Registrado: Feb 27, 2005 Mensajes: 78 Ubicación: Copenhage, de Momento
Publicado: 05 May, 2005 11:43 PMAsunto:
Pues yo llego mas tarde todavia , pero no me quedo sin comentar y recomendar los libros de la Compañia Negra, de Gleen Cook. Me he leido la primera trilogia (La Primera Crónica / Sombras Fluctuantes / La Rosa Blanca) y me ha gustado mucho. Es fantasía desde otro punto de vista, mucho mas "crudo", pero no por ello peor ni menos interesante. Como dice el texto promocional:
"Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos."
--
Y por supuesto, hablando de enfoques distintos de la fantasía esta ese genio que es Terry Pratchett y su Mundodisco...
---
Ya para acabar, se me acaba de acordar un libro que tuve que leerme para el instituto, pero que está bastante bién si te gusta la fantasia y la historia medieval. La Espada y la Rosa de Antonio Martinez Menchen es una serie de relatos que tocan las leyendas medievales y las diferentes situaciones que ocurrian en la época. No encontrareis orcos ni elfos, pero si caballeros, ermitaños e incluso algun que otro genio o fénix.
Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 06 May, 2005 11:50 AMAsunto:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, ya que le han dado vida a este Foro que no terminaba de arrancar, además de que compartiendo todo lo q sabemos supongo que más d uno tendrá algunas referencias entre las que elegir para pasar un buen rato mientras se está en la playa, pescando o simplemente en casa xq haga una levantera de tres pares de narices y el ordenador esté renderizando o que no haya ningún reto o desafío que afrontar al Heroes (evidentemente hablo por mí siempre y cuando no pille curro).
¡Saludos y seguid así! _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 06 May, 2005 4:39 PMAsunto:
Jejeje, si al final seremos unos eruditos "fantasticos"(me pillaron el juego de palabras?(me pillaron el doble juego de palabra?))
Cita:
algunas referencias entre las que elegir para pasar un buen rato mientras se está en la playa, pescando o simplemente en casa xq haga una levantera de tres pares de narices
Pues suelo leer en verano, la verdad es que en invierno (trabajo,estudios y tal) o no sé porqué pero es cuando leo yo.
Alguien mencionó los libros de "El señor de los anillos" ? _________________ El valiente lo es hasta que el cobarde quiera.
Publicado: 26 May, 2005 4:13 AMAsunto:
Yo soy fanatico a MUERTE de Tolkien! Me he leido ESDLA tantas veces que he perdido la cuenta, ahora estoy leyendo el Silmarillion que de hecho era el ultimo de los 5 libros que me faltaba, hasta ahora me parece bueno pero definitivamente nada le gana a "El Hobbit" en mi opinion el mejor de todos los 5.
Estuve buscando muchos libros de fantasia medieval para leer pero no me podia desidir por ninguno, me alegro de haber entrado en esta comunidad para conseguir recomendaciones. Personalmente me gusta ma fantasia medieval clasica (osea, dragones, elfos, orcos, magos) no me gustan los libos futuristas ni nada por el estilo...tampoco me gusta mucho la idea de Dioses metiendose en las batallas (tiene un toque Griego eso) pero dado que las "cronicas de belgarath" tiene tan buena critica entre ustedes puede que le de una oportunidad.
Publicado: 30 May, 2005 12:08 AMAsunto:
A mi siempre me ha gustado la fantasia, sobre todo la que tiene un aire medieval, pero creo que no he leido mucho al respecto. Evidentemente he leido a Tolkien, el Silmarillion esta muy bien por que te das cuenta de la inmensidad del mundo que se invento, ESDLA es de mis favoritos y creo que el Hobbit es bueno aunque cuando lo leia me dio la impresion de que estaba escrito para niños. Luego tengo por alguna parte los cuentos inconclusos que aun no he llegado a leer pero me muero de ganas y seguro que estan muy bien.
La Dragon Lance siempre he tenido ganas de empezarla, pero cada vez que me paso por una tienda a comprar libros y me fijo no tienen los primeros (me han recomendado que empiece por el principio) y me desanimo.
Tambien quiero empezar otra "saga" La Rueda del Tiempo, pero me pasa lo mismo que con la anterior, no encuentro los primeros volumenes y me compro otras cosas.
La serie que si he empezado, y en que hora, es la de Mundo Disco de Terry Pratchett, se trata (para quien no la conozca) de unas historias fantasticas pero tratadas en tono de humor y en un mundo totalmente inventado. Para que os hagais una idea este mundo, el Mundo Disco, es un disco plano (imaginaos un CD) que esta sobre 4 elefantes que a su vez descansan sobre la concha de una tortuga gigante que "nada" en el espacio. Ya me he leido 9 libros.
Ahora mismo acabo de empezar otro libro JUEGO DE TRONOS que pertenece a la serie CANCION DE HIELO Y FUEGO, por lo visto van a ser 6 libros en total pero ahora mismo solo se han escrito 3. Su autor es un veterano en esto de la fantasia y ha escrito muchos libros (yo no conozco mas), se llama George R. R. Martin (como les gustan las siglas a esta gente).
Y por ultimo me gustaria hablaros de un libro que me lei hace unos meses ERAGON, es una historia (de dragones para mas señas) que puede recordar mucho a Tolkien pero que tiene personalidad propia. Tambien va a ser una trilogia y dicen que ya se esta rodando la peli del primer libro. Pero lo que mas destacaria yo es el autor, se llama Christopher Paoliniy es una chaval de 15 años, bueno es la edad que tenia al empezar a escribir el libro ahora debe tener unos 20. Es bastante impresionante como un pipiolo sin mucha experiencia describe todo un mundo y gran cantidad de emociones. Acordaos de este nombre por que pronto oireis hablar de él. ERAGON.
Publicado: 02 Jun, 2005 4:24 AMAsunto:
Mi opinion con respecto a "El Hobbit" es todo lo contrario...a mi me encanto..es mas inclusive mas que la trilogia de "El Señor de los Anillos". Osea, no me mal interpreten "El Señor de los Anillos" es uno de mis libros (aunque son 3 los cuento como uno enorme) favoritos. Pero creo que al empezarlo y cuando uno le dicen que un grupo de gente tiene que destruir el "Anillo UNICO" para salvar a la tierra media, uno ya se espera terribles combates y una aventura a gran escala. En cambio, en "El Hobbit" no es tan asi, osea...uno espera una aventura dado que los aventureros van a buscar un tesoro pero me sorprendio que se desenvolviera en algo mucho mas complejo con una batalla impresionante!
No quiero ir mucho en detalles por si alguno no ha leido los libros (aunque lo dudo). Tambien ahi que tener en cuenta que la trilogia la cantidad de personajes es enorme por ende uno no llega a "conectarse" con todos, y se queda con unos cuantos (en mi caso, Gandalf como primero y preferido, Gimli y Legolas, Aragorn, obvio, Boromir, aunque duro poco me impacto su presencia, el queridisimo Smeagol, Gollum para los que no estan familiarizados con la historia, y ultimo pero no menos importante Eomer, por su lealtad a Theoden, Rey de Rohan). En cambio en "El Hobbit" uno ya empieza con un grupo mas selecto de personajes y se hace mas facil conectarse con ellos.
A pesar de todo no creo que "El Hobbit" sea una mejor obra, solo que no creo que sea una peor. Ambas son impresionantes y muy atrapantes. Y las recomiendo. Con respecto a esos libros de CANCION DE HIELO Y FUEGO no me llaman mucho la atencion dado que lei por ahi que no son de fantasia medieval, sino simplemente medievales y eso no me atrae tanto. Alguien sabe de algun buen libro de fantasia medieval aparte de los de Tolkien y Dragon Lance que valga la pena leer???
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro