Como he visto x ahí q alguien no sabía bien por dónde empezar esta genial saga, m he decidio a abrir este hilo.
Bueno, yo soy prácticamente nuevo en la saga, pero tengo amigos q ya son entendidos y m instaron a empezar por las Crónicas de la Dragonlance, y a juzgar por lo que llevo leído y por la experiencia d mis amigos creo q es un buen comienzo, y no m extrañaría nada q fuera el correcto para leerlos cronológicamente de principio a fin. No afirmo nada xq, como digo, no soy un entendido.
Los títulos q llevo leídos son "El Retorno de los Dragones" (Crónicas de la Dragonlance Vol1) y la "La Tumba de Huma" (vol2), y la verdad es q toy tó enganchao, sobre todo xq el final del vol2 t deja con un sabor increíble q casi t obliga a comprarte el 3º. En cuanto a la historia, comparándo con Tolkien, a fin d cuentas no es muy distinta a éste, se trata d una serie d "compañeros" cada uno d su padre y d su madre (distintas razas) q van x ahí en plan de héroes underground (q no saben q son héroes, más bien una panda d tunantes) metiendo caña. Eso sí, es mucho menos descriptivo, lo suficiente para q sea mucho más ameno d leer, y tp trae tantos nombres como para q tengan q hacer un anexo a modo d "diccionario recordatorio" . Mi personaje favorito x ahora es Tasslehoff, el ijo puta es un mákina y todo un punto, m ha hexo pasar mu wenos ratos, sobre todo con el Fizban d los wevos.
En cuanto a los autores, eso d q sean distintos en cada entrega, pues no sé, en los libros que yo llevo leídos los autores son unos tales Tracy Wickman y Margaret Weis, lo q no sé es si el primero es hombre o mujer, quizá sean mujeres, más mérito todavía. Pero vamos, que igual luego cuando pase de las "Crónicas" a las "Leyendas" son otros autores, o kizás las Crónicas y Leyendas sean de los mismos autores, y luego haya historias separadas de éstas q sí hayan sido escritas por otros, la verdad es q no tngo ni idea d cómo va exactamente. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
El mundo de la DragonLance es apasionante, me he leido algunos libros y empecé la saga por el que según muchos es el mejor.
La Leyenda de Huma (escrito por Richard Knaack).
Sencillamente impresionante. Me he leido el libro dos veces. Mis personajes favoritos hasta ahora son Huma, Kaz y Gwyneth.
Os recomiendo también los libros Kaz el Minotauro y el Último Thane. Desafortunadamente he tenido pocas oportunidades de pillar más, pero espero hacerlo en un futuro próximo.
Aquí os dejo un enlace interesante para los amantes de esta saga.
Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 03 Dic, 2004 5:20 PMAsunto:
Dios mío, es impresionante. Ya sé q este mensaje lleva aquí unos meses parado, pero no sé por qué no recordaba haber visitado el enlace que pone Phantom. El caso es q lo he visitado hoy a fondo y cuando he mirado el listado completo de libros m he kedado ¡Joder! Sabía que la Dragonlace se componía de muchos libros escritos x diferentes autores, pero... ¡no tantos!. No veas, y yo q pensaba leérmelos todos ... me parece q esa tarea llevará mucho pero q muuuuucho tiempo . _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Sí, Lepastur, ya sé que hace uuuuuunhuevo! de tiempo que se escribió esto, pero navegando he visto el tema. Fue el primer libro de este tipo que leí, un año en reyes allá por el... ni me acuerdo, me regalaron el volumen I de las Leyendas (El templo de Istar), me lo leí, me encantó, me enteré de que había más, y antes de seguir con la trilogía me compré las Crónicas, que entonces creo que es lo único que estaba publicado aquí (Crónicas y Leyendas). Posteriormente salieron los Heroes (me leí los 3 del I), y algún preludio.
Están bien escritos (el Señor de los Anillos, por muy clásico que sea, en el segundo libro te hace dormir con el viaje de Frodo y Sam (de hecho, me he leído: el Silmarillion (esto... ¡dos veces! ), el Hobbit (3 veces, es tan corto...), La Comunidad del Anillo (3 veces), Las Dos Torres (1 vez, se hace muy largo!) y El Retorno del Rey (2 veces)).
Están muy bien tratados los personajes, y al haber tantos tienes mucha variedad. Una gran saga. Y ya digo, a raíz de estos libros pasé a leerme los demás: El Señor de los Anillos, unos cuantos de Dragonlance, La ESpada de Joram, El iniciado...
Publicado: 27 Abr, 2005 2:04 PMAsunto:
DavHero escribió:
Sí, Lepastur, ya sé que hace uuuuuunhuevo! de tiempo que se escribió esto
En este caso no importa, DavHero. Dnd no tiene mucho sentido seguir el hilo es cuando se ve claramente que es agua pasada, y los libros tenien ese carácter tan especial que hace que nunca pasen de moda .
Yo de la DragonLance me he leído 3 d las crónicas xq m dijeron que son "el principio" ¿eran 3 o son más? Los títulos son El retorno de los Dragones, La tumba de Huma y el Orbe de los Dragones.
Bufff, de la saga de Tolkien, el Silmarillion m lo he leído tantas veces que ya ni m acuerdo, aquel disco de los Blind Guardian que se llamaba Nightfall in Middle-Earth me empujó a este mundillo y la verdad es q en aquellos tiempos mientras leía o escuchaba la música relacionaba las partes y era increíble. El Hobbit m lo habré leído unas 3 veces, creo q es un libro más infantil. Y ya la obra maestra, me la habré leído unas 5 veces, las 3 partes puesto q la edición que tengo es como el Libro Gordo de Petete, es decir, que vienen los 3 libros juntos.
Nos vemos! _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Yo de la DragonLance me he leído 3 d las crónicas xq m dijeron que son "el principio" ¿eran 3 o son más? Los títulos son El retorno de los Dragones, La tumba de Huma y el Orbe de los Dragones.
De las "Crónicas", que yo diría que fue la primera trilogía en salir en España, y que me he leído al menos 2 veces, son esos 3 libros, y personalmente son los que más me han gustado de la saga, de los que me he leído, vamos.
Cita:
Bufff, de la saga de Tolkien, el Silmarillion m lo he leído tantas veces que ya ni m acuerdo, aquel disco de los Blind Guardian que se llamaba Nightfall in Middle-Earth
Pedazo de disco! La verdad es que consiguen un ambientazo cojonudo, me suena que tenían alguna pieza sobre los silmarils y todo, ¿no? Con diálogos de la obra de JR
Y me alegra encontrar a alguien que no sólo se ha leído el Silmarillion más de una vez, sino que encima le ha gustado tanto! Si no fuera porque al final te jode el final de El Señor de los Anillos, sería perfecto.
Publicado: 27 Abr, 2005 9:48 PMAsunto:
Cita:
Pedazo de disco! La verdad es que consiguen un ambientazo cojonudo, me suena que tenían alguna pieza sobre los silmarils y todo, ¿no? Con diálogos de la obra de JR
El disco es conceptual entero del Silmarillion, x lo tanto todas las canciones versan sobre el libro. Creo recordar q no hay ninguna canción sobre las joyas explícitamente, xo se les menciona en una d ellas, en la primera (la segunda si cuentas la intro). Lo d los diálogos es cierto, lo malo es q no vienen en las letras, xo vamos, se cogen al vuelo.
Cita:
Y me alegra encontrar a alguien que no sólo se ha leído el Silmarillion más de una vez, sino que encima le ha gustado tanto! Si no fuera porque al final te jode el final de El Señor de los Anillos, sería perfecto.
La gente se suele aburrir con la primera parte introductoria que habla de los Valar, amos, la mitología en torno a ellos y demás, y xq el libro, quieras que no, son historias sueltas, que por otra parte es debido a q ese libro no lo finalizó Tolkien, sino el hijo con la ayuda d un colega, vamos, que hicieron lo que pudieron, pero aún así m gustó bastante, casi casi tanto como ESDLA. Eso q dices q jode el final, es cierto en parte xq es previsible q acabaría así, lo que no dice es el modo en el q ocurre.
Hasta la próxima! _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Registrado: Aug 04, 2004 Mensajes: 186 Ubicación: El corazón de mi Isis
Publicado: 29 Abr, 2005 9:02 AMAsunto:
Solo un apunte... si os gustaron las Crónicas, deberíais leer las Leyendas; son complétamente distintas, pero a mi me gustaron mucho mas (de hecho, las Crónicas las leí una vez, las Leyendas de la Dragonlance las he leido tres)
Digamos que son mas "complejas", mas "maduras", con mayor desarrollo de personajes, y es que donde esté un personaje atormentado (Haplo en El Ciclo de la Puerta de la Muerte, Wulfgard en La saga del Elfo Oscuro, etc...) que se quiten los semielfos
En serio, si no las habéis leido, os las recomiendo; del resto de entregas nada puedo decir.
A mí me gustaron... no sé, casi por igual. Es verdad que están mejor descritos en las Leyendas (y de hecho el primero de esa saga (y prácticamente de literatura fantástica) que leí fue "El Templo de Ishtar" (era ese? El primero de la trilogía de las Leyendas)), pero en las Crónicas hay más acción, y me gustó ver la historia inicial de los personajes después de haber leído algo de ellos "más maduros".
Y "El Ciclo de la Puerta de la Muerte"! ¡Se me había olvidado mencionarlo! Lo leí más recientemente que los otros (y aun así, puede hacer fácil unos 4 años). Ese estaba muy bien, lo único que no me gustó fue la contradicción de que alguien (Haplo) que pertenece a una raza tan superior y con tantos poderes, fuera en todo momento incapaz de usarlos, por estar enfrentado a poderes muy superiores, por estar escondiéndose, por estar cansado o herido... no sé, parecía un "vivir de las rentas"! Pero la historia completa está muy elaborada y el hilo está muy bien llevado (muy meritorio para una heptalogía!).
Khabal, entonces, si te gustan las descripciones de personajes atormentados, léete "La Espada de Joram" (es trilogía: creo que iba en plan "La forja", "La profecía" y "La venganza", aunque no recuerdo bien los títulos de cada tomo). Está escrita por Margarett Weiss y Tracy Hickman, los autores de las Crónicas y las Leyendas de la Dragonlance (en definitiva, los creadores de la saga), y pienso que trata muy bien los personajes.
Registrado: Mar 30, 2005 Mensajes: 24 Ubicación: Neraka (Ansalon)
Publicado: 05 May, 2005 1:32 PMAsunto:
Buenas!!! acabo de descubrir el hilo, y tenía que manifestarme...
A la Dragonlance estoy tan enganchado como al HOMM, es decir, igual que a juegos de PC solo juego al Heroes IV (soy de los pocos que solo juegan al IV por lo que leo en el foro ), en materia de libros solo leo Dragonlance...
Tengo que reconocer que de vez en cuando me desengancho leyendo algún libro serio, pero siempre vuelvo a la saga
No sé cuantos habré leido, pero os aseguro que muchos y coincido con Lepastur en que Tas es el mejor de todos, mas de una vez se me ha quedado el vagón del metro mirando un poco raro, mientras me desco... con sus paranoias.
La última trilogía que estoy leyendo (voy por el último libro) se llama La Guerra de los Espíritus, la verdad es que es una pasada, pero hay que leerse unos cuantos libros antes, por lo menos: El Ocaso de los Dragones, La Quinta Era y por último Interregno, aunque esta última saga (5 libros) no pasa nada si no se leen...
Es cierto que como los primeros (Crónicas y Leyendas) no hay ninguno, pero esta última Trilogía se acerca bastante...
Si teneis tiempo (si os deja el Homm) aprovechad que esto enchancha...
Bueno...Quizá me tireis piedras, por lo que leo por aquí, pero vamos allá...DragonLance es un coñ**** de saga de padre y muy señor mío He leído las Crónicas (tengo la edición coleccionista, qué desperdicio ), y me costó terminarlas; se me hace todo muy repetitivo, muy visto, nada "creíble" (que tiene tela tratandose de fantasía ). Lo mismo con la serie "La Forja de un Túnica Negra", unas ganas de asesinar al pazguato de Caramon y al soplapollas de su hermano...Tengo algún otro libro de la saga perdido por ahí, que no pude terminar de lo malo que me parecía...En fin, sobre gustos
Lo mismo es aplicable a "La Espada de Joram", del que sólo me he leído el segundo, gracias a Dios... otra cosa rara, extraña, y que no había por donde cogerla igual que "Añoranzas y Pesares" (no se si la habeis leído), tan, o más, mala que la DragonLance
No se si habeis comentado las sagas "Crónicas de Belgarath" y "Crónicas de Mallorea"...Bueno, he leído ámbas, y aunque pueden resultar entretenidas, son también muy malas: los personajes tienen diálogos tan ridículos como las pelis orientales, y la historia...pues más de lo mismo
También soy un "bicho raro" que se ha léido el Silmarillion 3 ó 4 veces (hace tiempo ya ), ESDLA mínimo 6 veces (entero, saltandome las partes de Frodo y Sam, que me ponen enfermo, otras tantas), el Hobbit otras 4...Creo que me gusta más el Silmarillion, por todo el trasfondo que supone, que ESDLA, que es una aventura "puntual".
Y para terminar, recomendaros un par de n-logías : si quereis personajes atormentados, os recomiendo la Trilogía de Eisenhorn, de Dan Abnett; está basada en el universo de Warhammer 40000, es decir, es futurista donde las otras son "medievales", pero bien vale el intento. La otra es una saga del mismo autor, aun sin completar, emplazada en el mismo universo que la anterior: Los Primeros de Tanith, con una vertiente más militarista.
Aunque para libros bueno, Tormenta Roja de Tom Clancy, que me habré leído una docena de veces _________________ Pa ke te compre gominola
Registrado: Aug 04, 2004 Mensajes: 186 Ubicación: El corazón de mi Isis
Publicado: 05 May, 2005 5:51 PMAsunto:
Galahad78 escribió:
Bueno...Quizá me tireis piedras, por lo que leo por aquí, pero vamos allá...DragonLance es un coñ**** de saga de padre y muy señor mío
Una opinión respetable, como cualquier otra.
Galahad78 escribió:
He leído las Crónicas (tengo la edición coleccionista, qué desperdicio ), y me costó terminarlas; se me hace todo muy repetitivo, muy visto, nada "creíble" (que tiene tela tratandose de fantasía ).
Esto me ha hecho gracia; ¿sabías que "Las Crónicas de la Dragonlance" se publicaron hace veintiún años? ¿Podrías explicarme como puede hacerse "muy visto" un libro anterior, seguramente, a casi todos los de fantasía que has leido, salvando la honrosa excepción de El Señor de los Anillos? Muy probablemente los libros que disfrutas hayan bebido mas de Margaret Weyss & Tracy Hickman que del mismísimo Tolkien No se que edad tendrás, pero verás que por norma general se suelen recomendar otras novelas "mas maduras" de esta pareja cuando alguien dice "leí la Dragonlance hace años..." Las Crónicas de la Dragonlance es una buena trilogía para iniciarse en la narrativa fantástica, para gente joven o para los que quieran leer una buena aventura sin tener que saltarse la mitad de un libro (como dices que haces con ESDLA). No es desde luego la mejor trilogía de la historia, pero ni mucho menos la bazofia que das a entender.
Galahad78 escribió:
Lo mismo con la serie "La Forja de un Túnica Negra", unas ganas de asesinar al pazguato de Caramon y al soplapollas de su hermano...Tengo algún otro libro de la saga perdido por ahí, que no pude terminar de lo malo que me parecía...En fin, sobre gustos
No los he leido, pero si acabaste así con Cáramon y Raistlin, deberías leer las "Leyendas de la Dragonlance", aunque solo fuera para resarcirte
Galahad78 escribió:
Lo mismo es aplicable a "La Espada de Joram", del que sólo me he leído el segundo, gracias a Dios... otra cosa rara, extraña, y que no había por donde cogerla igual que "Añoranzas y Pesares" (no se si la habeis leído), tan, o más, mala que la DragonLance
No, tampoco los he leido, pero si son como "Las Crónicas..." deben ser bastante buenas
Galahad78 escribió:
No se si habeis comentado las sagas "Crónicas de Belgarath" y "Crónicas de Mallorea"...Bueno, he leído ámbas, y aunque pueden resultar entretenidas, son también muy malas: los personajes tienen diálogos tan ridículos como las pelis orientales, y la historia...pues más de lo mismo
Tampoco las he leido... anda que estoy quedando bien... no obstante, "diálogos tan ridículos como las pelis orientales" me da una idea del por qué de nuestra diferencia de gustos.
Galahad78 escribió:
También soy un "bicho raro" que se ha léido el Silmarillion 3 ó 4 veces (hace tiempo ya ), ESDLA mínimo 6 veces (entero, saltandome las partes de Frodo y Sam, que me ponen enfermo, otras tantas), el Hobbit otras 4...Creo que me gusta más el Silmarillion, por todo el trasfondo que supone, que ESDLA, que es una aventura "puntual".
Me da que los árboles no te dejan ver el bosque... Decía Rabindranath Tagore que "Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas", y creo que es la base de lo que te ocurre contra la dragonlance
Galahad78 escribió:
Y para terminar, recomendaros un par de n-logías : si quereis personajes atormentados, os recomiendo la Trilogía de Eisenhorn, de Dan Abnett; está basada en el universo de Warhammer 40000, es decir, es futurista donde las otras son "medievales", pero bien vale el intento. La otra es una saga del mismo autor, aun sin completar, emplazada en el mismo universo que la anterior: Los Primeros de Tanith, con una vertiente más militarista.
Conozco algo el mundo Warhammer, aunque me atrae mas la vertiente "fantasy" de la saga. No obstante tengo sobre la mesilla "Matatrolls" a la espera de que un dia tenga fuerzas para empezarlo.
Galahad78 escribió:
Aunque para libros bueno, Tormenta Roja de Tom Clancy, que me habré leído una docena de veces
Entonces te recomiendo encarecidamente La Casa Russia. de John le Carre; la bomba
Bueno...Quizá me tireis piedras, por lo que leo por aquí, pero vamos allá...DragonLance es un coñ**** de saga de padre y muy señor mío
Una opinión respetable, como cualquier otra.
Te equivocas, lo respetable es el derecho a expresarla, no la opinión per se; pero bueno, esto es algo muy habitual en estos días de correción política, así que te perdono (es una coña, no te mosquees); y como el objeto de este hilo son los libros y no la discusión filosófica, no tengo nada más que añadir
khabal escribió:
Galahad78 escribió:
He leído las Crónicas (tengo la edición coleccionista, qué desperdicio ), y me costó terminarlas; se me hace todo muy repetitivo, muy visto, nada "creíble" (que tiene tela tratandose de fantasía ).
Esto me ha hecho gracia; ¿sabías que "Las Crónicas de la Dragonlance" se publicaron hace veintiún años? ¿Podrías explicarme como puede hacerse "muy visto" un libro anterior, seguramente, a casi todos los de fantasía que has leido, salvando la honrosa excepción de El Señor de los Anillos? Muy probablemente los libros que disfrutas hayan bebido mas de Margaret Weyss & Tracy Hickman que del mismísimo Tolkien No se que edad tendrás, pero verás que por norma general se suelen recomendar otras novelas "mas maduras" de esta pareja cuando alguien dice "leí la Dragonlance hace años..." Las Crónicas de la Dragonlance es una buena trilogía para iniciarse en la narrativa fantástica, para gente joven o para los que quieran leer una buena aventura sin tener que saltarse la mitad de un libro (como dices que haces con ESDLA). No es desde luego la mejor trilogía de la historia, pero ni mucho menos la bazofia que das a entender.
Pues no, no lo sabía; la verdad es que no me fijé cuándo estaban publicadas por primera vez cuando leí las Crónicas. Cuando las leí, ya había leido alguna otra cosa de fantasía, por lo que la historia me pareció muy típica; veo que es al revés, así que enmiendo mi error. De todos modos, no estoy de acuerdo contigo en que es "una buena aventura etc.", porque me parece bastante sosa y previsible; ¿previsible porque he leído otras novelas que han bebido de ella antes? Puede ser, pero eso no quita que no me pareciera digna de la fama que tiene. Pero ya te digo que pa gustos, los colores.
khabal escribió:
Galahad78 escribió:
No, tampoco los he leido, pero si son como "Las Crónicas..." deben ser bastante buenas
Pues va a ser que no aunque probablemente AD no esté de acuerdo
khabal escribió:
Galahad78 escribió:
Tampoco las he leido... anda que estoy quedando bien... no obstante, "diálogos tan ridículos como las pelis orientales" me da una idea del por qué de nuestra diferencia de gustos.
No te equivoques, me gusta en cierta medida el cine oriental (al menos, la mayoría de películas que he visto, que tampoco son muchas, la verdad ), pero has de reconocer que los diálogos y muchas escenas son, cuando menos, peculiares... aunque eso mismo forma parte de su carácter, y les da ese encanto
khabal escribió:
Galahad78 escribió:
Me da que los árboles no te dejan ver el bosque... Decía Rabindranath Tagore que "Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas", y creo que es la base de lo que te ocurre contra la dragonlance
Quizá sea que la Dragonlance está ubicada en un universo que no me termina de convencer ni atraer, simplemente
khabal escribió:
Galahad78 escribió:
Conozco algo el mundo Warhammer, aunque me atrae mas la vertiente "fantasy" de la saga. No obstante tengo sobre la mesilla "Matatrolls" a la espera de que un dia tenga fuerzas para empezarlo.
La saga del Matatrolls es entretenida, si buscas aventuras sin más pretensiones; a mi me está gustando. No juzgues la calidad de la serie por el primero, que, personalmente, no considero de los mejores.
khabal escribió:
Galahad78 escribió:
Aunque para libros bueno, Tormenta Roja de Tom Clancy, que me habré leído una docena de veces
Entonces te recomiendo encarecidamente La Casa Russia. de John le Carre; la bomba
Hoy me he hecho la tarjeta de la biblioteca, voy a buscarlo mañana mismo
Cita:
A qué viene tanto descojono, Galahad? laugh ¿Estás borracho o algo? ¿No es ha sido ya la Semana Grande por allí? cheers
Es que ese smiley es el que tengo más a mano aquí al lado, no estaba fumao ni nada _________________ Pa ke te compre gominola
Publicado: 02 Jun, 2005 4:05 AMAsunto:
Buenas, con respecto a Dragon Lance, la verdad no se bien de que se trata...lo unico que se es que el que se encarga de hacer las ilustraciones para los libros es Todd Lockwood uno de mis artistas favoritos Pero en cuanto a los cuentos no estoy familiarizado. Aunque debo admitir que las ilustraciones de Lockwood ya son suficiente para que llame la atencion!
Ya he leido que todo el mundo dice que es una coleccion excelente pero que es lo que tiene que tanto llama la atencion??...y cuantos libros son??
Una cosa que mucho no me atrae es el hecho de que este escrita por autores diferentes ... pero bue...no queda otra...cuando termine el Silmarilion (por 3 vez) tratare de buscar alguno de Dragon Lance para dar una critica un poco mas contructiva...
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro