Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 24 Mar, 2005 9:35 PMAsunto: TORNEO - Mapas: Configuración y opciones
Para dar igualdad manteniendo la emoción, se jugarán mapas DESCONOCIDOS, razón por la que se pide UN mapa por jugador, y para lo cual os damos varias opciones:
1 - Descargar un mapa desconocido de la red y adaptarlo a las normas del Torneo, siempre y cuando el Maestro Cartógrafo de vuestro grupo os dé el visto bueno para emplearlo.
2 - Crearlo vosotros mismos con el generador aleatorio del editor de mapas, y modificarlo para ajustarlo tanto a una buena jugabilidad como a una igualdad de condiciones aceptable. Para leer consejos sobre cómo retocar un mapa para que quede bien, podéis consultar la Guía del Cartógrafo (podéis acceder a ella siempre desde el Enlace correspondiente que figura en la cabecera). Si queréis colaborar para mejorar este artículo, echad un vistazo al foro del Anillo de la Cartografía, que es el sitio donde vamos incorporando nuestras impresiones sobre cómo hacerlo (pincha aquí) y donde también podéis dejar vuestras sugerencias.
3 – Crearlo vosotros mismos desde cero y adaptarlo al Torneo como creáis conveniente.
Para cualquiera de estas tres opciones, la última palabra para la adjudicación definitiva de la plaza, y por tanto la aprobación de vuestro mapa, la tendrá el Maestro Cartógrafo de vuestro grupo.
pulsa aquí para saber más sobre los Maestros Cartógrafos
NOTAS: Desde La Torre de Marfil os aconsejamos que optéis por lo segundo, ya que así aprendemos todos y nos divertimos más, e incluso podríamos formar una base de mapas propia. En caso de que no tengáis ninguna de las expansiones que traen el Generador Aleatorio de Mapas incorporado, sólo tenéis que solicitar uno a cualquiera de los miembros del Consejo por Mensaje Privado y se os proporcionará uno rápidamente.
CONFIGURACIÓN DE LOS MAPAS:
- Tamaño M o L (opcional, a elegir por los creadores) INICIALMENTE SIN SUBTERRÁNEO. Esto quiere decir que los mapas deberán generarse sin subterráneo, pero con opción a añadirlo luego al modo JVC (*).
- El número de CPU's que habrá que poner en la configuración del mapa al generar el mapa de aleatorio variará dependiendo del tamaño que escojamos para hacerlo, correspondiendo a cada cual lo siguiente:
Tamaño M -> 2 CPU's + 2 Humanos = 4 jugadores en total.
Tamaño L -> 4 CPU's + 2 humanos = 6 jugadores en total.
Nota: Mirad en la Guía del Cartógrafo para más detalles sobre las partes que incluyan un * entre paréntesis. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Ultima edición por Lepastur el 28 Mar, 2005 11:52 PM, editado 1 vez
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 28 Mar, 2005 8:28 PMAsunto:
¿Se puede opinar en estos hilos? creo q si...
Bien, solo un par de cosas o tres:
- Me parece un error no dejar hacer pequeños subterraneos en mapas M para poder meter pequeñas cuevas con tesoros y recompensas.
- Si el incluir CPU me parecía un error, meter 4 en mapas M y 6 en mapas L me parece una burrada descomunal. Me hace plantearme seriamente jugar un torneo con esta norma, principalmente porque quita mucho espacio en un mapa q puede aprovecharse mucho mejor.
Por lo demás no hay mucho problema, y si tuviera alguno del q no me acuerdo ya lo pondría más adelante.
Publicado: 28 Mar, 2005 8:42 PMAsunto:
ADICTO20 escribió:
¿Se puede opinar en estos hilos? creo q si...
Claro, en el ppal tb.
Cita:
- Me parece un error no dejar hacer pequeños subterraneos en mapas M para poder meter pequeñas cuevas con tesoros y recompensas.
¿Y quien ha dicho que no se pueda? Precisamente a eso m refiero con lo del Subterráneo a lo JVC (si t leyeras la entrevista, quizás me entenderás mejor - en la sección H5). Lo q quise decir era que INICIALMENTE, esto es al generar el mapa, es mejor no activar la opción del subterráneo, pero una vez generado el mapa sin subterráneo, sí se puede añadir uno con el editor, haciendo pequeñas cuevas como dices, para botines y demás y en caso d q se quiera (aunq no soy partidario d ello a menos d q se le eche el tiempo suficiente para hacerlo bien) pues interconectar zonas.
De hecho lo he resaltado con un asterisco para que miréis d qué se trata en el Cartógrafo, pero aún no lo hemos incluído, danos un poco d tiempo .
Cita:
- Si el incluir CPU me parecía un error, meter 4 en mapas M y 6 en mapas L me parece una burrada descomunal. Me hace plantearme seriamente jugar un torneo con esta norma, principalmente porque quita mucho espacio en un mapa q puede aprovecharse mucho mejor.
Hay q creo q tp has entendido bien:
Mapa M -> 2 CPU's + 2 Humanos = 4 jugadores en total
Mapa L -> 4 CPU's + 2 Humanos = 6 jugadores en total
A mi no m parece tan burrada. Más que nada lo digo xq ahora q estoy revisando los mapas del Torneo pasado, me he dado cuenta de que el tamaño L es poco para 4 jugadores, dando lugar a inmensos claros obteniendo como resultado final un mapa poco denso y falto de actividad (entre jugadores). Al meter 2 CPU's más la densidad sería mayor y creo q el tamaño se ajustará bien al generar con el editor, si acaso faltase siempre se puede recurrir a hacer pequeños subterráneos.
Cita:
Por lo demás no hay mucho problema, y si tuviera alguno del q no me acuerdo ya lo pondría más adelante.
Ok, aquí estaremos .
Un saludo. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 28 Mar, 2005 9:53 PMAsunto:
Lepastur escribió:
No sé si el listo lo habrá editado, pero creo recordar que yo también entendí lo mismo...pero weno...como dice Lepastur que yo no soy de aquí...pues me callo. _________________ El valiente lo es hasta que el cobarde quiera.
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 28 Mar, 2005 10:25 PMAsunto:
Krator escribió:
Lepastur escribió:
No sé si el listo lo habrá editado, pero creo recordar que yo también entendí lo mismo...pero weno...como dice Lepastur que yo no soy de aquí...pues me callo.
No, lo q pasa es q ahí se ha explicado mejor, porque en el primer mensaje como podrás ver se le entiende una barbaridad CPUs... aunke 4+2 jugadores me sigue pareciendo mucho...
saludillos _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Creo que 2 CPU's en mapas medianos y 4 en grandes es demasiado. Sobre todo si no se pone subterráneo.
La razón es que no va a haber mucho sitio y los castillos van a salir muy pegados. Esto provocará que las zonas iniciales sean bastante pequeñas, o bien que las zonas neutrales sean muy poco extensas. Además con el aumento de dificultad se pueden tener desagradables sorpresas con la IA estando tan cerca, o lo que es peor, que los dos jugadores salgan extremadamente cerca.
Creo que debería bajarse a 2 CPU's en mapas grandes, o 3 permitiendo poner una en el subterráneo, (con la posibilidad de que no se pueda escoger por aquello de que el subterráneo es más chungo para moverse con todos sus pasillitos). En los medianos es más chungo porque poner sólo una CPU equivale a que un jugador tendrá un castillo más que el otro y habría desequilibrio. Si se hiciera esto desde luego tendría que estar con una acesibilidad idéntica para ambos jugadores, o sea estar en el centro de ambos y tener accesos similares, por lo que dicho castillo no se podría escoger, o poner los castillo formando un triángulo. La opción de no poner ninguna CPU me parece demasiado aburrida. Quizás se podían poner 2 CPU's si se usa el subterráneo y se permite poner 2 abajo, pero entonces habría que currarse bastante el subterráneo y puede ser un poco coñazo, (por no hablar de que salir en el subterráneo casi siempre suele ser un lastre, aunque siempre cabe la posibilidad de prohibir su elección como antes he dicho). De todas formas preferiría mapas L la verdad.
Publicado: 29 Mar, 2005 8:42 PMAsunto:
Vitirr escribió:
Creo que 2 CPU's en mapas medianos y 4 en grandes es demasiado. Sobre todo si no se pone subterráneo.
2 en M está bien, es cierto q el mapa es algo pequeño y algo denso, xo caber cabe todo, y más aún si se le añade un subterráneo limpio y se hacen algunas cavernas de botín en plan JVC. Si eso compruebalo tu mismo:mapa d la Final del Torneo pasado
Imagínate si caben bien M lo q se puede meter en un L, si se le añaden "cavernas" a lo JVC para ahorrar espacio arriba
En caso d q se vea q ni asi, po se ponen 3 CPU's y entonces si q caben d sobra. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro