Contactar Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Heroes 1 Heroes 2 Heroes 3 Heroes 4 Ir a la portada Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5
Torre de Marfil: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Historia Interminable
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elune
Orco

MensajePublicado: 06 May, 2005 8:01 PM    Asunto: Responder citando

Hay un libro grandísimo de fantasía que no se parece a ninguno de los demás. ¿Habeis leído "La Historia Interminable"? Un libro divertidísimo e imaginativo donde los haya. ¡¡¡No tomeis como referencia esa peli de los 80 para niños!!! Yo he leído el libro varias veces en distintos momentos de mi vida y sigo sin entender un huevo de cosas, aunque cada vez descubres alguna metáfora más, una nueva reflexión, un nuevo mensaje oculto o una pequeña delicia de la imaginación de Michael Ende a la que no prestaste suficiente atención otras veces... Especialmente destacables los últimos capítulos en que el protagonista realiza un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo... Uno de los pocos libros que me han hecho llorar. Es lo más parecido que he encontrado a un libro mágico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 06 May, 2005 9:09 PM    Asunto: Responder citando

Sip, un amigo m ha hablado muy bien de "La historia Interminable". Dice q es un libro del q no t cansas d leer (d ahí su título) precisamente xq cada vez ves cosas nuevas o las reinterpretas d otra forma. A ver si m lo leo cuando tenga ocasión.
Elune
Orco

MensajePublicado: 07 May, 2005 3:42 PM    Asunto: Responder citando

Bueno el título del libro no viene de ahí... La Historia Interminable es una de las infinitas historias que se dan entre la fantasía y la realidad, un viaje que todo el mundo puede hacer... Pillaré una cita del libro del único momento en que se explica de forma muy ambigua esto:

"Él siguió escribiendo y, al mismo tiempo, ella escuchó su respuesta.
- No. Ese libro es toda Fantasía y tu y yo.
- ¿Y dónde está ese libro?
- En el libro - fue la respuesta que él escribió.
- Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -pregunto ella.
Y el escribió, mientras ella le oía decir:
- ¿Que se ve en un espejo que se mira en otro espejo? ¿Lo sabes tú, Señora de los Deseos, la de los Ojos Dorados?"

En fin como podeis ver estas paranoias de las que el libro está plagado hacen que Matrix parezca Blancanieves y los 7 enanitos... Aunque aquí la forma de pasar de la realidad a la fantasía no es por teléfono, es mediante un libro. Arggg no quiero adelantar acontecimientos que sino os quitaré la gracia de todo...
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º

MensajePublicado: 07 May, 2005 4:14 PM    Asunto: Responder citando

Mejor así, Elune thumbup, ya iremos descifrando los q nos vayamos a leer el libro los mensajes. En cuanto a la interpretación del título, no sé, supongo q cada uno lo hará a su manera ¿no? wink
Krator
Efrit

MensajePublicado: 07 May, 2005 8:00 PM    Asunto: Responder citando

Me lo apunto. Habrá que leerlo. bounce

Cita:
el libro está plagado hacen que Matrix parezca Blancanieves y los 7 enanitos...
(A modo anecdota)A mi los que me hablan de Matrix como una pelicula filosofica(habeis escuchado que dicen que se basa en Platón y tal,¿no?), me hacen reir, porque la filosofia de Matrix es de chiste. Pura Filosofia barata y fácil, muy adornada. furious
Que Matrix es una pelicula expectacular, es indudable, que tome la idea de que "alguien maneja nuestro mundo", me parece fantastico. Pero que me digan que la pelicula es pura filosfia...y mira que yo de Filosofia estoy 0...

[EDITADO]Perdón, es que he pasado la noche de Feria, estoy sin dormir y se me va la cabeza thumbsup
DrakAngh
Nómada

MensajePublicado: 07 May, 2005 9:56 PM    Asunto: Responder citando

Me lo apunto, habrá que releerlo. Era bastante jóven cuando me lo leí (creo que todavía estaba en el cole y todo...), y desafortunadamente me acuerdo de muy poco. De algunos personajes, de lo más famoso que sale en las películas (quieras que no, esas las ves mas a menudo, aunque solo sea el anuncio) y de cosas puntuales: la sensación que te daba al imaginar la Nada, el castillo con forma de mano, y el juego con los dados de letras, que aparece casi al final.

Asi que creo que tendré que volver a las raices, y reencontrarme con Atreyu, Fujur, Bastian y el resto de personajes; porque desde luego el libro tiene un contenido más profundo que el que pude apreciar cuando era pequeñito. Michael Ende es, desde luego, un maestro. Junto a la historia interminable, yo recomendaría tambien Momo, una historia de fantasía en el mundo real, que resulta espeluznante, porque bien podria ser real (de hecho, puedes creer perfectamente que los Hombres Grises existen, aunque realmente no tengan figura humana ni hablen como en el libro).

Y, un comentario personal acerca de lo de las raices, porque realmente La Historia Interminable fue la primera novela de fantasía que leí. Después me quede con ganas de más... y vino el Hobbit, y ESDLA, y....

-

Por cierto, Lepastur. La Historia Interminable se llama así por lo que ha dicho Elune. Porque lo que se presenta en el libro es parte de una historia a la que todo el mundo puede ir añadiendo y... bueno, mejor me callo, ya iremos añadiendo cuando la gente se vaya leyendo el libro y lo comente. Si después quieres buscarle tres pies al gato, o titulo, es tu decisión. Y no te digo que no pueda haber otras explicaciones perfectamente válidas. Pero es como discutir quién es El Señor de los Anillos.
Elune
Orco

MensajePublicado: 07 May, 2005 10:34 PM    Asunto: Responder citando

El "Señor de los Anillos" es Sauron y esto lo deja bien claro Tolkien pues era un de los nombres por el que se le conocía...

Muy bueno el consejo de leer "Momo", otro maravilloso libro de este autor. Menor en complejidad pero desde luego no en crítica social. Preciosa metáfora sobre los tiempos modernos.

Y sobre Mátrix pues en fin, no es el tema del hilo pero totalmente de acuerdo con Krator. Veo mucha más filosofía, complejidad argumental y un guión mucho más sólido en películas que han pasado más desapercibidas como "Nivel 13" o "Desafio Total" (lo peor de la peli es sin duda el título en castellano)...
LordCiego
Contemplador

MensajePublicado: 08 May, 2005 1:30 AM    Asunto: Responder citando

Bueno que matrix tenga idas de olla filosoficas que no son más que una pescadilla que se muerde la cola es cierto; pero no se puede negar que el concepto basico es como lo de la mazmorra de platón eso es un hecho...
Elune
Orco

MensajePublicado: 08 May, 2005 12:17 PM    Asunto: Responder citando

Sí, pero si nos aferramos a símiles así, podríamos encontrar filosofía hasta en Pretty Woman. La filosofía es algo influyente en todos los aspectos de la sociedad. Nadie crea nada de cero, coges cosas que te gustan y las transformas en algo tal vez mejor, das un nuevo paso pero la base ya estaba ahí. En el caso de Matrix el mérito es coger conceptos que ya inventaron otros, simplificarlos, hacerlos bonitos a la vista y saberlos vender. Ojo que es algo meritorio tambien, pero a nivel comercial.
Krator
Efrit

MensajePublicado: 08 May, 2005 2:00 PM    Asunto: Responder citando

Este ultimo comentario de Elune es a lo que me referia.
khabal
Elfo

MensajePublicado: 09 May, 2005 10:28 AM    Asunto: Responder citando

A ver, una cosa es decir que "Matrix es una película filosófica", que creo es una soberana tontería, y otra cosa es decir que "Matrix encierra un concepto filosófico de la realidad", que es harina de otro costal; Matrix retoma el "Mito de la caverna" y en base a eso y a la manida concepción mesiánica del último heroe (toda religión que se precie tiene un mesias) crea una película muy, muy entretenida que te puede hacer pensar, tras ver la primera parte, si no es posible que eso esté ocurriendo ahora.

No quiere decir esto que haya que tomar esta película como un sustituto de la asignatura de filosofía que el gobierno quiere eliminar, pero si es cierto que al margen de la acción y efectos especiales, presenta una posibilidad inquietante. No intenta hacer pensar al espectador, sino entretenerle en base a un planteamiento que bien pudiera haber sido "Salvad las ballenas". Nada mas y nada menos. Creo que ver algo mas trascendental que eso es sinónimo de haber fumado demasiado thumbup

El que quiera ver una maravilla que te hace pensar, que alquile La ducha, de Zhang Yang, y tras reir y llorar durante hora y media se plantee la relación entre progreso y civilización, entre sabiduría y humanidad, entre simplicidad y sencillez (por cierto, es tal vez la película mas hermosa que he visto)

Y siguiendo con el hilo del tema, me sumo a la recomendación del mensaje; La Historia interminable es un libro excelente y muy recomendable su lectura, a cualquier edad. Creo tambien que, para entender el título, hay que leerlo; creo que es sobre todo en el inicio de la segunda parte donde el lector debe entender el por qué del título.
DavHero
Bandido

MensajePublicado: 10 May, 2005 10:15 AM    Asunto: Responder citando

¡Guenas!

Pos sí, una maravilla de libro. Recuerdo haberlo leído por primera vez con 15 años o así. Empecé un sábado por la noche, hasta que no pude más. El domingo me levanté a desayunar, me volví a la cama y estuve leyendo hasta que fue hora de comer. Me levanté, comí, me volví a meter en la cama, y leyendo hasta la hora de cenar. Me levanté, cené, me volví a meter en la cama y me lo terminé. ¡Eso es engancharse con un libro! (hoy día no me veo capaz de hacerlo).

Después me lo he leído al menos otra vez más. Si hubieran hecho la película ahora en vez de cuando la hicieron... ¡snif!

Momo en cambio me gustó bastante menos.

Ta luego!

DavHero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RINCEWIND76
Contemplador

MensajePublicado: 30 May, 2005 12:25 AM    Asunto: Responder citando

Pos mira es un libro que me han recomendado mogollon de veces y no he llegado a leer. Le hago un hueco en la lista (aunque la tengo repleta de titulos), gracias Elune por recordarmelo thumbsup

En cuanto a Matrix.... dos cosas. 1: la primera peli es de lo mejorcito de los ultimos años de ciencia ficcion y efectos visuales (no solo especiales, incluyo tambien estetica) en cuanto al aspecto filosofico, puede que te plantees cosas sobre la realidad despues de verla pero no va mas alla. Y 2: las otras dos pelis si que son una ida de olla total y un intento de guion filosofico que tiene fallos por todas partes, la segunda parte se ocupo de crear muchas expectativas y plantear muchas preguntas-dudas sobre la realidad (que es muy licito y puede hasta tener trasfondo filosofico); pero con la tercera parte la cagaron pero bien thumbdown , al intentar responder a todas las incognitas planteadas, y es que a veces es mejor plantear una buena pregunta que intentar responderla (mira has ta me ha quedado una frase chula).

P.D.: escribiendo esto se me ha ocurrido que podria ser un buen tema para un hilo, FRASES, pero no famosas sino propias. Ale a estrujarse las neuronas. cool2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ADICTO20
Naga

MensajePublicado: 30 May, 2005 1:32 AM    Asunto: Responder citando

Yo por desgracia no he leido el libro de La Historia Interminable y la película la vi cuando era muy niño y ya no me acuerdo de casi nada.

Por lo de Matrix... bueno, la primera película fué la mejor, era la que tenía mejor trama y la que te hacía montarte mas paranoias en la cabeza. Probablemente fuese porque al ser la primera parte no te enteras de que va el asunto hasta pasado un rato (en la segunda parte tras escuchar hablar al tio de barba y traje blancos q no me acuerdo de como se llamaba, te kedabas un poco ¡¿?! hasta q cogias la onda).

Las otras dos partes de Matrix no estan ni mucho menos al nivel de la primera, solo metieron mas y mejores guantazos (q por otra parte eran alucinantes jeje) y algun enreversado diálogo intentando justificar una hora entera de pegar leches. Pero vamos, a mi la tercera parte me decepciono totalmente, y mis amigos me marginaban porque no me habia gustado laugh , aunke claro, ellos solo iban por los guantazos jeje.

Salu2!
RINCEWIND76
Contemplador

MensajePublicado: 30 May, 2005 3:36 PM    Asunto: Responder citando

ADICTO20 escribió:
(en la segunda parte tras escuchar hablar al tio de barba y traje blancos q no me acuerdo de como se llamaba, te kedabas un poco ¡¿?! hasta q cogias la onda).

Se llamaba EL ARQUITECTO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro