Me parece muy extremo, xo un dia d estos podríamos probar, a ver si t pillo en el IRC con tiempo.
¡Claro! No se necesita mucho...
Lepastur escribió:
Tb m parece extremo, + q nada xq creo q es totteria echar 2 o 3 partidas a un mismo mapa. Lo único q cambia es q cada vez q se juega los jugadores están más enterados del mapa.
No, no, son mapas random, con lo que cada partida es un mapa nuevo, aunque la variedad no es grande teniendo en cuenta lo apretado del espacio disponible.
De hecho, ahora me he animado a jugar con 8 jugadores en el mismo tamaño: mapas random tamaño 'S' sin subterráneo.
¡Es la caña! En nada que te descuidas te violan por todos lados
No deja de ser el mismo juego, pero la estrategia cambia mucho:
- No te debes orientar a conseguir el capitolio, ni la alcaldía, pues con el consistorio va que arde.
- No se buscan criaturas de nivel 6 y 7
- Los nigromantes no tienen mucha ventaja que digamos (no les da tiempo a amasar esqueletos)
- Lo de dimension door o fly como que ni te da tiempo a pillarlo ni a tener suficiente maná
- Artefactos no hay mas que el que te toca al principio, si no te da recursos o dinero, así que tampoco hay por ese lado nada que descompense
- Lo único que hace un pelín más de pupa es un buen héroe de comienzo, aunque no da tiempo a amasar maná para los hechizos de nivel 4, que como mucho los puedes usar una o dos veces en toda la partida (a cambio de no usar otros hechizos, claro).
Lo que me ha sorprendido es lo bien preparadas que están las plantillas que incluye por defecto el juego, que permiten hasta esos extremos
Registrado: Jun 09, 2004 Mensajes: 1201 Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Publicado: 09 Nov, 2004 12:04 PMAsunto:
AD
Cita:
Jejeje, esas serían las típicas partidas llamadas "a muerte" en cualkier ETR, en las q te dan un webo de dinero y todo construido para q machakes a todos los enemigos. Esas partidas solo son divertidas si juegan de 4 personas para arriba, pero estaría bien .
Hombre, 4 xa arriba no sé, tardaría d+iado xa lo q es al fin y al cabo. Supongo q con 2 o 3 + las mákinas q sean puede estar bien, sobre tdo en niveles difíciles .
Cita:
Lepastur escribió:
...+ o - va en la línea de abrir más las estructuras de los mapas L...
...Eso es lo q se pretende abriendo la estructura d los L...
...Kizás abriendo los L y haciéndolos + dinámicos...
Jeje, creo q debes de estar apuntado a algún partido político, porque con tu "coletilla" de abrir un poco más los mapas L me recuerdas a las famosas frases de "hay que hacerlo desde otro talante", "por consiguiente", "Ejjjjjjque" o "¡Mire usted! ... fuera de coñas:
Sí, la verdad es q m reitero un poco con el tema, xo tb es xq respondo + o - lo mismo a varios a la vez.
Cita:
¿A que te refieres exáctamente con eso de "abrir la estructura de los mapas L"? ¿Te refieres a hacer un mapa sin fronteras de ningún tipo, el cual sea una "zona central" en si mismo? ¡Mola! Imaginaos poder moveros por donde os salga de los cataplines, a vuestra bartola, con la continua sensación de q el rival anda cerca, y pudiendo elegir entre barrer los alrededores o explorar mundo como Willy Fock. ¡Crearíamos un nuevo estilo de mapa, de nombre: Aqui te pillo, aqui te mato! ¡Que ideas tengo! si pudiera darme un beso en los morros a mi mismo me lo daría
No exactamente, sino + bien a algo parecido a lo q dijo alguien (creo) hace tiempo, que es reducir el tamaño de las zonas iniciales y proteger las barreras con MON4 xa q la zona central sea más amplia y accesible, xo q tp sea como andar como Pedro x su casa. Lo suyo es q las minas estén allí, aunq obviamente cerca de la zona inicial de los jugadores o d alguna ciudad neutral, xa q sea necesario levantarla pronto a fin de protegerla o algo así. Lo d las minas es + q nada xa darle + chicha al juego, prácticamente serían = d conquistables que antes xo serían más difíciles de mantener, con lo que xa desarrollarse bien habría que dividir un poco el ejército y se crearían como pequeñas batallas de escaramuza con tropas pencas que se cogerían por ej. en viviendas externas que se coloquen por ahí, x ej, de NIVEL 2 a nivel 4 (para q no sea demasiada carnaza ni tp decidan mucho, a causa del esfuerzo de volver xa mejorar 4 tropas cagalonas). Y ya, si ponemos mantos de la oscuridad o ciudades Necropolis neutrales con una defensa de 100000 Titanes y con el manto de la oscuridad construido, para crear una especie de niebla de Guerra, sería la caña (la habilidad de exploración ya dejaría de ser una estafa ). De todas formas, lo q se pretende crear es + o - lo q estás intuyendo, sensaciones de riesgo al explorar o en atacar, vamos, q el juego sea + emocionante y más imprevisible sin afectar demasiado a la duración.
Cita:
De todas formas sigo prefiriendo los mapas que duran como poco mes y medio
Yo tb, y supongo q será + o - lo q duren estos mapas. 2 meses y poco más como mucho, depende d como influya la mákina o cómo se lo tomen los jugadores. Sería cuestión d empezar a hacer mapas xa experimentarlo.
NAMERUTAN
Entonces eso hay q probarlo!!! A lo mejor podríamos hacer un Torneo paralelo, incluso de Liga, xq si son Random no habría problemas de mapas. Lo podríamos llamar La Liga de los Valientes, o de los Suicidas Temerarios . _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 09 Nov, 2004 8:30 PMAsunto:
Lepastur escribió:
Adicto escribió:
Jejeje, esas serían las típicas partidas llamadas "a muerte" en cualkier ETR, en las q te dan un webo de dinero y todo construido para q machakes a todos los enemigos. Esas partidas solo son divertidas si juegan de 4 personas para arriba, pero estaría bien .
Hombre, 4 xa arriba no sé, tardaría d+iado xa lo q es al fin y al cabo. Supongo q con 2 o 3 + las mákinas q sean puede estar bien, sobre tdo en niveles difíciles .
Eske lo único divertido q tienen esas partidas es poder cargarte a un webo de jugadores humanos tu solito, y si casi todos son CPU, pues pierde un poco de "chicha" (como tu dices).
Ahora me viene a la memoria una partida LAN q eche hace años en un cyber al Age of Empires III: Conquerors, en la q jugabamos 4 personas un mapa de esos a muerte con todo construido y 100.000 de oro. Las ciudades estaban tan cerca q las torres se apedreaban unas a otras , aunke claro, el truco estaba en hacer "doble muralla" y cogerse una civilización capaz de desarrollar la "Torre de cañon" (¡Viva los españoles!) .
Lepastur escribió:
No exactamente, sino + bien a algo parecido a lo q dijo alguien (creo) hace tiempo, que es reducir el tamaño de las zonas iniciales y proteger las barreras con MON4 xa q la zona central sea más amplia y accesible
Si, creo q eso fué idea de Nachs
Lepastur escribió:
De todas formas, lo q se pretende crear es + o - lo q estás intuyendo, sensaciones de riesgo al explorar o en atacar, vamos, q el juego sea + emocionante y más imprevisible sin afectar demasiado a la duración.
Yo creo sinceramente q todo eso q kereis hacer, además de afectar a la duración, no divertirá muxo, pero weno, otro torneo experimento _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Yo creo sinceramente q todo eso q kereis hacer, además de afectar a la duración, no divertirá muxo, pero weno, otro torneo experimento
Hoy he jugado con Lepastur una partida en mapa random tamaño 'S' sin subterráneo, con todo en random y sin límite de tiempo por turnos (se me olvidó ponerlo), en nivel 'caballo=normal'. La partida ha durado 7 minutos de tiempo real, y se ha decidido en el día 3 de juego. Ha ganado Lepastur (que potra el tío, con moral por un tubo).
Se ve que a la máquina es más facil ganarle
¡Me vengaré!
Pero lo guay sería jugar más gente, en vista de lo poco que se tarda...
Registrado: Jun 13, 2004 Mensajes: 853 Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD
Publicado: 10 Nov, 2004 12:09 AMAsunto:
Namerutan escribió:
Hoy he jugado con Lepastur una partida en mapa random tamaño 'S' sin subterráneo, con todo en random y sin límite de tiempo por turnos (se me olvidó ponerlo), en nivel 'caballo=normal'. La partida ha durado 7 minutos de tiempo real, y se ha decidido en el día 3 de juego. Ha ganado Lepastur (que potra el tío, con moral por un tubo).
Jaja, 7 minutos, joer... a mi eso de batallas con esqueletos y zombies no me van ; en 3 días no da tiempo a hacer nada, por eso digo q esas partidas son para tenerlo todo construido desde un principio, incluso con el grial si hace falta .
Namerutan escribió:
Sip, esta mierda de IA q tienen todos los HoMM necesita un cambio.
Namerutan escribió:
Jeje, ok, indirecta captada . Aprovechad ahora q puedo hacer mapas random yo tambien. _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Jaja, 7 minutos, joer... a mi eso de batallas con esqueletos y zombies no me van
Bueno, si te gustan las partidas más larguitas y entretenidas, hay otra cosa que me tira mucho y es una partidilla que empecé hace ya nimeacuerdo el tiempo con Cr0wN y Oskarwalker. Se trata de una partida tipo rol, con un equipo humano de tres jugadores contra un equipo IA de tres jugadores. Al ser cooperativo, vas sufriendo con tus compañeros lo duro que es irse abriendo paso con un ejército mínimo, con incontables obstáculos, y con una historia de fondo (muchos mensajes colocados y otros por tiempo), bien elaborada, con pruebas (las cabañas de búsqueda) y con la constante amenaza de la IA pululando a sus anchas con muchas más fuerzas que tú. Sin embargo, cada uno de los tres comienza en un punto del mapa bastante distante de los otros, por lo que las ayudas tardan algo en poderse efectuar. Te esperan diversas sorpresas, como un ejército no demasiado numerosos pero sí lo suficiente como para darte un disgustillo, que se ha quedado atrapado en algún punto a pocos días de camino de tí, y que debes acometer en cuanto puedas, o quedarte parado. Los recursos están bien estudiados para que tengas que currártelo, pero no se haga imposible. En fin, que me gustaría mucho jugar este mapa...
Con Cr0wN y Oskarwalker he avanzado unas dos semanas, por lo que hemos visto aún bastante poco del mapa (es un L con subterráneo). Comoquiera que estos dos no suelen tener tiempo, no me importaría jugar con otras dos personas que puedan más (independientemente de que siga la partida con ellos cuando puedan). ¿Se apunta alguien?
Una partida de ese estilo me encantaría Nam. Después de mucho jugar al Heroes, los únicos mapas que me enganchaban son los que tenían una buena historia por detrás, con muchos mensajes, como tú dices, sorpresas, "putadillas" ...A ver cómo andamos de disponibilidad, creo que es un tipo de juego muy interesante _________________ Pa ke te compre gominola
Publicado: 10 Nov, 2004 3:08 PMAsunto:
Namerutan escribió:
Ha ganado Lepastur (que potra el tío, con moral por un tubo).
¡Me vengaré!
Jejeje, potra dice, sabes perfectly q t habría reventado d todas formas sin q m hubiese salido la moral, si t hubieses escondido en tu ciudad y hubieses hecho la ciudadela o el Castillo, a lo mejor habrías resistido. La clave estuvo en el RUSH q le hice al verde y q t pusiste a luchar contra unos fanáticos en vez d haber ido a buscarme o a algun otro jugador de la IA. En caso d hacer una especie de liguilla d este tipo sería prácticamente la única norma a poner (no hacer RUSH a principios de semana), junto kizás con algunos héroes prohibidos, ya q Solmyr, Jeddite, Alamar o Aislinn, entre otros serían demasiado determinantes, sobre todo a la hora d asaltar las ciudades.
Pues sí, con más gente sería genial, y si creamos una especie de Niebla de Guerra artificial podría ser la caña, ya q no sabríamos dnd está el enemigo en todo momento, y la habilidad de exploración y el mantenimiento de las minas sería esencial. En cuanto a la duración no t creas, si lo primero q se hace es la ciudadela y el Castillo y dejas algunas tropas en reserva podrían durar bastante más. Lo weno d esto es q t obliga a medir muy bien tus fuerzas xa no dejar la ciudad vendida y llevar algunas para conseguir algunos recursos xa desarrollarse, lo cual incluso puede desembocar en una división estratégica en varios ejércitos para avanzar más deprisa, y vamos, si hubiese alguna manera de evitar las cadenas sería totalmente cañero. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Jejeje, potra dice, sabes perfectly q t habría reventado d todas formas sin q m hubiese salido la moral, si t hubieses escondido en tu ciudad y hubieses hecho la ciudadela o el Castillo, a lo mejor habrías resistido. La clave estuvo en el RUSH q le hice al verde y q t pusiste a luchar contra unos fanáticos en vez d haber ido a buscarme o a algun otro jugador de la IA.
No podía salir sin pelearme con esos fanáticos, que me cortaron el paso hacia cualquier sitio (es la única vez que me ha sucedido algo así en más de 100 partidas que lelvo jugadas esta semana).
Lepastur escribió:
En caso d hacer una especie de liguilla d este tipo sería prácticamente la única norma a poner (no hacer RUSH a principios de semana), junto kizás con algunos héroes prohibidos, ya q Solmyr, Jeddite, Alamar o Aislinn, entre otros serían demasiado determinantes, sobre todo a la hora d asaltar las ciudades.
¡Ah, no! La gracia de estas partidas es acabarlas muy deprisa, así que vale absolutamente todo. Si piero, pues me chincho y juego otra.
Lepastur escribió:
Pues sí, con más gente sería genial, y si creamos una especie de Niebla de Guerra artificial podría ser la caña, ya q no sabríamos dnd está el enemigo en todo momento, y la habilidad de exploración y el mantenimiento de las minas sería esencial. En cuanto a la duración no t creas, si lo primero q se hace es la ciudadela y el Castillo y dejas algunas tropas en reserva podrían durar bastante más. Lo weno d esto es q t obliga a medir muy bien tus fuerzas xa no dejar la ciudad vendida y llevar algunas para conseguir algunos recursos xa desarrollarse, lo cual incluso puede desembocar en una división estratégica en varios ejércitos para avanzar más deprisa, y vamos, si hubiese alguna manera de evitar las cadenas sería totalmente cañero.
Publicado: 10 Nov, 2004 4:35 PMAsunto:
Namerutan escribió:
¡Ah, no! La gracia de estas partidas es acabarlas muy deprisa, así que vale absolutamente todo. Si piero, pues me chincho y juego otra.
Me parece que no lo entiendes, t estoy dciendo q t pueden eliminar antes de jugar tu turno inicial, q fue lo q hice con el verde, x eso le gané casi sin bajas. Eso y q alguien que vaya antes que tú puede comprar tropas, juntarlo todo y atacarte cogiéndote lógicamente en desventaja numérica. Por eso digo que en caso de hacer un torneillo en plan liga o lo q sea, q menos q ser un poco serios en este tema. Con los héroes pasa + o -, ya q llevar a los héroes citados puede ser bastante ventajoso. Vale q la gracia está en q son partidas rápidas, pero tp creo q sea cuestión d hacer un caxondeo d ellas, y menos cuando las reglas q se proponen tp es q alarguen mucho la partida, sólo la hacen más justa.
Namerutan escribió:
Tú lo que quieres es jugar al Heroes4
Qué más quisieras tú . Sólo digo q si el H3 tuviese esas 2 medidas, la d impedir las cadenas y la de la niebla d la guerra, sería la caña, y en mi opinión incluso muchísimo mejor (de lo q ya lo es ahora) q el H4, ya q prácticamente esas son las cosas buenas ppales del juego, junto a las caravanas y otro par d cosas más. _________________ www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Publicado: 10 Nov, 2004 7:19 PMAsunto:
Namerutan escribió:
Comoquiera que estos dos no suelen tener tiempo, no me importaría jugar con otras dos personas que puedan más (independientemente de que siga la partida con ellos cuando puedan). ¿Se apunta alguien?
¡Por supuesto q me apunto Namerutan! Estas hablando con un fanático rolero a el q le gustan los juegos con mucha miga. ¿Cada heroe a elegir es igual q el de los otros 2 jugadores, o son diferentes? El papel de malo ya esta cogido por la CPU, ¿no ?
Galahad78 escribió:
Una partida de ese estilo me encantaría Nam. Después de mucho jugar al Heroes, los únicos mapas que me enganchaban son los que tenían una buena historia por detrás, con muchos mensajes, como tú dices, sorpresas, "putadillas"
Pues entonces creo q ya estamos el "Equipo Actimel" preparado
Salu2 _________________ ¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
¿Cada heroe a elegir es igual q el de los otros 2 jugadores, o son diferentes? El papel de malo ya esta cogido por la CPU, ¿no ?
El papel de malo lo juegan los 3 jugadores controlados por la IA. Los 3 jugadores humanos tienen diversos roles:
- Uno empieza con una villa y 3 héroes, aunque eso no supone una ventaja en absoluto (no adelanto sorpresas). Los acontecimientos se suceden a buen ritmo desde el primer día, y no faltan las sorpresas.
- Los otros dos empiezan cerca el uno del otro, y lejos del primero, sin villa inicial y con fuerzas muy limitadas, pero con un rol bien distinto cada uno. Además de conseguir una villa cada uno en la primera semana, otros objetivos les irán siendo indicados.
ADICTO20 escribió:
Pues entonces creo q ya estamos el "Equipo Actimel" preparado
solo llevo un año en esto pero tengo varias cosas claras. los torneos al estilo tradicional no suelen akabarse (ni aki ni ni en zonaestratega se han akabado en ese tiempo) asiq mi opinion es la siguiente: para torneos lo mejor me parece lo q dice nam un mapa s con 8 fulanos rondandoloy lo otro para una liga normal y corriente. bueno ahi qeda
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro