Publicado: 06 May, 2005 11:53 PMAsunto: MOD - Reajustando el Bastión
Hablando del mod en el otro hilo, uno de los temas que más se están tratando es el del Bastión. He tenido algunas ideas nuevas a partir de las de Lepastur y creo que es mejor tratar este tema de forma aislada para poderlo resolver antes.
La jerarquía del Bastión es algo peculiar, cada edificio no nos va pidiendo el anterior sino que podemos dividirlo en dos ramas:
- Bestias (Jinetes Lupinos, Rocs, Behemoths)
- Monstruos (Orcos, Ogros, Cíclopes)
Con los costes de edificios actuales, está bien claro por cual se va a decantar todo el mundo, por la primera. Los principales obstaculos creo que son el coste de 20 de madera del fuerte ogro y los 20 cristales de la cueva de los cíclopes.
Me planteo sino sería más divertido que ambas opciones fueran factibles en una partida normal y que dependiera de la estrategia del jugador, el hacer primero una rama u otra. Se me ha ocurrido que se podría reducir el coste del fuerte ogro en 5 de madera y pasar ese coste al nido de rocs. Igualmente pasar 5 cristales de la cueva de los cíclopes a la de los behemoths. Con lo que quedaría esto:
De este modo las dos opciones quedan más compensadas (aunque la cantidad de oro difiere mucho por los behemoths, cuestan igual en recursos ambas ramas) y el jugador puede escoger una en base a sus recursos o tácticas, sin alterar los costes totales de tener todas las construcciones del Bastión.
Un segundo tema sería potenciar un pelín el arranque del Bastión, aumentando por un lado la población de lobos en 1 o 2 (2 o 4 con castillo, con lo que sería 20 o 22 lobos semanales) y por el otro quitando a los orcos la penalización por cuerpo a cuerpo.
Creo que estos pequeños cambios darán un arranque más sólido y harán algo más atractivo el Bastión, sin que su potencial aumente demasiado.
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 07 May, 2005 6:36 AMAsunto:
Bueno, a pesar d q llevo una cogorza enorme voy a intentar escribir algo sin muchas faltas y q se entienda:
- Yo personalmente veo al bastión un alineamiento correcto y muy peligroso con un héroe experto en ofensiva y táctica. No creo q sea necesario tocar las estats de sus criaturas o su crecimiento, sino mas bien reducir a 12 o 15 de cristal del coste de la vivienda de los ciclopes. con eso y los heroes tan buenos q tiene debería poder ganar a cualkiera.
PD: Q mareo tengo madre mia.... voy a acostarme q mañana toca juerga de nuevo. _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Ultima edición por ADICTO20 el 07 May, 2005 1:23 PM, editado 1 vez
Registrado: Mar 28, 2005 Mensajes: 47 Ubicación: Ande ta el Povet.
Publicado: 07 May, 2005 9:01 AMAsunto:
Pos no lo veo bien.
Solo por una cosa. Ke es un behemot???
Una mierda. Los realmente wenos son los Ancient behemots y esos ya cuestan un huevo de por si mejorarlos ( 10 de madera, piedra y 20 de cristal ).
O sea ke para tener algo Medio decente necesitas 30 de cristal en la vivienda de nivel 7 y 20 mas para la del 6 ( mejorar los ciclopes no cuesta nada ).
A no ser ke tengas 2 minas ( una posibilidad ) te tiras casi 1 mes y pico para poder construir y desarrollar TODAS las viviendas en bastion. ya no hablemos de las cantidades de madera y piedra ke me mareo.
Adicto20 el tema de reducir la vivienda de los cíclopes ya se ha hablado bastante, aquí propongo una forma de reducirla y además ofrecer más diversidad en el arranque.
Explorador_G, todos los castillos tardan en tener unidades de 7º nivel mejoradas y tienen un coste de recursos similar, cuando no superior. Es cierto que la del Bastión (el behemoth) es especialmente mala al principio de la partida, para eso he mejorado un poco los orcos y los lobos, para que todo el peso del combate no tenga que caer sobre los behemoths y puedan absorber el daño tropas más sacrificables, algo que veo bastante propio de criaturas como orcos y trasgos.
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 07 May, 2005 4:06 PMAsunto:
Elune escribió:
Adicto20 el tema de reducir la vivienda de los cíclopes ya se ha hablado bastante, aquí propongo una forma de reducirla y además ofrecer más diversidad en el arranque.
Bueno Elune, ya se que he repetido lo mismo muchas veces, pero es q veo innecesario todo tu tema de los recursos y el de aumentar el crecimiento.
Piensa que en los mapas con recursos todos los cambios de coste que harías en las construcciones del bastión serían poco más que un adorno, porque este castillo apenas tiene requisitos para construir otras viviendas... pero por ota parte en un mapa tacaño solo vas a convertir el bastion en una mierda por lo caro q se volvería hecer la vivienda del behemoth, cuando este castillo se caracteriza por tener su bicho de nivel 7 a los 3 días y medio de juego, o a finales de semana 1 incluso en mapas muy tacaños.
Salu2! _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Lo mejor para eso es que lo probemos en la "realidad". Tienes preparado algún "alpha" ( ) para que podamos echar una partida? _________________ Pa ke te compre gominola
Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 07 May, 2005 5:03 PMAsunto: Re: MOD - Reajustando el Bastión
Elune escribió:
Hablando del mod en el otro hilo[...]sino que podemos dividirlo en dos ramas:
Veo q t has mirado las estrategias , es un primer y acertado paso, pero mejorable todavía .
Veo muy loable el esfuerzo q has hecho con la comparativa d costes y tal, xo creo q t has ceñido d+iado a lo q pone en las estrategias. Creo q estamos d acuerdo en q el MOD debería d tener el menor número d toqueteos xa q el resultado siga siendo fiel al juego ¿no? Pues bien, acorde con esto creo q lo suyo es dejar los Behemoths tal como están y dosificar el Cristal sólo donde es necesario que, tal y como dice AD, es en la Cueva del Cíclope. Si t fijas es más o menos acaba siendo lo mismo que lo que has propuesto. Consiste en pedir 15 o 10 de Cristal xa la primera etapa de la morada, y el resto en la segunda sumando los 20 originales en total, aunq esto ya lo dije en el otro hilo. Ad+, pienso q es lo ideal xq, como apunta Explorador, la mejora d los Cíclopes está tirada con respecto a lo que ofrece, q es un +1 en Velocidad q otorga a los Cíclopes el privilegio de ser la unidad tiradora en disparar primero, exceptuando a los Titanes (esto lo pone tb en las estrategias ). Es decir, q si añadimos tb Cristal a la segunda etapa d la Morada, supondría otro hándicap más a la hora d decidir q hacer con ese valioso Cristal.
La disyuntiva seguiría estando ahí, como ya dije, en plan "¿qué hago? ¿voy a por los Cíclopes o hago mejor los Behemoths? (todo esto sabiendo q decantarse por uno retrasará bastante e inevitablemente la otra opción, + o - como en el juego original xo no TAN exagerado como en éste)". Lo único nuevo es q, mientras q antes la elección era obligada y a veces podía ahogar al jugador del Bastión, ya que para tener dinero hay q hacer el Capitolio, y para ello hay q hacer el Castillo, lo cual requiere un gasto d +10 de piedra y madera q son esenciales para el Bastión, lo cual obligaría a hacer el Silo de Recursos q cuesta bastante dinero y retrasaría bastante tb la aparición de la unidad crucial, q era el Behemoth, ya q habría q seguir esperando bastante para volver a ahorrar lo invertido, vamos, q era una pescadilla q se muerde la cola. Siguiendo por donde iba, a diferencia d lo q ocurre con el juego original, ahora se presentaría la oportunidad d q la decisión dependiera del dinero del q se disponga, por ejemplo, si se viera q el mapa es escasito y se anda mal d pasta, uno podría optar por los Cíclopes puesto q su Morada es algo más barata (6.500 menos); y en el caso contrario podría ser al revés, como tengo dinero hago los Behemoths. Así el jugador del Bastión no se vería tan ahogado.
Cita:
Un segundo tema sería potenciar un pelín el arranque del Bastión, aumentando por un lado la población de lobos en 1 o 2 (2 o 4 con castillo, con lo que sería 20 o 22 lobos semanales) y por el otro quitando a los orcos la penalización por cuerpo a cuerpo.
Más o menos es lo q he tratado d decirte todo este tiempo, sólo q no m gusta el método, ya q m resulta algo demasiado "cantoso" y q a mi parecer el q perderia "identidad" sería el juego en sí, ya q una d las cosas q tiene, es q los crecimientos base son los mismos, exceptuando al Conflujo. Es por eso q veo más lógico hacerlo mediante el Comedor de Tropas, aunque sea incrementando su precio en Oro, ya q adoptaría a los lobos. Otra cosa es q esto se pueda hacer técnicamente o no, q aunq parezca en ppio q no se puede, confío en q Namerutan pueda encargarse d eso, ya q kedaría más profesional (al igual q en el tema d las Cofradías de Magos d nivel 2 para los Vampiros Maestro y los Cruzados). Si no kedara otro remedio, pues se hace como dices para q con el Castillo crezcan +4, y se m ocurre q podríamos aumentar en 1000 d Oro el precio d la Morada a causa d esta bonificación y explicarlo lo mejor q podamos en la ventana que aparecen los requisitos, x ejemplo.
Cita:
Creo que estos pequeños cambios darán un arranque más sólido y harán algo más atractivo el Bastión, sin que su potencial aumente demasiado.
Sin duda alguna. Quiero reincidir en la importancia q tiene la fase de pruebas a este respecto y creo q las 2 propuestas, tanto la tuya como la mía, son dignas d ponerse a prueba (aunq creo q funcionaría mejor la mía ).
EXPLORADOR
Cita:
Solo por una cosa. Ke es un behemot??? Una mierda. Los realmente wenos son los Ancient behemots y esos ya cuestan un huevo de por si mejorarlos ( 10 de madera, piedra y 20 de cristal ).
Estoy en parte de acuerdo contigo, Explorador, y es una d las razones x la q creo q habría q restar dificultades (nótese el detalle d q no he escogido la expresión homóloga "dar facilidades" puesto q la morada seguiría siendo chunga d conseguir) a la construcción de la Cueva del Cíclope. Estoy d acuerdo en que 1 sólo Behemoth normal (o incluso 2, q es lo q se consigue en la época temprana puesto que hacer pronto los Behemoths significa no poder hacer el Castillo) es una mierda y es insuficiente xa, junto a 2 o 3 Rocs pedorros, avanzar a un ritmo normal durante los inicios de la partida. No obstante, difiero en q la criatura en sí sea mala, ya q en cantidades suficientes, x ejemplo, con 4 o 5 unidades sí q se pueden hacer cosas, junto a las otras tantas unidades de Rocs y la morralla q se lleve, si se sabe combatir, pero claro, para conseguir esas cantidades habría q esperar un tiempo esencial para el resultado de la partida.
ELUNE II
Cita:
para que todo el peso del combate no tenga que caer sobre los behemoths y puedan absorber el daño tropas más sacrificables, algo que veo bastante propio de criaturas como orcos y trasgos.
Totalmente de acuerdo, sobretodo con lo subrayado. Me alegro que captes mi idea .
¡Un saludo! _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Bueno por fin hemos llegado a algo en este tema. Por eso hice un hilo a parte, porque en el otro hay demasiados temas para hablar como para poder detenernos tanto en el Bastión.
Me ha parecido coherente cobrar 12 cristales por la cueva y 8 por la mejora. Así la cueva de los behemoths sigue costando 10 y al quitar 5 de madera a los ogros y ponersela a los rocs, ambas opciones se hacen atractivas.
Lo del comedor de tropas no se puede hacer mediante las artes de que disponemos aquí... Sin embargo aumentar el crecimiento base no quita identidad al juego porque a pesar de que en los tres últimos niveles la población de tropas no cambia en ningún castillo salvo en el conflujo, en los primeros cuatro 4 niveles sí lo hace.
Así que el bastíon quedará en la beta como sigue:
Bastión
Jinetes e Incursores Lupinos: La población base crece en 2.
Orcos: Ganan la habilidad de "sin pena por melé".
Fuerte Ogro: Su coste de madera baja de 20 a 15.
Nido de los Riscos: Su coste de madera sube de 0 a 5.
Cueva del Cíclope: Su coste de cristal baja de 20 a 12.
Cueva del Cíclope mejorada: Su coste de cristal sube de 0 a 8.
Ah! Y las estrategias ya me las había leído en los primeros días
Publicado: 07 May, 2005 6:16 PMAsunto:
Elune escribió:
Bueno por fin hemos llegado a algo en este tema.
Me alegro
Cita:
Por eso hice un hilo a parte, porque en el otro hay demasiados temas para hablar como para poder detenernos tanto en el Bastión.
Buena decisión, sobre todo ahora q parece q puedes moderar .
Cita:
Me ha parecido coherente cobrar 12 cristales por la cueva y 8 por la mejora. Así la cueva de los behemoths sigue costando 10 y al quitar 5 de madera a los ogros y ponersela a los rocs, ambas opciones se hacen atractivas.
No es x ser pejiguera, xo 12 d Cristal keda algo raro, x mí si kieres lo ponemos en 15+5, así queda más fiel al original. Aunq creo q 10+10 sería + eficaz, cuestión d probar .
Cita:
Lo del comedor de tropas no se puede hacer mediante las artes de que disponemos aquí...
Cómo se nota q no conoces a Namerutan .
Cita:
Sin embargo aumentar el crecimiento base no quita identidad al juego porque a pesar de que en los tres últimos niveles la población de tropas no cambia en ningún castillo salvo en el conflujo, en los primeros cuatro 4 niveles sí lo hace.
T ekivocas, es cuestión d un simple matiz, ya q no es lo mismo el crecimiento total q el crecimiento base. El primero claro q varía en los primeros niveles, tal como apuntas, xo eso es gracias a Estructuras de Apoyo como el Comedor d Tropas, Arboleda Dendroide, etc. El crecimiento base no cuenta con esas Estructuras y es más difícil d controlar, no obstante, como ya t he dicho, podríamos hacerlo, aunq lo más justo sería poner algo en algún lado q explicara lo q hemos hecho, por eso veo más elegante intentarlo con el Comedor d Tropas, aunq tengamos q recurrir a pedir ayuda y/o colaboración a los el WoG, así q no t preoQpes x eso . Lo mismo ocurriría en los otros casos mencionados d los Cruzados y Vampiros.
Siguiendo por los Lobos, por lo menos debríamos aumentar el precio d la Morada de los Lobos para compensar esa anormalidad, aunq sea en 500 d Oro, o puede q quizás sea mejor si ponemos 1000, q es lo q cuesta el Comedor de Tropas, y que sería lo q creo q debería d aumentar d precio si lo hiciéramos de la otra forma, con la intervención d Namerutan y/o con la ayuda del equipo del WoG. Ten en cuenta también q el cambio de los Lobos sólo entraría en vigor cuando el Castillo estuviera hecho, lo cual requiere cierto esfuerzo q puede tardar en llegar, sin embargo, d la otra forma no, ya q el refuerzo extra llegaría justo cuando más se necesita, q es al principio.
Cita:
Jinetes e Incursores Lupinos: La población base crece en 2.
Fuerte Ogro: Su coste de madera baja de 20 a 15.
Nido de los Riscos: Su coste de madera sube de 0 a 5.
Cueva del Cíclope: Su coste de cristal baja de 20 a 12.
Cueva del Cíclope mejorada: Su coste de cristal sube de 0 a 8.
Por mí lo veo bien, aunq creo q keda mejor apañado d la forma q lo digo yo .
¡Saludos! _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
No hombre no! El crecimiento base de las tropas de lso 4 primeros niveles es diferente. Mirátelo: No salen los mismos archimagos que pegasos ni los mismos gremlins que centauros por poner ejemplos.
Publicado: 07 May, 2005 8:02 PMAsunto:
1) Yoyoyo yoyoyoyo yo yo yoyo kiero el cuchillo... (el mensaje t salio doble repetido y t lo acbo d borrar)
2) Es cierto! Aún así m atrae más la idea del Comedor de Tropas, lo considero + elegante, inmediato y todo un guiño al H4.
3) Ya q lo dices, detecto un descaro a favor del Castillo, y es q los Grifos crecen 7 y luego +3, mientras q los perros (Infierno), q son del mismo nivel y similar utilidad sólo crecen de base 5 y leugo con las perreras +3 tb. Propongo igualarlos, a ser posible bajando el número d Grifos a 5+3.
¡Un saludo! _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Lo del comedor de tropas no sabemos hacerlo, mejor olvidarse, es una pijada...
Y del castillo pues coméntalo en el otro hilo, aunque al pobre castillo quereis rebajarle los ángeles, los cruzados, los grifos... ¿que le vais a dejar? ¿Los monjes? Ojo que no veo nada mal lo de los grifos, yo veo más cantada eso que los cruzados...
P.D. Me lo he pensado mejor y hacemos la cueva de los ciclopes y su mejora a 10 cada una. Tenía motivos para ponerlo a 12 y 8, no te creas... pero es que así cuesta igual que la guarida del behemoth y el dilema se incrementa.
Publicado: 07 May, 2005 10:49 PMAsunto:
Elune escribió:
Lo del comedor de tropas no sabemos hacerlo, mejor olvidarse, es una pijada...
Espérate a q Namerutan se manifieste, ya verás cómo = t sorprende. Si no, siempre podríamos pedir ayuda a los del WoG, a ver qué dicen. Lo q está claro es q keda mucho más elegante a través del Comedor de Tropas
Cita:
Y del castillo pues coméntalo en el otro hilo, aunque al pobre castillo quereis rebajarle los ángeles, los cruzados, los grifos... ¿que le vais a dejar? ¿Los monjes? Ojo que no veo nada mal lo de los grifos, yo veo más cantada eso que los cruzados...
Ok, voy a ello.
Cita:
P.D. Me lo he pensado mejor y hacemos la cueva de los ciclopes y su mejora a 10 cada una. Tenía motivos para ponerlo a 12 y 8, no te creas... pero es que así cuesta igual que la guarida del behemoth y el dilema se incrementa.
¡Claro! Pero vamos, que en 15 tb puede kedar bien, es cuestión de probar. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Espérate a q Namerutan se manifieste, ya verás cómo = t sorprende.
Creo que me has endiosado, y en realidad sólo tengo unos pocos superpoderes
Lepastur escribió:
Si no, siempre podríamos pedir ayuda a los del WoG, a ver qué dicen.
De momento, veo más razonable que inicie una primera tanda de pruebas con el método que tenemos estudiado, y limitándonos a sus posibilidades. Ya habrá tiempo...
Elune escribió:
Esto no lo he probado, pero creo que esa columna es sólo de referencia, sin efecto real en lo que tu quieres.
Sobre el resto del hilo, sólo lo he revisado muy por encima, que andaba liadillo; ya lo releeré más despacio.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro