Publicado: 08 Jul, 2004 2:09 AMAsunto: los libros tambien molan
a mi me ecantan las series fantasticas y he leido bastantes mi favorita es cronicas de belgarath, aunq kei el elfo oscuro (esta bien),el señor de los anillos,y muxos no tan conocidos pero casi todos entretenidos, ahora mismo no tengo ninguno en la mesita de noche y lo echo en falta alguien me recomienda alguno?
Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 08 Jul, 2004 2:28 AMAsunto:
Me alegro d q alguien haya estrenado esta sección, ya q últimamente no he tenido mucho tiempo xa poner yo algo (como siempre). No tngo ni zorra d esas crónicas q mencionas, d hexo tp es q sea un erudito en literatura. Lo q he leído es la saga del Señor de los anillos, desde el Silmarillion (unas 14 veces) hasta el libro gordo de petete (ESDLA), xo este sólo un par d veces o 3. Ad+ d esto ahora m estoy iniciando en la saga DragonLance, la cual está bastante chula tb. Mencionando ya otro tipo d literatura m gustan libros d aventura en general, y d esoterismo como los d Paulo Coelho. Tb encuentro interesante los d ciencias ocultas y misterios, xo todavía no he tenido la oportunidad d leer ninguno. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
los de paulo coello son la debilidad de mi novia, dice q estan mu bien. y el silmarillon lo siento muxisimo pero me da dolor de cabeza no soi capaz de leerlo, estoy pensando en empezar la dragonlance(ya lei algunos) pero el problema es q hay tantos q no se por donde empezar.supongo q tendran un orden pero no se cual y si lo empizo mal no sera lo mismo. en kuanto a las cronicas esas (de belgarath,no podia resistirme) son 5 libros con otros cinco de otras cronicas q lo continuan y aun no conozco a nadie q leyera el 1 y no akabara los diez XD y ya se los pase a cuatro personas,desde luego ha sido una buena inversion
A mi me canto uno de "magic", hablaba de la historia de garth el turto, en principio parecía un libro promocional más del mítivo juego de cartas, pero luego resultó ser probablemente el mejor libro de aventuras que haya leído, con una historia y una trama realmente buena.
Publicado: 08 Jul, 2004 7:52 PMAsunto:
Para mí uno de los que más me ha gustado ha sido Vinas Solamnus, el primer caballero, de ahi mis frases del honor , y claro está toda la saga de Mechwarrior aunque esta muy futurista, pero con codigos de honor de las épocas antiguas, Battletech es el amo entre todos los libros xDDDD _________________ Si en Vida no consigues tu libertad y mil cadenas te aprietan contra la Tierra, lucha por una muerte honorable para poder disfrutar de una eternidad libre!.
alguien podria decirme el orden de la dragon lance? yo solo (praktikamente) leo literatura fantastika. gracias a ella akabe conociendo el heroes un sevillano q todo chulo me suelta: y te lees todo esto y no conoces el heroes? al dia siguiente ya lo taba probando.
no era yo ese sevillano XD, yo empece a jugar al heroes antes de leer nada fantastico Xd, lo contrario, a mi me atrae especialmente Sdla, y las historias de vampiros(no estoy hablando ahora de los 22 vampiros vs 14 negros XD) Lestat, armand, louis. Entrevista con el vampiro, y Lestat el vampiro tan mu bien, despues la reina de los condenados me dejo algo desencantado, al parecer la escritora, ann rise, se tomaria dos o tres porros antes de escribir ese XD. En cuanto a los fantastico medieval, me gustaria salir del mundo de tolkien, que se me repite un poco ya, pero nose por donde empezar.
Publicado: 10 Jul, 2004 7:33 PMAsunto:
Si quieres un buen libro de la Dragon lance es el que menciona anteriormente de Vinas, esta muy bien. Deberíais leer los de battletech-mechwarrior, aunque sean futuristas tienen mucho que ver con mundos de fantasia y para mí son los mejores, os recomendaria El Crepusculo de los Clanes, que está compuesto por 8 libros, o la Sangre de kerensky 3 libros anteriores ala historia de estos 8, por supuesto ahi muchisimos màs, pero estos son los que aun estoy leyendo y voy por el 6... asique tengo pa dar y tomar xDDDD _________________ Si en Vida no consigues tu libertad y mil cadenas te aprietan contra la Tierra, lucha por una muerte honorable para poder disfrutar de una eternidad libre!.
Yo de la Dragonlance recomiendo los de raistlin, todos los de la forja de un túnica negra, y también los de la trilogía de los hermanos majere, cuando van a Istar antes del cataclismo con la sacerdotisa y la lía después el Raistlin (al entrar en la bucle del tiempo para hacer lo que hizo el legendario Fistandantilus)
La dragonlance son montones de historias hechas por diferentes autores, todas están relacionadas entre sí, pero cada libro da un protagonismo a unos u otros... en fin, que hay algunos libros de calidad, de todos modos y que quede claro de antemano, Tolkien es Tolkien y no le igualan
pos pa mi gusto, en literatura fantastika hay libros mejor q el señor de los anillos (aunq suene a aberracion), y no pokos pero he de rekonocer q fue el libro q me engancho a esto, sin ir mas lejos me gusta mas el hobbit, tamb de toolkien
Publicado: 11 Jul, 2004 7:17 PMAsunto:
A Tolkien se le ha dado demasiado bulo, eso si es de lo mejor, sus libros son buenisimos y se han dejado mucho dinero en llevar esos libros al cine ya que son muy buenos y famosos, pero... seguramente haya autores que transmitan esos mundos más ala persona, pero que han seguido en el anonimato... _________________ Si en Vida no consigues tu libertad y mil cadenas te aprietan contra la Tierra, lucha por una muerte honorable para poder disfrutar de una eternidad libre!.
Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 13 Jul, 2004 2:01 AMAsunto:
Totalmente de acuerdo Nachete. Hay x ahí más cosas capaces d competir con el endiosado Tolkien, y q conste q es mi favorito! _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 28 Feb, 2005 4:53 PMAsunto:
hola a todos.
Os he oido hablar de mogollon de libros, sobre todo de dragonlance y del Señor de los anillos, ( que molan mucho y me he leido unos cuantos, sobre todo las cronicas de la dragonlance), pero tambien os recomendaria algun libro de "Reinos olvidados", que es muy similar al mundo de la dragonlance, y hay personajes tambien muy interesantes, como por ejemplo Elminster(que seria por hacer un simil el equivalente a Raistlin), o Drizz do Uthden(un elfo oscuro),(que me leere en breve).
Si alguno ha leido algo de reinos olvidados, espero oir su opinion.
Y la unica pega que tiene es que los libros son un poco mas caros q los de la dragonlance
Registrado: Aug 04, 2004 Mensajes: 186 Ubicación: El corazón de mi Isis
Publicado: 07 Abr, 2005 11:34 AMAsunto:
Sobre los Reinos Olvidados... uf... Hay mucho, pero mucho publicado. A mi juicio (y conste que no lo he leido todo), destacan:
- La saga del Elfo Oscuro: Una de las mas emblemáticas, por no decir la que mas seguidores tiene. Pese a un par de libros chorra es muy entretenida, y los combates a espada están narrados de forma magistral. A destacar tambien su antagonista, un personaje que terminará teniendo su propia serie (mucha gente lo prefiere al propio Drizzt, yo incluido jejeje)
- La saga de Elminster: si bien no se compone de trilogías sino de libros sueltos, llevan un orden cronológico. Elminster es el mago mas poderoso de los Reinos, el elegido y vínculo de la diosa de la magia. Excéntrico como Fizban, muy, muy divertido. Escrito de forma magistral, recomendable 100%, sobre todo La forja de un mago, tal vez el mejor libro de los Reinos Olvidados que he leido.
- Trilogía de las Moonshaes: esta está muy bien, y tiene algunas batallas en el libro 2 y 3 que me recuerdan muchísimo al Heroes of Might and Magic. Esta trilogía fué la primera que leí de los Reinos Olvidados, y fué la que me enganchó. Muy recomendable.
- Pentalogía del clérigo: otra serie de R.A. Salvatore, creador de la saga del Elfo Oscuro. El protagonista es Cadderly, el clérigo mas poderoso de los Reinos, aunque esta serie se centra en sus años mozos, cuando estaba empezando el chavalín. De nuevo excelentes combates, buenos personajes y tal vez los mejores secundarios de toda la literatura fantástica, los hermanos Rebolludo... Uno es el clásico enano curtido en mil batallas a lo largo de centurias de guerras, el otro es "especial", y quiere ser druida (¡un enano druida!)... ambos se han retirado y actualmente son los cocineros de la Biblioteca Edificante, convento del novicio Cadderly.
- Trilogía de los Arpistas: algo "ñoña", aunque llena de intrigas. El estilo es bastante mas flojo que en otras sagas, pero la descripción de personajes es bastante rica. Lo recomiendo en último lugar, pero está en mi lista.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro