Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 23 Jun, 2004 2:22 AMAsunto: Notas en la floresta
¡Bienvenido hermano! ¡Acércate a nuestro fuego y comparte con nosotros tu música!
Esta parte del foro está dedicada tanto a hablar y debatir sobre música, como para compartir tus preferencias sobre las piezas musicales del Héroes o de vuestro grupo o formación favorita. Así como también para compartir vuestra BSO personal con la que hayais modificado el juego.
¡Que tu voz llegue lejos! _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Ultima edición por Lepastur el 30 Ene, 2005 9:41 PM, editado 44 veces
Publicado: 23 Jun, 2004 2:40 AMAsunto:
Para estrenar esta sección, para dar ejemplo compartiré con todos vosotros mi configuración personal de mp3 del Heroes3, o es decir, mi B.S.O. Para los que no lo sepáis todavía, la música se puede manipular fácilmente mediante una simple sustitución de los archivos mp3 de la carpeta music del juego. Aunque, claro está, obviamente primero hay que renombrar el archivo que se desea incluir por el nombre del archivo a sustituir. Para que lo veais mejor aquí os pongo la lista:
AiTheme0 - Neverending story (La de la peli)
Aitheme1 - Never-ending story (Within Temptation - no es la misma, es sólo casualidad)
Aitheme2 - Our farewell (Within Temptation)
Increíbles para los momentos de lectura de los eventos en las campañas.
Combat01 - BattleField (Blind Guardian <- Te sumerge en el ambiente (Menudos coros)
Combat02 - Valhalla (Grave Digger) <- La puta caña (Don''t fear... the giant''s wrath)
Combat03 - Marching to die (Running wild) <- Muy oscura (On their lips the battlecry...)
Combat04 - Hail & Kill (Manowar) <- Imprescindible (1 solo eufórico)
Qué música podríamos poner para los combates mejor que el Heavy-metal.
CstleTown - Pista de los caballeros del H2, o de los magos en la edición antigua (Vit).
Dungeon - Pista de los warlocks del H2, aquí no hay equívocos.
ElemTown - The eldar (Blind Guardian) Muy ambiental para los elementales
Fortress - "The Diva" Plavalaguna (B.S.O. El quinto elemento) <- Hay q editarla
Inferno - Mea Culpa + Leaden Leagacy (After Forever) <- Hay q "pegarlas" (Vulcano Buuurrrn)
necroTown - Pista de los bárbaros del H2 <- Supertriste, refleja a la perfección a los nigromantes
Rampart - Obviamente su correspondiente pista del H2, una d las mejores.
Stronghold - Oh Fortuna! Carmina Burana (Carl Orf) <- Ambiente de guerra total.
TowerTown - Pista de los nigromantes del H2 (El de Fiiil de puuuuut..aaaaa)
Melancolía de glorias pasadas de la época H2 mezclada con sangre nueva.
Dirt - A knife in the dark (B.S.O. El señor de los anillos) <- Le da tensión al juego.
Grass - In perfect harmony (Within Temptation) <- Te hace sentir el bosque. (Hay q editarla)
Lava - Silence from Afar (After Forever) <- Voz desoladora y melancólica.
Rough - May it be (B.S.O. El señor de los anillos) <- Inmensidad de terrenos baldíos.
Sand - Black Tomb (After Forever) <- Te lleva a la Antigüedad del desierto.
Snow - Lappi /Lapland/ IV (Nightwish) <- Impresionante, me pone los pelos de punta.
Underground - Venus (Theatre of Tragedy) <- La fantasía de lo desconocido.
Water - Lions of the Sea (Running wild) <- ¡Energía y eufória pirata!
Hacen muy pero que muy ameno el juego, vamos, que se nota TELA la diferencia.
Mainmenu - Oh Fortuna! Carmina Burana (Carl Orf) <- Perfecta para esperar a q se inicie el juego.
Esta última es la única que se repite, pero merece la pena.
Bueno, eso es todo. Supongo que, por las canciones que cito arriba y por las imágenes que forman parte de la cabecera, no tendréis problemas en adivinar por qué estilo musical me decanto. Espero que esto se anime pronto y no se quede la floresta desierta y en silencio.
¡Un saludo! _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Ultima edición por Lepastur el 17 Ene, 2005 12:40 AM, editado 4 veces
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 24 Jun, 2004 12:23 PMAsunto:
Bueno, yo cuando me canso de las BSO de los HoMM le desactivo la música y le meto un CD.
La tranformación que sufren las batallas en cuanto a ambiente y emoción con la canción de fondo "Paquito el chocolatero" resulta de lo mejorcito para elimnar tensiones durante la batalla. Incluso te da igual perder el combate por el simple hecho de haberte reído viendo al campeon envestir al son de: "Pi ri riiii ri ri ri riiiiiiiii... pi ri ri riii riii ri riiiiii" Desde luego es para verlo, o mejor dicho para oírlo. _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Publicado: 25 Jun, 2004 2:03 AMAsunto:
ADICTO20 escribió:
Bueno, yo cuando me canso de las BSO de los HoMM le desactivo la música y le meto un CD.
Es una alternativa tb, yo a veces tb lo hago d vez en cuando m tocan los nigros, no hay nada como ponerse el "Symphony of Death" o el "Heart of Darkness" de Grave Digger para llevarlos, vamos, yo dsd luego m meto tela en el papel, tanto q m lo paso bomba.
Cita:
La tranformación que sufren las batallas en cuanto a ambiente y emoción con la canción de fondo "Paquito el chocolatero" resulta de lo mejorcito para elimnar tensiones durante la batalla. Incluso te da igual perder el combate por el simple hecho de haberte reído viendo al campeon envestir al son de: "Pi ri riiii ri ri ri riiiiiiiii... pi ri ri riii riii ri riiiiii" Desde luego es para verlo, o mejor dicho para oírlo.
Juasss, la verdad es q para kitarle tensión kizás esté bien, sería un espectáculo digno d ver y oir, aunq no soy partidario d ello como norma, ya q creo q xa disfrutar totalmente del juego hay q meterse en el rol q interpretes, y xa eso nada mejor q un buen ambiente sonoro. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 05 Jul, 2004 9:56 PMAsunto:
RoB_KiNG escribió:
Yo por muy fan q sea de Rob King también he llegado a cambiar algunas canciones en el juego por otras, algunas kedan d coña.
Aunque sigo apoyando a mi Rob (dios de la musica Heroica) XD
La verdad es q su trabajo en el H2 fue impresionante, en el H4 tb estuvo jodidamente bien, xo en el H3 sin las óperas la verdad es q el juego perdió bastante en el aspecto atmosférico. Menos mal que se nos permite modificar la música a nuestro antojo. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
La verdad es q su trabajo en el H2 fue impresionante, en el H4 tb estuvo jodidamente bien, xo en el H3 sin las óperas la verdad es q el juego perdió bastante en el aspecto atmosférico. Menos mal que se nos permite modificar la música a nuestro antojo.
Pues a mí me parece que el trabajo musical en el H3 es mejor que el del H4. La música del H4 es a la larga muy repetitiva y se cansa uno muy pronto de ella. Si te fijas la música de mapa de aventura de todos los terrenos es muy similar, y para colmo el tema de la hierba es un popurri de todos los otros temas más algún añadido, (como el genial tema de gaitas, uno de mis preferidos en el H4). Siendo el terreno de hierba el más común esto contribuye enormemente al efecto repetitivo y cansino de la música, que por otra parte es bastante buena eso sí. Y puede que ese sea uno de los problemas, que la música del mapa de aventura no debería ser tan "buena". Bueno, aclaro, el problema es que es demasiado elaborada y "pesada" para estar escuchándola constantemente. En el H2, (el modelo a seguir para mí también en este aspecto de la música), la música del mapa de aventura no es tan elaborada ni potente, es más ambiental, con melodías suaves y mucho sonido ambiental, (pajarillos, vientos...). Y encima aún así hay temas geniales como el de la nieve.
Yo creo que así es como debe de ser para que la música no se haga muy repetitiva y guardar los temas más elaborados y potentes para las ciudades.
La selección musical de las ciudades es muy desigual también. Mientras que el orden tiene una música estupenda, (que en mi opinión entra en el olimpo de los mejores temas de la saga a la altura del H2), y existen otros buenos temas como la naturaleza o poder, por otro lado tenemos temas más bien para salir del paso como en el caos, el bastante mediocre de la necrópolis, (que no pega mucho la verdad, a la necrópolis en mi opinión le pega algo más pausado, como un lamento, en el H2 y el 3 están mucho mejor), y la realmente mala de la vida, (esos saxofones? ).
Aún así creo que hay que destacar algunos temas como el ya mencionado del orden o el de gaitas en la hierba, y como no también el estupendo tema del mar, (paradigma número uno de lo que es el problema de la música del H4, muy muy buen tema pero demasiado fuerte para no hacerse repetitivo perteneciendo al mapa de aventura).
El H3 sin embargo aunque no llega al grado de excelencia del H2, veo la selección musical mucho más equilibrada. Los temas musicales de las ciudades son en general muy buenas, (aunque no llegue en general al nivel de lo mejor del H2), con mención especial para mí a la del bastión. En el mapa de aventura la música no llama demasiado la atención, pero eso tampoco es tan malo porque se hace menos repetitiva que la del H4. Yo nunca he cambiado la música del H3 y después de tantos años, no tengo tirria a ningún tema que ya es mucho, aunque tampoco sobresalga ninguna por calidad.
Y al margen de la comparación H3/H4 me gustaría también mencionar la genial música del M&M7, con piezas completamente originales, (muchas de las del H2 son versiones de clásicos), y que están a la altura o incluso mejoran en algunos momentos lo mejor oido en la saga HOMM. Temas como el de Erathia o Bracada tienen un gusto y una belleza impresionantes.
Y también hay que recordar que parte fundamental de la buena música que escuchamos en estos juegos es debida a Paul Romero, que del equipo es el que tiene formación musical clásica y hasta donde yo sé es el responsable fundamental de la música de los castillos. Los geniales temas de los castillos del H2 con ópera, que son inspirados en piezas clásicas se deben a él.
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 17 Ene, 2005 7:10 PMAsunto:
Para mi personalmente la mejor BSO de la saga ha sido la del Heroes 2 (no he jugado al 1), la del H3 hacía su papel sin destacar y la del H4 me ponía la cabeza como un bombo a la hora de comprar cosas en el castillo.
Yo a partir del Heroes 3 empecé a optar directamente por activar el reproductor multimedia y apagar la música del juego. Prefiero escuchar música que me gusta aunque no de ambiente.
Para mi es una pena que esta saga haya ido siempre de + a - en todo. Y no se... hay algo en todo esto del Heroes 5 que no me gusta... me da a mi que nos vamos a llevar otro macabro disgusto...
Salu2 _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Hombre en lo referente a la música lo peor es que el problema no es que haya ido empeorando, sino que se ha escogido muy mal la selección y el estilo de música a aplicar. No es que sea mala la música del H4, sino que como bien dices acaba poniéndote la cabeza como un bombo.
A ver si en el H5, (si es que sale algún puñetero día ), aprenden de los errores. Se especuló que podría volver a ser Rob King el responsable de sonido y música y no se ha desmentido hasta ahora. A ver si es verdad y vuelve por sus fueros.
Publicado: 18 Ene, 2005 7:57 PMAsunto:
La verdad es q no suelo analizar la musica, pero cuando destaca si q una lo aprecia.
Yo creo que solo tengo que decir que las unicas musicas que recuerdo son las del Heroes 2, que me las sé de memoria, y es que me chiflan, estan rebien hechas(sobre todo los castillos) y se hacen notar.
Sin embargo, creo que poco tenemos que achacarles, en realidad este aspecto está bastante cuidado en este juego (en todas sus sagas) y nunca llegue a decepcionar del todo (aunque no destaque). _________________ El valiente lo es hasta que el cobarde quiera.
Pu es yo estoy con Adicto, ami la musica del Heroes III me pones la cabeza loka asi k directamente opto x meter mis fantasticos cd de hip hop (español) y entonces es cuando el juego se ace completamente maravilloso. Ya aprovecho y ago un poco de propaganda del hip hop nacional :P Venga compañeros un saludo!! _________________ Vamos Pablito que la gloria volvera como Kempes o Piojo, otro pive inmortal!!
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro