero con alguna novedad), a ver como irá la cosa.
El heroemaníaco, Rob. _________________ No me salen las firmas, me cago en mi water! |
|
|
 |
Elune Orco

|
Publicado: 20 Jul, 2005 6:51 PM Asunto: |
|
|
Como Age of Empires 3 sea como los otros, me temo que solo tiene posibilidades de competir a nivel técnico. Creo que el principal rival por género de juego (estrategia por turnos) es Civilization IV, que además saldrá antes que el Heroes V.
Y lo de que en los RTS influye más la habilidad... yo no lo creo principalmente porque yo no soy hábil manejando juegos y gano a gente que es bastante más hábil que yo. |
|
|
 |
Krator Efrit

|
Publicado: 21 Jul, 2005 12:50 AM Asunto: |
|
|
Pues mira que estaba aburrido y empecé a "chorrear" por la web y me encontre esto:
Emperor: Battle for Dune
Pues no conocía yo que finalmente hubiera un juego más adelante del Dune 2000.
Y según comentan es todo lo que el Dune 2000 debió ser...
o dependerá de vosotros... _________________ El valiente lo es hasta que el cobarde quiera. |
|
|
 |
Elune Orco

|
Publicado: 21 Jul, 2005 1:09 AM Asunto: |
|
|
| Es buenísimo el Emperor, más que recomendable. Me parece el juego con mejor banda sonora que he escuchado y unos videos que ya querría la peli de David Lynch. Un lujo, lástima que graficamente no impresiona tanto como en su tiempo. |
|
|
 |
khabal Elfo

Registrado: Aug 04, 2004 Mensajes: 186 Ubicación: El corazón de mi Isis
|
Publicado: 21 Jul, 2005 9:20 AM Asunto: |
|
|
| Krator escribió: | | AAAGGGG, me estais picando y eso es malo...lo mismo me pongo a jugar de nuevo al Red Alert2, AL Dune o la batalla por la tierra media(nuevesito sin estrenar)... |
Ponte con la Batalla por la Tierra Media... es muy simple, pero te va a encantar  |
|
|
 |
rasdel Elfo

|
Publicado: 21 Jul, 2005 5:49 PM Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Elune creo que es mas probable un Civ IV contra HOMM V que contra el AOE III... esperemos que el HOMM V si gane como MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA...y quizas mejor juego del año...asi aumentaria la cantidad de fans ...
Salu2 _________________ En la oscuridad son casi invisibles, hasta que exhalan.
 |
|
|
 |
ADICTO20 Naga

Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
|
Publicado: 21 Jul, 2005 7:35 PM Asunto: |
|
|
Eso de q en los ETR lo mas importante es la habilidad con el raton es una tonteria como un piano jeje. No estamos hablando de juegos en los q tienes q apuntar con el ratón a un blanco en movimiento a lo CS ni juegos de acción o aventura al estilo de Hitman Contracts o GTA San Andreas, un ETR se basa en pensar poco y rápido, y mas q nada en saber muy bien q es lo q hay q hacer para atacar rápido.
En estos juegos puedes oganizar a tus tropas en grupos asignandoles un número, asi q puede q solo uses el ratón para indicar donde atacar y construir edificios. Además hay teclas de acceso rápido q no creo q le cueste memorizarlas a nadie y no tienes ni q hacer click con el ratón para desarrollar tecnologias.
Lo q pasa con estos juegos es q la gente q le gusta la estrategia mas sesuda y trankila se estresan con tanta cosa q hacer a la misma vez y acaban dejando el juego.
Salu2! _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Ultima edición por ADICTO20 el 23 Jul, 2005 9:04 AM, editado 1 vez |
|
|
 |
rasdel Elfo

|
Publicado: 22 Jul, 2005 5:41 AM Asunto: |
|
|
No es que uno se frustre...yo personalmente he jugado muchos ETR y MUCHOS!!! Pero el problema es que uno solo debe aprenderse un "build order" (que estructura se hace primero para conseguir tal o cual unidad) y ya! Luego es hacerlo lo mas rapido posible y listo. Por ende esos juegos tienden a aburrir rapido...y como dice adicto:
| Cita: | | un ETR se basa en pesar poco y rápido, y mas q nada en saber muy bien q es lo q hay q hacer para atacar rápido. |
creo que lo que no gusta es el hecho de pensar POCO...a ningun jugador de estrategia le gusta pensar POCO...lo malo es que luego de jugar un poco estos juegos se vuelve algo mecanico..."b" "o" y creo un orc burrow..."b" "b" y esta pronta la barracks...no es que sea aburrido, ni que canse "todo" lo que hay que hacer (porque el HOMM o cualquier EPT requiere pensar mas...he ahi porque dan mas tiempo) sino que al volverse automatico aburre...uno casi ya no piensa siempre emplea la misma estrategia...y el juego se reduce a el que haga la mejor "estrategia" y la haga mas rapido...y una vez que esto empezo no hay muchas formas de ser flexible y "estrategico"...
A mi me encantan los juegos de ETR pero creo que no son tan adictivos ni buenos como los de EPT, pero esa es mi opinion.
Salu2  _________________ En la oscuridad son casi invisibles, hasta que exhalan.
 |
|
|
 |
Elune Orco

|
Publicado: 23 Jul, 2005 12:15 AM Asunto: |
|
|
| rasdel escribió: | | Pero el problema es que uno solo debe aprenderse un "build order" (que estructura se hace primero para conseguir tal o cual unidad) y ya! Luego es hacerlo lo mas rapido posible y listo. |
Otro argumento muy simplista... Y en el heroes tambien hay órdenes de construcción más eficaces que otros, y en el ajedrez hay salidas más eficaces que otras... Bajo esa perspectiva el ajedrez se basaría en hacer la mejor salida posible. ¿Pero que ocurre cuando los dos hacen una salida buena? (que es algo más que asequible) ¿Tablas? ¿Se tira un dado a ver quien gana? Yo desafío a quien quiera a una partida de Total Annihilation... y haré la peor salida posible, que es estar 2 minutos sin tocar absolutamente nada. Dejaré el ratón y el teclado quietos. Y si lo que realmente importa es el orden de construcción, evidentemente perderé. Si gano es que influyen otras cosas más. ¿Alguien acepta? |
|
|
 |
ADICTO20 Naga

Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
|
Publicado: 23 Jul, 2005 9:09 AM Asunto: |
|
|
Yo como siempre estaría encantado de demostrar q merezco mi nick de Adicto apalizandote sin piedad alguna , pero no tengo el juego...
Salu2! _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones! |
|
|
 |
Elune Orco

|
Publicado: 23 Jul, 2005 2:57 PM Asunto: |
|
|
Consíguelo, aprenderías rápido. A mi ya me has demostrado tu rápida capacidad de aprendizaje en los juegos de estrategia  |
|
|
 |
rasdel Elfo

|
Publicado: 23 Jul, 2005 3:30 PM Asunto: |
|
|
Primero que nada...
| Cita: | | Otro argumento muy simplista... | ...OUCH ...
Volviendo al tema...no digo que los juegos ETR no tengan NINGUN tipo de estrategia...es claro que tienen dado que sino no se llamarian ETR...lo que intento decir es que las tacticas que se usan tienden a ser mas simples que las que se pueden usar en un juego EPT simplemente porque en el segundo uno tiene mas tiempo. Como dije antes Elune, no digo que la gente que juega juegos de ETR "no piense" o no sean "estrategas" dado que YO si juego juegos de ETR y me quiero mucho como para decir que no pienso estrategicamente. Como jugador de ETR puedo decir que YO personalmente tiendo a pensar menos en WC y SC (como ejemplo) que en HOMM o X-COM...pero ese soy yo...
Claro que un juego de ETR se pueden cambiar algunas tacticas y hacer algunas cosas pero requiere practica (conocer las Hotkeys para ganar tiempo por ejemplo y por ende poder pensar mejor las tacticas).
Bueno, igual creo que la propuesta que das es interesante (a Elune) en un juego de ETR no hacer NADA por 2 min es practicamente suicidio...y si ganas esa partida seria algo que admirar...por no parece algo dificil. Ni siquiera yo que tengo mis buenas horas en WC y SC estaria seguro en hacer algo asi y menos por "2 min" enteros...si llega a ocurri el combate diganos como termino
Salu2  _________________ En la oscuridad son casi invisibles, hasta que exhalan.
 |
|
|
 |
ADICTO20 Naga

|
Publicado: 23 Jul, 2005 4:00 PM Asunto: |
|
|
Bueno, luego dentro de los ETR hay juegos mas estrategicos q otros, no hay mas q comparar un Empire Earth con el Warcraft 3... mientras q en el primero puedes crear formaciones combinadas de todo tipo, en el segundo las unidades van totalmente desorganizadas jodiendote la estrategia, y por supuesto nada de poner una fila de footmen protegiendo a los fusileros...
En fin q hay de todo. Un juego de estrategia futurista muy bueno y "reciente" es el Warhammer 40k Dawn of War (q recomiendo mucho), el cual tiene una enorme dosis de estrategia para ser el tipo de juego q es (sobre todo es original).
| Elune escribió: | | Consíguelo, aprenderías rápido. |
Voy a ver si lo encuentro por ahi, pero despues de 8 años...
Salu2! _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones! |
|
|
 |
Elune Orco

|
Publicado: 23 Jul, 2005 4:59 PM Asunto: |
|
|
Pues te diré una cosa, no tiene más estrategia Dawn of War que Starcraft o TotalA. Y he jugado mucho a los 3 juegos, tambien te reto a una partida de DoW . DoW tendrá más pijaditas, armas en escuadras, poder luchar cuerpo a cuerpo o a distancia... pero a la hora de la verdad es lo de siempre. ¿O no? |
|
|
 |
RoB_KiNG Torneo Edición I - 2º

Registrado: Jun 23, 2004 Mensajes: 168 Ubicación: En tu casa, dentro de tu ordenador xDD
|
Publicado: 23 Jul, 2005 7:03 PM Asunto: |
|
|
Ya que citais tanto el SC dare una pekeña opinión sobre él.
Para mi StarCraft a sido el mejor ETR de todos los tiempos solo hai que ver la fama q ha tenido en todo el mundo (És el único juego que a conseguido llenar de furor a países enteros, ej. Korea, donde se llegaron a transmitir partidas por television, llenar estadios enteros simplemente contemlando 1 partida, hacer que a esos pro-gamers llegaran a pagarles más de 10 millones al mes por simplemente jugarlo, tenia en su poder uno de los mejore servidores para competir en inet (BattleNet))Flipante!. Antes ningun juego habia conseguido eso y si no que me digan cual. Es increible la de gente que aun lo juega por battlenet a pesar el tiempo que ha pasado. Salió en el 1997 creo y aun ai muchisima gente jugándolo, y como es eso?? Muy sencillo, StarCraft es un juego perfecto para su época, el nivel de igualar las 3 razas Terran, Zerg, Protos a sido fascinante. Por eso nunca han sacado una segunda parte, se comenta que no lo han hecho porke estaban creando Warcraft 3, pero no es totalmente cierto... Ráramente veremos un StarCraft 2, xq de StarCraft solo habrá 1.
El Terran, Rob _________________ No me salen las firmas, me cago en mi water! |
|
|
 |
|