Contactar Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Heroes 1 Heroes 2 Heroes 3 Heroes 4 Ir a la portada Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5
Torre de Marfil: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nombres de las criaturas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pirámide
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Namerutan
Efrit

MensajePublicado: 09 Mar, 2005 11:55 PM    Asunto: Nombres de las criaturas Responder citando

Imagino que de las que aparecen ya traducidas en la RoE no habrá que cambiar ninguna, así que me limito a enumerar las nuevas (de la AB y SoD). A la izquierda el término tal como aparece en el H3Complete; a la derecha una traducción provisional, a la espera de vuestras sugerencias y peticiones. Podéis opinar en este hilo sobre cualquier nombre de criatura.

Pixie: Duendecillo/s
Sprite: Hada/s
Storm Elemental: Elemental/es de Tormenta
Ice Elemental: Elemental/es de Hielo
Energy Elemental: Elemental/es de Energía
Magma Elemental: Elemental/es de Magma
Psychic Elemental: Elemental/es Psíquico/s
Magic Elemental: Elemental/es Mágico/s
Firebird: Ave/s de Fuego
Phoenix: Fénix/es
Peasant: Campesino/s
Halfling: Mediano/s
Rogue: Bandido/s
Boar: Jabalí/es
Mummy: Momia/s
Nomad: Nómada/s
Troll: Trol/s
Enchanter: Hechicero/s
SharpShooter: Tirador/es Certero/s
Faerie Dragon: Dragón/es de Hada
Rust Dragon: Dragón/es Marrón/es
Crystal Dragon: Dragón/es de Cristal
Azure Dragon: Dragón/es Celeste
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 10 Mar, 2005 3:10 PM    Asunto: Re: Nombres de las criaturas Responder citando

Namerutan escribió:
Imagino que de las que aparecen ya traducidas en la RoE no habrá que cambiar ninguna, así que me limito a enumerar las nuevas (de la AB y SoD). A la izquierda el término tal como aparece en el H3Complete; a la derecha una traducción provisional, a la espera de vuestras sugerencias y peticiones. Podéis opinar en este hilo sobre cualquier nombre de criatura.

A ver, esto es un poco como repetir lo que ya hay puesto en La Saga, podrías haberlo actualizao pichita tongue. En fin, vamos allá.

Cita:

Prefiero Pájaro/s de Fuego, la esdrújula y la jota le dan más fuerza y agresividad a la unidad, aparte de ser más fiel.

Cita:

Y dale con el plural de los Fénix.

Cita:

Jabalí/es de Guerra o Jabalí/es de Combate

Cita:

Avizor/es Certero/s o Avizor/es Letal/es

Cita:

Dragón/es Feérico/s thumbup

Cita:

¡Buoooh, q penco! Dragón/es Sulfúrico/s o Dragón/es de la Herrumbre.

Cita:

Dragón/es Azur/es, aunque Celeste tp queda mal.

¡Un saludo a todos!
Rickmon
Bandido

MensajePublicado: 10 Mar, 2005 4:27 PM    Asunto: Responder citando

Aqui os digo algunas sugerencias que a mi personalmente me gustarian mas, de las q no digo nada, es que estoy de acuerdo.

Magma Elemental: Elemental/es de fuego

Storm Elemental: Elemental/es de Aire

Phoenix: Fénix.(esto es asi en singular y en plural)

Troll: Troll/s

Faerie Dragon: Dragón/es feéricos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Namerutan
Efrit

MensajePublicado: 10 Mar, 2005 5:33 PM    Asunto: Responder citando

Rickmon escribió:
Magma Elemental: Elemental/es de fuego
Storm Elemental: Elemental/es de Aire

Esto significaría repetir esos dos nombres, con los de 'Fire Elemental' y 'Air Elemental' respectivamente; ¿significa esto que prefieres que tengan el mismo nombre? confused
Rickmon
Bandido

MensajePublicado: 11 Mar, 2005 3:32 PM    Asunto: Responder citando

Coño, pues llevas razon, me equivoque de criatura, XD.
Entons como habeis propuesto estoy de acuerdo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Galahad78
Ballestero

MensajePublicado: 11 Mar, 2005 4:12 PM    Asunto: Responder citando

Cita:
yo pondría duendecillas, creo recordar que tenían figura de mujer en el juego, no? Hace mucho que no juego roll1

Cita:
una opción que se me ocurre es Elemental/es de Lava, por ejemplo.
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 12 Mar, 2005 12:09 AM    Asunto: Responder citando

Galahad78 escribió:
Cita:
yo pondría duendecillas, creo recordar que tenían figura de mujer en el juego, no? Hace mucho que no juego roll1

Sip, yo se lo dije a Namerutan hace tiempo, pero él se encabeznó en que había que llamarlos Duendecillos bangin.

Cita:
Magma Elemental: Elemental/es de Magma una opción que se me ocurre es Elemental/es de Lava, por ejemplo.

Pues sí, pero Magma creo q queda bien, no? clap
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 12 Mar, 2005 2:24 AM    Asunto: Responder citando

Lepastur escribió:
Sip, yo se lo dije a Namerutan hace tiempo, pero él se encabeznó en que había que llamarlos Duendecillos .

Es q hay q llamarlos duendecillos, si, a pesar de su aparente aspecto femenino... (digo aparente porque ninguno les ha visto el chu...no para comprobarlo, podrían ser travestis en miniatura jeje)

PD: Nam ya solo me kedan 3 botones (los más dificiles, como el del barkito q tiene tela)

Salu2
Namerutan
Efrit

MensajePublicado: 12 Mar, 2005 4:39 AM    Asunto: Responder citando

Duendecillo es algo asexuado, o válido para ambos sexos. Qué manía con no aceptar el genérico en el español, con esta moda feminista metrosexual y puñetera. Es uno de los pocos idioimas donde se da esta problemática... furious
En fin, no protestaré más, me da igual, duendecillo, duendecilla, lo que queráis...

ADICTO20 escribió:
PD: Nam ya solo me kedan 3 botones (los más dificiles, como el del barkito q tiene tela)

Por eso te los dejé a tí... thumbsup
Yo hice un retoque del actual y me salió un churrillo, así que preferí dejarlo en manos de un artista de verdad. thumbup
Así yo me dedico más a enredar con el editor hexadecimal roll1
Ya tengo descifrado el 50% de los recursos del heroes1, para cuando decidamos hacer un parche para españolizar la version de w95... clap
Para el H2, ya he comprobado que han cambiado casi todo, así que sólo llevo un 10% descifrado.
¿Alguien conoce herramientas para manejar los AGG o los ficheros de su interior? (el AGG del H1 es algo distinto al AGG del H2).
Galahad78
Ballestero

MensajePublicado: 12 Mar, 2005 1:25 PM    Asunto: Responder citando

Namerutan escribió:
Duendecillo es algo asexuado, o válido para ambos sexos. Qué manía con no aceptar el genérico en el español, con esta moda feminista metrosexual y puñetera. Es uno de los pocos idioimas donde se da esta problemática... furious
En fin, no protestaré más, me da igual, duendecillo, duendecilla, lo que queráis...

Al contrario, soy uno de los más acérrimos defensores del uso del genérico contra esa ola de soplapollez que nos invade. Así que retiro mi propuesta y voto por Duendecillo thumbsup
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 12 Mar, 2005 1:41 PM    Asunto: Responder citando

Po vale thumbup
DrakAngh
Nómada

MensajePublicado: 12 Mar, 2005 6:06 PM    Asunto: Responder citando

Lepastur escribió:
A ver, esto es un poco como repetir lo que ya hay puesto en La Saga, podrías haberlo actualizao pichita . En fin, vamos allá.

Suscribo tongue

Empezamos --

Cita:

Storm Elemental: Elemental/es de Tormenta
Ice Elemental: Elemental/es de Hielo
Energy Elemental: Elemental/es de Energía
Peasant: Campesino/s
Halfling: Mediano/s
Rogue: Bandido/s
Mummy: Momia/s
Nomad: Nómada/s
Troll: Trol/s
Crystal Dragon: Dragón/es de Cristal

Todas estas, perfectas.

Y ahora...

Cita:

No me convence duendecillo, por mucho que sea un genérico, la o - y todo sea dicho, el dibujito de la criatura - cantan mucho y no precisamente al unísono. De todas formas, no puedo decidirme por una alternativa mejor... algunas opciones:

Duende / Hada -> pero duende - que evita el usar la o - es muy generico y no se identifica rápidamente con la criatura.

Hada / Ninfa (o viceversa) -> igual que pasa con duende, Ninfa no identifica rápidamente a la criatura.

Hada / Hada Madrina -> Para continuar con la tradicion H3 de poner subtitulos estupidos tongue a las criaturas upgradadas. No es mi opcion preferida, pero encaja perfectamente en el juego. (Ni se os ocurra aceptarmela!)

O sustituir Duendecillo por un nombre inventado... alguna cosa pequeña y que se considere +o- bonita (pétalo,chispa,brizna,... podrian ser opciones, aunque tampoco me convencen del todo, quizá brizna)

Cita:

Psychic Elemental: Elemental/es Psíquico/s
Magic Elemental: Elemental/es Mágico/s

Aunque suene un poco más raro, yo los llamaria Elemental(es) de Psique, y Elemental(es) de Magia, por coherencia con el resto de elementales (Decimos Elemental de Fuego y no Elemental Igneo, o Elemental de Magma y no Elemental Magmático).

Cita:

Pájaro(s) de Fuego y Fénix(), como ya se ha comentado.

Cita:

Jabalies de Guerra, comentado en La Saga

Cita:

Enchanter: Hechicero/s

o Encantadores, aunque me da lo mismo, dados los connotativos del termino Encantador - comentado tb en La Saga.

Cita:

Avizor(es), o Arquero(s) Avizor(es) - repetir tódo lo comentado en La Saga llevaría mucho tiempo.

Cita:

Dragón(es) Feérico(s) - más discusion en La Saga.

Cita:

Dragón(es) de Herrumbre, de Óxido, o Sulfúricos - explicación en el hilo de La Saga.

Cita:

Dragón(es) Azur(es) - véase La Saga - (y en todo caso Celeste(s) )

Y por si alguien se pierde, este es el hilo de la saga al que se hace referencia durante todo el mensaje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 12 Mar, 2005 6:51 PM    Asunto: Responder citando

Cita:

Hombre, a mí casi q m da igual poner Duendecillo, pero algunas de las ideas q ha dao DA, son bastante buenas para nombrar a los Duendecillos (sin mejores), como Hada / Ninfa. En cuanto a lo de invertarse un nombre ya figurado, lo veo más complicado, pero tb podría resultar. Además siempre se puede recurrir a aplicar el caso de las libélulas, llamando Hadas menores / Hadas.

Cita:
Aunque suene un poco más raro, yo los llamaria Elemental(es) de Psique, y Elemental(es) de Magia, por coherencia con el resto de elementales (Decimos Elemental de Fuego y no Elemental Igneo, o Elemental de Magma y no Elemental Magmático).

Hombre, en el caso de Elemental Mágico es aceptable xq puede confudirse con alguna otra cosa, pero en el Psíquico no creo que haya razón para cambiarlo.

Cita:
Avizor(es), o Arquero(s) Avizor(es) - repetir tódo lo comentado en La Saga llevaría mucho tiempo.

¡NO NO NO NO NO y NO! ¡M niego rotundamente a q se le llame Arquero o Tirador! (aunq lleve Avizor)

Cita:
Dragón(es) de Herrumbre, de Óxido, o Sulfúricos - explicación en el hilo de La Saga.

En este caso, preferiría quizás de la Herrumbre, del Óxido o del Sulfuro.
DrakAngh
Nómada

MensajePublicado: 21 Mar, 2005 3:10 AM    Asunto: Responder citando

Cita:
Hombre, en el caso de Elemental Mágico es aceptable xq puede confudirse con alguna otra cosa, pero en el Psíquico no creo que haya razón para cambiarlo.

No es una razon muy importante, pero repito, por coherencia, estaría bien cambiarlo...

Si todos los elementales tienen un nombre tipo

Elemental de (x)

A los dos nuevos tipos de elemental (Psiquico y Magico) yo tb les daría un nombre que siguiera la misma forma, es decir

Elemental de (x)

donde (x) corresponde al elemento del que estan formados....

Asi, para el Magic Elemental, prefiero Elemental de Magia a Elemental Magico (que pierde el de) además, como bien has comentado resulta confuso.

Y igualmente (por no perder el de y seguir con el formato Elemental de (x)) prefiero Elemental de Psique a Elemental Psiquico). Y si Psique suena demasiado raro, siempre se le podría llamar Elemental de Pensamiento, o incluso Elemental de Sueños (un nombre quizá menos fiel, pero que encaja mejor en un mundo de fantasía - y quizá también con los graficos de la criatura (turbante y capa))
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 21 Mar, 2005 7:29 AM    Asunto: Responder citando

DrakAngh escribió:
(pétalo,chispa,brizna,...

DrakAngh escribió:
...yo los llamaria Elemental(es) de Psique

DrakAngh escribió:
Avizor(es), o Arquero(s) Avizor(es)

DrakAngh escribió:
Dragón(es) de Herrumbre...

DrakAngh escribió:
...se le podría llamar Elemental de Pensamiento, o incluso Elemental de Sueños

De verdad... no entiendo como os liais tanto para ponerle un nombre a las criaturas; ahí con tanto chupinombre en vez de uno común y genérico A ver si ahora en vez de hacer una traducción vamos a inventarnos los nombres bangin . Yo voto por algo más literal, más común y menos fisnolis, q no van a jugar al heroes los miembros de la RAE profesor .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pirámide Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro