Contactar Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Heroes 1 Heroes 2 Heroes 3 Heroes 4 Ir a la portada Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5
Torre de Marfil: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SÍ al matrimonio católico
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Taberna
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elune
Orco

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 12:28 AM    Asunto: SÍ al matrimonio católico Responder citando

Me ha llegado este correo sobre un tema un poco delicado a favor del matrimonio entre católicos. Una opinión respetable aunque no la comparta...

SÍ AL MATRIMONIO CATÓLICO

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos.
Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a
muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y
deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por
ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de
las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo,
pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces,
podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso
y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus
costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados,
pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no
es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un
matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto
religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente
condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que
los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el
qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión
fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar
y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es
algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no
podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus
motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser
llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de
desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso:
Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una
familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi
opinión, espero, no resulte demasiado radical:

También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es
probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos
adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo
de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos
tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos
(al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la
homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son
personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas
evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para
educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un
hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los
tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es
precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que
debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como
la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chache
Duendecillo

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 11:56 AM    Asunto: Responder citando

¿¿Esto a que viene?? Off-topic total. Ya está durando mucho tu post...
Namerutan
Efrit

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 12:08 PM    Asunto: Responder citando

Chache escribió:
¿¿Esto a que viene?? Off-topic total. Ya está durando mucho tu post...

La Taberna es el único foro en el que no existen los off-topics, pues está pensada precisamente para que entren los mensajes que no tienen cabida en los demás foros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 2:43 PM    Asunto: Responder citando

Yo creo haber leído algo parecido en alguna parte, solo q en vez de referirse a católicos se refería a homosexuales huh

Es sin lugar a duda una parodia un tanto curiosa de ciertas declaraciones q hicieron en su día representantes de la iglesia.
Vitirr
Ave Roc

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 4:05 PM    Asunto: Re: SÍ al matrimonio católico Responder citando

Elune escribió:

También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es
probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos
adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo
de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos
tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos
(al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la
homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son
personas como los demás.

Juas roll1 . Esta parte es particularmente buena.

Por cierto, ¿qué tenemos que ver los informáticos en todo esto? tongue.
RINCEWIND76
Contemplador

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 6:48 PM    Asunto: Re: SÍ al matrimonio católico Responder citando

Elune escribió:
Una opinión respetable aunque no la comparta...

No me ha quedado muy claro...con que no estas de acuerdo? con lo que dice el mail? confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 7:54 PM    Asunto: Responder citando

Creo q Elune no esta deacuerdo con q los católicos se casen laugh ya q sus hijos tienen una alta probabilidad de salir catolicos también jeje. Aún q puedo decir por propia experiencia, q yo teniendo una madre católica fanática, y habiendo estudiado desde los 3 años hasta los 15 en un colegio de monjitas hermanitas de la caridad con misas y rezos diarios... no solo he salido ateo, sino q me repugna toda figura de caracter religioso o q represente un dios q no sea yo mismo lanzando rayos desde una nube a lo Zeus laugh

Salu2!

PD: Elune, seran cosas mias pero... ¿eres lesbiana? confused
LordCiego
Contemplador

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 8:11 PM    Asunto: Responder citando

ahiiiiiiiiiii, parece que no comprendeis el fino y claro significado de la ironia.
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 8:38 PM    Asunto: Responder citando

LordCiego escribió:
ahiiiiiiiiiii, parece que no comprendeis el fino y claro significado de la ironia.

Lo entiendo Lord Ciego, pero eske ha sido solo una de mis típicas "gracias sin gracia" laugh
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 8:55 PM    Asunto: Responder citando

Quizás con lo que ella no esté de acuerdo es con tomarse este tema al cachondeo y tan a la ligera. Yo el mail lo veo como más o menos ha sugerido AD en su primer mensaje, como una especie de remake de alguna declaración que haya podido hacer algún sector de estos conservadores, ya sea la misma Iglesia o la organización esta nueva de la familia que se manifestó (q ahora está muy d moda, no para reivindicar tal o cual derecho sino x el cachondeo y la fiestecita q supone) hace poco en un intento patético por contrarrestar mediáticamente los festejos del colectivo homo tras la aprobación de lo que todos ya sabemos. En este remake es obvio que se habrán intercambiado las palabras homosexual por católico, añadiendo algunas partes para darle coherencia a la totalidad del texto, incluso algunas que no llego a comprender como la broma de los informáticos (supongo que será una coña particular del grupo d amigos del q salió esto y que sólo ellos saben de qué va). Eso sí, todo hecho con un sentido irónico muy agudo y fino que le da a uno a pensar que a pesar de que, aunque parece una simple coña, el mensaje transmite en el fondo otras cosas que son tan tristes como reales y que dejan por lo suelos los argumentos de los sectores más conservadores al respecto.

Cita:
Aún q puedo decir por propia experiencia, q yo teniendo una madre católica fanática, y habiendo estudiado desde los 3 años hasta los 15 en un colegio de monjitas hermanitas de la caridad con misas y rezos diarios... no solo he salido ateo, sino q me repugna toda figura de caracter religioso o q represente un dios q no sea yo mismo lanzando rayos desde una nube a lo Zeus

Y así has salido... roll1. Por cierto, el último comentario está un poco fuera d lugar.

¡Saludos!
Apocalipsis
Aldeano

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 10:04 PM    Asunto: Responder citando

Primero me has creado un cacao mental entre catolicos homosexuales adoptados y matrimonio no concuerda tu explicacion da lugar a q tu misma estas confunsa y no sabes lo q defiendes thumbdown punto uno matrimonio si o no da igual lo importante es kerers.L la dopcion eso si q es verdad q te podria dar una clasebien distendida para q te informaras chiki el ser humano puedes ser influenciable pero no te pueden determinar tu personalidad, para tu informacion soy adoptada mis padres eran catolicos y yo soy atea no creo en ningun dios solo en la vida y respecto a lo de homosexualidad e informatico sigo sin ver corelacion.Resumiendo me parese un sin sentido lo q expusiste lo respeto no lo comparto. Y despues dicen q la intelectualidad te hace ser distinto a los demas, niña eres un genio en ese aspecto roll1 roll1 roll1 roll1 roll1 roll1 roll1 roll1 roll1 roll1
P.D:creo q en vez de kitar y cambiar palabras de otro articulo a tu antojo deberias de poner una opinion valorada tuya de verdad thumbsup AdIoS
Elune
Orco

MensajePublicado: 14 Jul, 2005 10:18 PM    Asunto: Responder citando

Tampoco os pongais tan trascendentales! No, no soy lesbiana ni pretendo decir que el tema debería tomarse más en serio. Basicamente porque para empezar NO ES SERIO protestar para que otros pierdan derechos, como un sector de la sociedad ha hecho. Es como si a mi compañero de curro le suben el sueldo (independientemente de que sea con justicia o no) y yo protesto, no para que me lo suban a mi tambien, sino para que se lo bajen a él. Es bastante absurdo.

Otros esgrimen que la ley desintegrará la familia. Bueno para mi lo que hace es justo lo contrario, aportar una mayor flexibilidad de cara a formar familias. ¿Que un niño no estará igual de bien con una pareja homosexual? Pues no se, tal vez no sea una situación familiar ideal. Pero veo un poco paradojico que una niña de 14 años metida en drogas pueda tener un hijo sin ningún tipo de permiso especial ni autorización de nadie, para que luego al nacer lo abandone o lo mate (no se dan pocos casos). En la situación en que una chica de 14 años quedara embarazada por error (o incluso por una violación, que de todo hay) pues según la iglesia no tiene derecho a abortar, es preferible que nazca y tenga que vivir en unas condiciones lejos de óptimas. Así que ese argumento resulta poco convincente. Menos aun si remarcamos que los niños que se adoptan no tienen padres ni un hogar, viven en la calle, en la pobreza en otros paises o en orfanatos.

Tal vez el mayor problema es que el matrimonio bajo el cristianismo es un acto religioso, un sacramento y por lo tanto una unión que no sea según dictan los preceptos de la iglesia, no debería considerarse matrimonio. Eso sería bastante aceptable, sino fuera que existen de hace mucho tiempo matrimonios por lo civil entre personas no cristianas, y se consideran matrimonios, se llaman de la misma forma y no tienen nada que ver con el cristianismo. Otro argumento que cae.

Tambien podría ser, que un sector de la sociedad está resentido como grupos de derechas o una iglesia que ve como su poder se desvanece día tras días (especialmente en España, donde hace 2 siglos teniamos inquisición, hace 50 años era obligatorio ir a misa y ahora no hay casi cristianos en las nuevas generaciones). Si bien es cierto que la ley es bastante liberal especialmente en un panorama político que tiende a crear divisiones entre razas, personas, géneros y regiones... no debemos olvidar que el matrimonio entre homosexuales es una ley que solo afecta a ellos y como muchos a los organismos civiles encargados de celebrar bodas, así que un beneficio para muchos no resulta un perjuicio directo para casi nadie. Creo, y aquí me atreveré a entrar al trapo en política, que el caso era montar follón las semanas antes de las elecciones gallegas para ver si conseguían mantener al emPPerador PPalPPatine unos añitos más... Una vez han visto que ha fracasado la estrategia de atacar al gobierno por todo lo que puedan y más, pues inmediatamente ha dejado de haber manifestaciones. Curioso. Tal vez han desaparecido los problemas de golpe.
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 15 Jul, 2005 2:34 AM    Asunto: Responder citando

Lepas escribió:
Y así has salido... roll1 . Por cierto, el último comentario está un poco fuera d lugar

¡¡Fueron esas malvadas monjas las q me convirtieron en un adicto al juego para escapar del mundo real!! laugh pero se la verdad!! no son monjas!! es todo una tapadera!!! tengo q salir de aki, tengo q salir de aki!!!!!

Y Lepastur, no se porque te escandaliza q le pregunte abiertamente a una mujer si es lesbiana, hoy en día es como preguntar la hora laugh

Elune escribió:
Tampoco os pongais tan trascendentales! No, no soy lesbiana ni pretendo decir que el tema debería tomarse más en serio.

Lo siento, pero eske parecía q kerías defender el matrimonio gay, y no se, eso podría significar q te parecía interesar tanto el tema porque eras lesbiana... una autentica lastima si asi fuese, todo sea dicho... mierda, me voy para el sobre antes de que empiece a decir gilipolleces laugh

Saludozzzzzz....
Ariakan
Duendecillo

MensajePublicado: 15 Jul, 2005 10:15 AM    Asunto: Responder citando

Madre mía la que habeis montado en un momento orc

Ese texto lleva circulando ya un tiempecito via e-mail, y yo creo que es una parodia de toda la movidita del matrimonio entre homosexuales...

Un poquito de sentido del humor y no os tomeis las cosas tan a pecho thumbup

Personalmente estoy a favor del matrimonio gay y de la adopción de niños, ya que lo único que necesitan estos es cariño y mas cariño, que como ha dicho Elune en una pareja heterosexual se han visto cosas peores. (y no Adicto, no soy gay roll1 )
Vitirr
Ave Roc

MensajePublicado: 15 Jul, 2005 1:31 PM    Asunto: Responder citando

Curioso que este mensaje haya hecho participar a más gente que casi cualquier otro que tenga que ver con el Heroes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Taberna Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro