Publicado: 09 Mar, 2005 1:17 PMAsunto: Adicto, necesito tu ayuda :)
Bueno, he puesto Adicto por sus enciclopédicos conocimientos, pero cualquiera que pueda ayudar es bienvenido
Hace poco he redescubierto ese gran programa que es el Mame; menudos recuerdos me trae el echarme unas partiditas a recreativas que hemos machacado de pequeñajos, cuando todo se reducía a un mando, 2 botones y 3 vidas, y el mayor problema que teníamos era el conseguir 5 duros más para intentar terminarnos la máquina... Qué tiempos
La cuestión es que quiero conseguir un juego, que no recuerdo como se llama, y que sólo lo he visto en un bar de mi barrio, hace la tira de años.Os lo describo: scroll horizontal, manejas un coche, que va pintando el suelo alli por donde pasa; tienes un boton para saltar a vigas más elevadas, pero poco control más. Hay coches de polis que te persiguen, y para quitartelos de encima les puedes disparar latas de tomate (o de sopa campbell, esto no lo tengo tan claro ). La banda sonora era flipante (casi la principal razón por la que quiero conseguirlo )...y creo q ya está, mi memoria no da para más
También os animo a que compartais vuestros grandes juegos, en cuales erais tan buenos que siempre congregabais a un grupito de fans para veros jugar, cual se os atascaba...en fin, lo que se os ocurra de esas grandes amigas las máquinas recreativas _________________ Pa ke te compre gominola
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 09 Mar, 2005 8:11 PMAsunto:
¡¡ARG!! ¡se exactamente de q juego me hablas pero no me acuerdo del nombre!
Era un juego de un coche rojo q saltaba de vigas como bien dices, q te perseguia la policia y q de fondo se veían edificios altos y palmeras... ¿No tenía la musiquilla de la Lambada ?
Dios diossss!! tengo el nombre en la punta de la lengua! Si ya hasta veo la pantallita de título del juego en mi cabeza... sorry...
Yo era un makina en el Street Fighter II, en el Aerofighters II, en el Captain Comando, en el Metal Slug (en este tenía fans mios y todo ) y sobre todo en el King of Fighters.
Aaaaaaa.... q recuerdos de cuando los 5 duros eran como un tapon de alberca y jugaba a las canicas _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 09 Mar, 2005 10:15 PMAsunto:
¡¡¡Ya se cual es!!! ¡el CITY CONNECTION!
Parece ser q a parte de MAME tambien salió para Nintendo y MSX. Así q con un emulador de la NES tambien podrías encontrarlo.
Si te gustan los "retrogames" yo te recomiendo el emulador de la NEO-GEO (neorage se llama el emulador) q tiene los mejores juegos de recreativa, y tambien el de la SuperNintendo q tiene una pasada de juegos sin contar el glorioso SuperMario Bros. 3!! xD
Salu2! _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Oleeeeeeeee ya sabía yo que podía contar contigo Ahora mismo me pongo a buscarlo y a echarme unos vicios
De SNES tengo emulador, sobretodo para jugar al fantabuloso Chrono Trigger, y de NES para jugar a un juego de fútbol (Tecmo Cup) la mar de curioso: una mezcla de estrategia y de rol! (pero más chungo...). La verdad es q entre los llamados "retrogames" hay auténticas joyas de originalidad, arte y saber hacer.
Yo también era un crack en el AeroFighters, tanto el 1 como el 2, y en los juegos de aviones (o naves, o cacharros voladores en general). Otros juegos muy legendarios para mi han sido el Green Beret (simple como un ladrillo pero adictivo como la coca-cola ), el Shinobi (aunq nunca conseguí pasar de la cuarta pantalla), el Fatal Fury, Midnight Wanderers y Chariot, y un largo etcétera...Creo q he pasado más tiempo en los bares jugando a las máquinas que bebiendo
Gracias y tómate unas de mi parte _________________ Pa ke te compre gominola
Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 11 Mar, 2005 2:11 PMAsunto:
Eh! Ya q estáis tan puestos en el tema, a ver si podéis encontrar alguna forma de jugar en PC a estos juegos de Recreativas:
- Seibu Cup (de fútbol, causaba sensación en los recreos de Instituto)
- Combat School (super antiguo)
El segundo lo he conseguido poner con el emulador del Spectrum y del Amstrad CPC, pero la jugabilidad es perrísima. Tb lo he intentado con el Commodore pero tp consigo que funcione bien, al igual me ha pasado con el Gauntlet, q tanto la versión de PC como la de Spectrum falla.
Aparte de esos, tb tngo curiosidad por jugar al Snow Bros. y a un par de juegos que no recuerdo el nombre, uno era de un tío con sombrerito que saltaba troncos y se colgaba de lianas para saltar charcos de lava al estilo Indiana Jones, y el otro es de un caballero que sale con armadura y tiene que matar zombies, y cuando le dan se queda en pelotas hasta q encuentra otra armadura, tb puede ponerse una de oro o algo así si ha conservado la primera. Y bueno, tb está el Rygar, el tio ese que lanza una especie de escudo picudo que lleva una cadena enrollada para recuperarlo. Este tb lo conseguí poner en versión Spectrum, pero su calidad (como es lógico) tb es algo penca.
Tb busco el Tapper (este m da igual en q plataforma), es un juego de PC 1512, tb salió para Spectrum (pero no m funciona), es de un camarero en un burdel que tiene que va echando cervezas en distintas barras para que los piratas no lo alcancen, y luego se va complicando xq los notas de tiran las jarras vacías y tienes que impedir que se caigan, y luego te van dejando vómitos para recogerlos, etc...
¡Un saludo! . _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
y el otro es de un caballero que sale con armadura y tiene que matar zombies, y cuando le dan se queda en pelotas hasta q encuentra otra armadura, tb puede ponerse una de oro o algo así si ha conservado la primera.
Este es el Ghost'n'Goblins
y tenía una secuela: Ghouls'n'Ghosts
Lepastur escribió:
Tb busco el Tapper (este m da igual en q plataforma)
Este lo tengo para Spectrum, pero la cinta ya no carga...
El segundo lo he conseguido poner con el emulador del Spectrum y del Amstrad CPC, pero la jugabilidad es perrísima. Tb lo he intentado con el Commodore pero tp consigo que funcione bien, al igual me ha pasado con el Gauntlet, q tanto la versión de PC como la de Spectrum falla.
El Combat School lo tengo para el MAME, ningún problema en explicarte cómo conseguirlo
Cita:
Aparte de esos, tb tngo curiosidad por jugar al Snow Bros. y a un par de juegos que no recuerdo el nombre, uno era de un tío con sombrerito que saltaba troncos y se colgaba de lianas para saltar charcos de lava al estilo Indiana Jones, y el otro es de un caballero que sale con armadura y tiene que matar zombies, y cuando le dan se queda en pelotas hasta q encuentra otra armadura, tb puede ponerse una de oro o algo así si ha conservado la primera.
El Indiana Jones que comentas es casi seguro q es el Pitfall II (que también tengo ) y el segundo, como bien ha dicho Namerutan, es el Ghost'n'Goblins; lo de la armadura de oro es de su segunda parte.
Los demás que comentas los investigaré _________________ Pa ke te compre gominola
Publicado: 11 Mar, 2005 7:33 PMAsunto:
A ver criaturillas de Dios...!!!!
Voy a mandar luz y gloria sobre vuestras mentes.
En realidad casi basta poner en Google la palabra mágica ABANDONWARE. Que por si no lo sabeis son todo ese tipo de juegos... Vereís como os llueven los recuerdos viendo juegos miticos.
Por ejemplo, en La Cueva de los Clasicos hay ya más de 292 juegos miticos y sin falta de emulador (aunque si seguramente de algún programa para reducir la velocidad).
Si no... mirad, en Emule hay millones, ha modo de muestra en www.spanishare.com
(Pongo enlace y dirección pq posiblemente el enlace que pegue no os lleve a donde quiero) hay una descarga de MAME con 5GB...que ¿sabeis que representa eso en juegos antiguos...? Telaaaaaaaaaaaaaa.
Un saludo _________________ El valiente lo es hasta que el cobarde quiera.
A ver criaturillas de Dios...!!!!
Voy a mandar luz y gloria sobre vuestras mentes.
En realidad casi basta poner en Google la palabra mágica ABANDONWARE. Que por si no lo sabeis son todo ese tipo de juegos... Vereís como os llueven los recuerdos viendo juegos miticos.
Por ejemplo, en La Cueva de los Clasicos hay ya más de 292 juegos miticos y sin falta de emulador (aunque si seguramente de algún programa para reducir la velocidad).
Si no... mirad, en Emule hay millones, ha modo de muestra en www.spanishare.com
(Pongo enlace y dirección pq posiblemente el enlace que pegue no os lleve a donde quiero) hay una descarga de MAME con 5GB...que ¿sabeis que representa eso en juegos antiguos...? Telaaaaaaaaaaaaaa.
Un saludo
Vaya par de webs!!!! Gracias por iluminarnos Krator _________________ Pa ke te compre gominola
Publicado: 12 Mar, 2005 1:32 PMAsunto:
Hombre, yo tó el abandon m lo estoy pillando de Juegomania.org , q es una page q tb tá en Nuke y vamos, q ta mu bien. Krator, si pido ayuda es xq lo q tú dices ya lo he hecho sin éxito en esos sitios , así q solo m queda preguntar a los expertos . _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 13 Mar, 2005 2:58 AMAsunto:
Otiaaaaaaa! Qsha iyo q guay! He estado jugando al Seibu! Con el MAME ese de los wevos! Pero no es el Seibu sino un tal Soccer 92 o algo así, y a veces se vuelve loco y hace descaretes, xo weno, xa 2 jugadores es la caña. Como esos más juegos como el Tapper o el Combat School. Gracias a todos!
Por cierto, alguien se acuerda como se llamaba aquel juego medieval de aventura/lucha que se jugaba con ¿Arturo, Lancelot y Perceval? _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 13 Mar, 2005 5:20 AMAsunto:
Jaja, ahora he pasado de jinete del terror a Planta carnívora! q rangos más cañeros _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Publicado: 18 Abr, 2005 5:57 PMAsunto:
Por si alguien le interesa:
COMPILACION AMSTRAD CPC-464.
Para los nostalgicos como yo que se pasaron horas y horas jugando a los meritorios super-juegos que habían para el AMSTRAD.Entonces y con tal 64Kb se hacían verdaderas maravillas.
En esta compilación podréis encontrar juegos como Manic Minar, Pyjamarama, la saga de Rolando, Kane, Saboteur, La Abadía del Crimen, Navy Moves, Army moves, Renegade, Barbarian, Amsgolf, así hasta más de 3000 juegos.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro