Como he visto x ahí q alguien no sabía bien por dónde empezar esta genial saga, m he decidio a abrir este hilo.
Bueno, yo soy prácticamente nuevo en la saga, pero tengo amigos q ya son entendidos y m instaron a empezar por las Crónicas de la Dragonlance, y a juzgar por lo que llevo leído y por la experiencia d mis amigos creo q es un buen comienzo, y no m extrañaría nada q fuera el correcto para leerlos cronológicamente de principio a fin. No afirmo nada xq, como digo, no soy un entendido.
Los títulos q llevo leídos son "El Retorno de los Dragones" (Crónicas de la Dragonlance Vol1) y la "La Tumba de Huma" (vol2), y la verdad es q toy tó enganchao, sobre todo xq el final del vol2 t deja con un sabor increíble q casi t obliga a comprarte el 3º. En cuanto a la historia, comparándo con Tolkien, a fin d cuentas no es muy distinta a éste, se trata d una serie d "compañeros" cada uno d su padre y d su madre (distintas razas) q van x ahí en plan de héroes underground (q no saben q son héroes, más bien una panda d tunantes) metiendo caña. Eso sí, es mucho menos descriptivo, lo suficiente para q sea mucho más ameno d leer, y tp trae tantos nombres como para q tengan q hacer un anexo a modo d "diccionario recordatorio" . Mi personaje favorito x ahora es Tasslehoff, el ijo puta es un mákina y todo un punto, m ha hexo pasar mu wenos ratos, sobre todo con el Fizban d los wevos.
En cuanto a los autores, eso d q sean distintos en cada entrega, pues no sé, en los libros que yo llevo leídos los autores son unos tales Tracy Wickman y Margaret Weis, lo q no sé es si el primero es hombre o mujer, quizá sean mujeres, más mérito todavía. Pero vamos, que igual luego cuando pase de las "Crónicas" a las "Leyendas" son otros autores, o kizás las Crónicas y Leyendas sean de los mismos autores, y luego haya historias separadas de éstas q sí hayan sido escritas por otros, la verdad es q no tngo ni idea d cómo va exactamente. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!